Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

El Ibex 35 mantiene el tipo, de momento

Aunque los últimos datos macroeconómicos de Estados Unidos transmiten optimismo a los mercados, todavía el volumen y los indicadores no están bien definidos. Pese a esto, los valores han tenido fuerza y han superado de forma consistente las resistencias. En Wall Street el jueves en la apertura parecía que el mercado no  tenía fuerza pero al cierre se reanimo bastante debido a las cifras macroeconómicas las cuales ofrecieron una visión de continuidad y mejora de la economía que convenció al mercado, o al menos de momento.

 

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas del Ibex35 y Bankia consiguiendo un 1,74% y 4,98% de beneficio respectivamente. Respecto las alcistas, saltaron los stops en Enel y Telefónica perdiendo un  1,39% y 0,45% respectivamente.

 

Y esta semana analizamos…

Ibex35, Lufthansa, Abengoa y Bolsas y Mercados.

 

Ibex35

En grafico semanal la tendencia de largo plazo es bajista. Está en una zona lateral. En grafico diario lleva desde agosto en una zona lateral donde se apoya en el soporte de los 7520 puntos que no debería perder y por la parte de arriba la resistencia que tiene en los  8463 puntos deberá superarla con volumen para seguir subiendo. El indicador el MACD está por debajo de la línea cero y en sobreventa. El viernes hizo una línea Karakasa, que es una vela de cuerpo real pequeño y sombra inferior larga. A la apertura  los bajistas han tenido el control pero al llegar al mínimo los alcistas han retomado el control. Si el lunes la vela cierra por encima del máximo del viernes seguirá subiendo. 

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8485 euros. Protegemos con un stop en 8465 euros y buscaría un 1,05% de objetivo hasta la resistencia de 8570 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,98% y stop en 8550 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8381 euros. Protegemos con un stop en 8395 euros y buscaría un 0,83% de objetivo hasta el soporte de 8313 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,10% y stop en 8333 euros.

 

Lufthansa

En grafico semanal la tendencia de largo plazo es bajista. Desde los máximos que hizo a finales del 2010 donde encontró una resistencia en los 17,41, ha recibido un castigo muy severo de un 52% hasta encontrar apoyo en los  8,26 euros y de momento lo está respetando. En grafico diario se apoyo en los mínimos en los 8,29 euros a finales  de noviembre del 2012 y a partir de allí ha ido escalando consiguiendo mínimos y  máximos relativos ascendentes. De momento lleva tres días en que no ha podido superar los 10,67 euros. Debe romper esta resistencia con volumen. El volumen sigue entrando y el indicador MACD está a punto de cruzar la línea cero alcista. El viernes hizo una estrella fugaz que refleja como desde la apertura los alcistas tuvieron el control pero al llegar al máximo los bajistas sacaron mucho papel. Si el lunes la vela cierra por debajo del mínimo de la vela el mercado corregirá.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,71 euros. Protegemos con un stop en 10,59 euros y buscaría un 2,64% de objetivo hasta la resistencia de 11,01 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,87% y stop en 10,89 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,35 euros. Protegemos con un stop en 10,45 euros y buscaría un 1,83% de objetivo hasta el soporte de 10,14 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,07% y stop en 10,26 euros.

 

Abengoa

En grafico semanal la tendencia de largo plazo es bajista. Se está apoyando en los 14,02 euros donde lleva dos semanas haciendo dos mínimos iguales que podrían ser el inicio de un soporte. En grafico diario la tendencia de largo es bajista y la de corto plazo parece que está posicionándose para cambiar. Ha formado una figura en V desde los 14 euros y ha rebotado al alza pero parece que ha encontrado una resistencia en los  15,81 que de momento lo ha frenado. El volumen lo está acompañando y la media de 20 sesiones está actuando de soporte dinámico. El precio está por debajo de la media de 200 sesiones que nos confirma la tendencia bajista. El viernes al cierre hizo un cuerpo real mediano con sombra superior larga. En la apertura los alcistas tuvieron el control pero al llegar al máximo retomaron el control los bajistas hasta el cierre.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 15,90 euros. Protegemos con un stop en 15,76 euros y buscaría un 2,37% de objetivo hasta la resistencia de 16,30 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,26% y stop en 16,15 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 15,42 euros. Protegemos con un stop en 15,52 euros y buscaría un 2,27% de objetivo hasta el soporte de 15,09 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,92% y stop en 15,23 euros.

 

Bolsas y Mercados

En grafico semanal la tendencia de largo plazo es alcista. A primeros  de marzo del 2010 se apoyo en los mínimos de los 9,98 euros creando un suelo a partir de donde empezó a subir de una manera constante y consolidando, pero en lo máximos que  hizo en marzo del 2011 formaron una residencia en los 21,50 euros que de momento lo han frenado y ha formado dos techos. En grafico diario la tendencia de corto plazo es alcista, buscado apoyo en los mínimos de los 19,37 euros y formando una figura de V. De momento se ha parado en la resistencia que tiene 20,37 euros. El miércoles el volumen fue climático (las manos fuertes soltaron mucho papel) y la media de 20 sesiones se está apoyando en el precio y está actuando de resistencia dinámica. La media de 200 sesiones está por debajo del precio y va actuar de soporte dinámico. El viernes hizo un martillo invertido de giro alcista que muestra como desde la apertura los alcistas tuvieron el control pero al llegar al máximo los bajistas lo retomaron hasta el cierre.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 20,10 euros. Protegemos con un stop en 19,98 euros y buscaría un 1,37% de objetivo hasta la resistencia de 20,67 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,50% y stop en 20,60 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 19,90 euros. Protegemos con un stop en 20,01 euros y buscaría un 2,80% de objetivo hasta el soporte de 19,34 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,50% y stop en 19,50 euros.

 

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está rotocuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.  Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
La recesión y el freno Chino castigan las bolsas europeas
La recesión y el freno Chino castigan las bolsas europeas
Pendientes de la próxima liquidez por parte del BCE
Pendientes de la próxima liquidez por parte del BCE
Europa está en recesión
Europa está en recesión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica