Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invertopia
Blog Invertopia
Blog Invertopia

El mercado Europeo el más atractivo para los inversionistas

La debilidad que viene mostrando el euro, con respecto al dólar, contrario a lo que se pudiera pensar, esta activando de una manera bastante significativa y acelerada toda la economía en Europa.
 

La debilidad del Euro está activando la economía en Europa

 
Pero, ¿cómo es posible esto?, La razón principal es que, al debilitarse el valor del euro versus la divisa estadounidense, hace que los valores del mercado europeo sean bastante atractivos para los inversionistas norteamericanos, por el simple hecho de que, la misma cantidad de dólares con la que invierten en el mercado estadounidense, tiene mucho más valor en el mercado europeo.
 
Esta tendencia ha crecido de una manera muy poco vista con anterioridad; en lo que va del año 2015, los valores de inversiones que se han retirado del mercado estadounidense y se han colocado en el mercado europeo se han triplicado en el mes de marzo en comparación al mes de enero.

 
 
Todo esto ha fomentado el crecimiento de la economía de la Eurozona, la cual venia con una pérdida de fuerza en forma sistemática, pero gracias a la inyección de liquidez monetaria al mercado hecha por el Banco Central Europeo, para estimular la inversión y el consumo, han inducido el crecimiento del poder adquisitivo de los habitantes de la zona europea, activando con esto, el aparato productivo de la zona.
 
La comparación del crecimiento de los mercados de distintos países europeos, con el mercado estadounidense, es abismal en lo que va de año: la eurozona ha crecido aproximadamente en 18% mientras que el mercado norteamericano apenas se aproxima al 1%.
 

¿Qué tendencia seguirá el euro?

 
Esta es una tendencia que seguirá en aumento según los expertos, ya que el euro seguirá bajando su valor con respecto al dólar, y esto hará que las exportaciones de bienes hechos en Europa se abaraten y sean bastante atractivas para el resto del mundo.
Aunado a esto, tenemos que el valor del dólar ha subido de manera sostenida, lo cual encarece aun más el mercado estadounidense con respecto al europeo, aumentado el valor de venta de manera significativa de los productos exportados por empresas americanas colocados en Europa.
 
Por consiguiente, los artículos de manufactura europea son más atractivos en lo que se refiere a precios de venta al consumidor, en comparación con sus rivales Estadounidenses.
 
Toda esta situación que está viviendo la economía mundial actualmente nos enseña que no todas las devaluaciones monetarias deben ser vistas de manera negativa, ya que, si es aplicada de manera inteligente y controlada, puede activar una economía que venía de un periodo no muy bueno, caso que está pasando ahora mismo en la mayoría del continente Europeo.
2
Lecturas relacionadas
Consejos para tener una jubilación más segura
Consejos para tener una jubilación más segura
Barómetro: liquidez frente al virus
Barómetro: liquidez frente al virus
Perspectivas de las divisas para el II T 2015: ETF Securities
Perspectivas de las divisas para el II T 2015: ETF Securities
  1. en respuesta a David Snchz
    -
    Nuevo
    #2
    11/06/15 17:47

    Hola no tengo ninguna duda, los mercados en usa están a reventar y en Europa hay muchísimo potencial.

  2. #1
    11/06/15 17:19

    Hola Marcelo!

    Si el euro dejase de depreciarse ¿crees Europa podría seguir creciendo?

    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Los 4 factores de riesgo actuales para los inversores
  2. La mina de oro de Electronic Arts: El estreno de Star Wars
  3. Boeing y Coca Cola ganan, batiendo todo pronóstico
  4. Las causas de la caída de los precios del oro
  5. Amazon: el gigante online repunta por sobre su competencia
  1. Las causas de la caída de los precios del oro
  2. Boeing y Coca Cola ganan, batiendo todo pronóstico
  3. Consejos para tener una jubilación más segura
  4. La mina de oro de Electronic Arts: El estreno de Star Wars
  5. El mercado Europeo el más atractivo para los inversionistas