Acceder
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama

Blog Invesgrama

17 suscriptores
Filtrado por:
Por qué vale la pena invertir en bolsa española
Por qué vale la pena invertir en bolsa española
Es fácil encontrar argumentos en contra de invertir en bolsa española. Bastaría decir que ha sido menos rentable que las principales bolsas europeas (francesa y alemana) y que suele sufrir más en las crisis.
El que fue considerado como mejor inversor del mundo lleva siete años perdiendo
El que fue considerado como mejor inversor del mundo lleva siete años perdiendo
Hace cerca de cuatro años, en agosto de 2017, escribí un artículo aquí en Rankia titulado El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo. Me refería a Carl Icahn, quien fuera bautizado como Master of the Universe por la revista Time.
Cómo evitar perder en cada crisis de la bolsa
Cómo evitar perder en cada crisis de la bolsa
Las crisis en bolsa son recurrentes. Desde 2007 ha habido cinco de ellas: la crisis financiera de 2007-2008, la crisis del euro de 2011-2012, el ciclo de 2015-2016 con el dieselgate, el crac de la bolsa china y el Brexit, la crisis de 2018 (guerra comercial de Estados Unidos con China) y la de...
El ratio PER como criterio de selección en 2019
El ratio PER como criterio de selección en 2019
El ratio PER es el cociente entre el precio y el beneficio por acción. Es un ratio bastante desprestigiado entre los expertos porque únicamente tiene en cuenta el beneficio neto, sin embargo, es un criterio de selección bastante eficaz, a pesar de sus muchos defectos.
El ratio PER del IBEX 35, al mínimo desde 2012
Sin considerar DIA, que no informa del beneficio neto atribuido en sus informes trimestrales, ni los extraordinarios de IAG ni de CIE Automotive, ni la depreciación extraordinaria de activos de Naturgy (antigua Gas Natural), las compañías del IBEX 35 ganaron 45.360 millones de euros.
El mejor inversor del mundo se convierte en el peor al apostar contra la bolsa
Carl Icahn, que fuera considerado el mejor inversor del mundo por Tony Robbins en su bestseller de 2014 Money: Master The Game, se ha convertido probablemente en el peor del mundo. En los últimos cuatro años su vehículo de inversión Icahn Capital ha perdido un 11,34% anual mientras que el S&P 500 ha ganado más que ese porcentaje, un 11,98% anual.
Dos ETFs indexados al IBEX 35 que pagan dividendos
Voy a comentar brevemente dos fondos de inversión cotizados (conocidos como ETFs por sus siglas en inglés) indexados al IBEX 35 y que pagan dividendos: el Acción IBEX 35 ETF Armonizado y el Lyxor UCITS ETF IBEX 35. Vemos que el primero incluye la mención “Armonizado“ y el segundo “UCITS“.
La “prima de riesgo“ de la bolsa española respecto a la alemana
Ante la incertidumbre respecto a cómo puede afectar a la economía la inestabilidad política en Cataluña, algunos inversores se están planteando diversificar su cartera en acciones europeas. A lo largo de la mayor parte de 2017 la bolsa española se ha situado por delante de la alemana en rentabilidad.
El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
En el famoso bestseller mundial de 2014, Money: Master The Game, Tony Robbins dedica un amplia sección a los que él considera los mejores inversores en activo. El primero de ellos es Carl Icahn, al que bautiza como Master of the Universe (Amo del Universo), tomando prestada la expresión utilizada por la revista Time para referirse al mismo inversor.
Contrapunto, la cartera que ha batido al IBEX en un 10% anual desde 2006
Contrapunto, la cartera que ha batido al IBEX en un 10% anual desde 2006
En mi libro Invertir Low Cost propuse nueve estrategias para pequeños inversores basadas en unos sencillos criterios de selección. La mayoría de las carteras asociadas a cada una de estas estrategias estaba compuesta por solo cinco valores del IBEX 35, lo que me pareció apropiado para capitales de poca cuantía. El libro cubría un período de siete años y medio entre el 31 de marzo de 2006
La cartera de valores que bate a Warren Buffett
Si miramos cómo ha evolucionado entre 2009 y 2015 el valor contable por acción de Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión creado por Warren Buffett, vemos que el incremento ha sido del 120,6%, muy similar a la plusvalía de la cartera creada por GuruFocus. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Berkshire Hathaway reinvierte todos los beneficios en la propia sociedad
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 8 años

Soy economista e inversor. He creado Invesgrama Predictor, una herramienta capaz de prever la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado. Soy autor de las Monografías Invesgrama y he publicado varios libros, como “Un náufrago en la Bolsa“, “Invertir Low Cost“ y “El inversor afortunado“.

www.invesgrama.com
Carlos Torres Blánquez
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Cómo evitar perder en cada crisis de la bolsa
  2. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  3. La promesa incumplida de Telefónica
  4. Valores con mayor potencial según analistas: ¿realmente suben más?
  5. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  1. Dos ETFs indexados al IBEX 35 que pagan dividendos
  2. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  3. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  4. La cartera de valores que bate a Warren Buffett
  5. Ranking de rentabilidad de los valores del IBEX en 2018