Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama

Jim Cramer: por qué la renuncia de Merkel a un quinto mandato es buena para los mercados

Las recientes elecciones en el estado federal alemán de Hesse han vuelto a mostrar un retroceso de la coalición de gobierno liderada por Angela Merkel. Los resultados han llevado a la primera ministra a anunciar que no se presentará para un quinto mandato en 2021 ni para su reelección como presidenta de su partido en el próximo mes de diciembre. El día siguiente, el índice DAX reaccionó con subidas que llegaron a superar el 2%.

Jim Cramer, creador y presentador del programa Mad Money, ha afirmado que si bien el balance de la gestión de Merkel es bueno, la primera ministra alemana desde 2005 es el máximo exponente de las políticas de austeridad y, por tanto, del “anti-crecimiento“.

El ex gestor de hedge funds asegura que Merkel ha estado demasiado centrada en evitar los errores de la República de Weimar, lo que la ha llevado a políticas demasiado prudentes para el contexto económico de los últimos años. La posibilidad de que un nuevo liderazgo relaje esas políticas de austeridad relanzaría los beneficios de las empresas europeas.

Jim Cramer gestionó su propio hedge fund, Cramer & Co., de 1988 a 2001. Desde 2005 es presentador del programa Mad Money en el canal de noticias CNBC.







Economista e inversor. Llevo el blog Invesgrama.com

  • Bolsa Europa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Cómo evitar perder en cada crisis de la bolsa
  2. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  3. La promesa incumplida de Telefónica
  4. Valores con mayor potencial según analistas: ¿realmente suben más?
  5. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  1. Dos ETFs indexados al IBEX 35 que pagan dividendos
  2. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  3. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  4. La cartera de valores que bate a Warren Buffett
  5. Ranking de rentabilidad de los valores del IBEX en 2018