Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Nuestro selectivo Ibex35 rebota esta semana más de un 4%

Las bolsas europeas nos han dado signos de fortaleza en las últimas sesiones y esto ha afectado positivamente a España, haciendo que la prima de riesgo baje y nuestro selectivo haya podido rebotar al alza. 

 

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en SAP y Infineon Tech consiguiendo un 4,25% y 4,11% de beneficio respectivamente. En Sears Holding (SLDH) saltó el stop provocando pérdidas del 0,63%.
 

Y esta semana analizamos…

BMW, Bayer y Total.

BMW

En grafico semanal la tendencia  de largo plazo es alcista. Hizo mínimos en los 16 euros formando un suelo a partir de donde rebotó al alza  con una fortaleza increíble hasta encontrar una resistencia en los 73,80 euros, donde formó dos techos que cada vez que han sito testeados, han enviado al valor a corregir. Desde 2009 hasta la fecha lleva una revaloraización del 358%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Rebotó al alza desde los 53,40 euros hasta los 65,78 euros  del cierre de la sesión del viernes. Las medias móviles de 20 y 200 se han cruzado y actúan de soporte dinámico, el indicador MACD está en sobrecompra y el volumen acompaña al valor. La vela del viernes al cierre es  una peonza que nos indica debilidad y un empate entre los alcistas y los bajistas. Esta actuando de momento de soporte.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 66,96 euros. Protegemos con un stop en 66,42 euros y buscaría un 1,65% de objetivo hasta la resistencia de 68,50 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,08% y stop en 68,06 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 65,26 euros. Protegemos con un stop en 65,84 euros y buscaría un 2,53% de objetivo hasta el soporte de 63,50 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,11% y stop en 64,06 euros.

BAYER AG NA

En grafico semanal la tendencia de largo plazo es alcista. En el soporte de los mínimos de  35,65 euros formó un suelo a partir de donde empezó su rally alcista haciendo mínimos y máximos relativos ascendentes, y de momento parece que ha encontrado una resistencia en los 70,25 euros. En este trayecto ha conseguido una revalorización de un 98,08% desde septiembre del 2009 hasta la fecha. En grafico diario la tendencia de largo plazo es alcista y está en subida libré con mucha fuerza. De momento  tiene una resistencia en los 70,30 euros que cuando la visitó no le dejo subir. La media de 20 está actuando de soporte dinámico y la media de 200 sesiones está por debajo del precio, lo que confirma la tendencia. El indicador MACD ha cruzado la línea cero y el volumen acompaña al precio. Las últimas tres sesiones han formado una pauta de tres soldados alcistas con hueco es alcista.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 70,74 euros. Protegemos con un stop en 70,24 euros y buscaría un 2,29% de objetivo hasta la resistencia de 72,32 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,69% y stop en 71,80 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 68,60 euros. Protegemos con un stop en 69,26 euros y buscaría un 1,39% de objetivo hasta el soporte de 67,72 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,40% y stop en 68,20 euros.
 

TOTAL

En  grafico semanal la tendencia de largo plazo es alcista. Lleva subiendo desde el año 1991 des de los 3,80 euros. Ha estado subiendo cada año con mucha fuerza, con sus correspondientes correcciones  para ajustar los precios, y ha tenido una revalorización de un 1.117 %. De momento ha encontrado una resistencia en los 49,65 euros. En grafico diario la tendencia de corto plazo es bajista. Se ha apoyado en los mínimos de los 36,94 euros para rebotar al alza. La media de 20 sesiones está actuando de soporte dinámico y la media de 200 sesiones actúa también de soporte. El indicador MACD está por debajo de la línea cero y el volumen está acompañando al valor. La vela del viernes es una pauta que se la conoce como hombre colgado, la cual nos confirma la resistencia. Si el lunes la vela  cierra por debajo de la vela previa, el mercado puede corregir.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 38,63 euros. Protegemos con un stop en 38,41 euros y buscaría un 0,99% de objetivo hasta la resistencia de 39,07 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,93% y stop en 38,94 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 37,93 euros. Protegemos con un stop en 38,13 euros y buscaría un 1,48% de objetivo hasta el soporte de 37,38 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,22% y stop en 37,62 euros.
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Recomendaciones de IAG, Mediaset, Bolsas y Mercados
Recomendaciones de IAG, Mediaset, Bolsas y Mercados
Tasa Tobin, nuevo impuesto para los inversores
Tasa Tobin, nuevo impuesto para los inversores
Las acciones como los años: Unos acaban y otros empiezan
Las acciones como los años: Unos acaban y otros empiezan
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica