Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invertir es Vivir
Blog Invertir es Vivir
Blog Invertir es Vivir

Plug Power: Riesgo Alto, Retorno Alto.

Plug Power (PLUG)
Perfil: growth
Sector: energía (hidrógeno)
Riesgo: Muy Alto

Tenemos en Plug Power una acción muy interesante a la vez que arriesgada. En los meses previos a Febrero, la acción alcanzó los 60$, triplicándose en cuestión de meses. Sin embargo, en las últimas semanas Plug ha caído mas de un 50%, algo que ya predije usando la EWT.

Plug es una empresa especulativa con varios problemas. Para empezar, no tiene beneficios ya que la tecnología de hidrógeno no es realmente “práctica” a día de hoy. Además, la empresa ha tenido que re-publicar sus asientos contables debido a ciertas “irregularidades” en cómo clasificaban ciertos costes. Este cambio afectará a los márgenes, pero no debería cambiar la liquidez de la empresa.

Dicho lo malo, Plug tiene bastantes catalizadores en frente. Para empezar, el hidrógeno está ganando mucha popularidad. La UE, ya ha planeado más de $500 billones en inversiones en este sector. Plug se beneficiará directamente de esto, gracias a su “joint venture” con Acciona, que seguramente conoceréis. Además, Joe Biden planea un estímulo de $2 trillones en renovables, y la tecnología de baterías y el hidrógeno son citados entre los sectores que recibirán inversión estatal.

Por último, los balances financieros deberían ser corregidos el mes que viene. Una vez salgan los resultados “reales” creo que podríamos ver la acción subir bastante. Esto sería parecido a lo que vimos esta semana con BABA, que subió un 8% el día en el que se anunció una multa de $2.8 millones del gobierno china. Esto se debe a que los inversores, seguramente habían previsto algo peor. Lo mismo podría ocurrir con Plug.
A nivel técnico, creo que Plug podría bajar hasta los 14$, pero no es necesario. Antes de eso, tenemos soporte en 26$ y 21$. Según la EWT, podríamos alcanzar un precio de más de 200$. Es algo ambicioso, pero el mercado ama, o por lo menos amaba a esta acción hace unos meses así que podríamos ver ese tipo de euforia repetirse dadas las circunstancias adecuadas. Eso sí, es una acción muy especulativa, que no hace beneficios, id con cuidado.

Si queréis recibir más alertas de inversión como esta, seguidme en Telegram! Por otra parte, so os gusta la idea de invertir en energías renovables pero no queréis asumir tanto riesgo, mirad este artículo.


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Por Qué Creo Que TODO Va a Subir Estos Meses
  2. Palantir Technologies: ¿Podría Ser El Próximo Tesla?
  3. 3 gráficas que demuestran que el 2021 será un gran año para la bolsa
  4. Una gran oportunidad de compra
  5. Mi “fórmula” de inversión
  1. 3 gráficas que demuestran que el 2021 será un gran año para la bolsa
  2. Bitcoin: Expectativas a corto, medio y largo plazo.
  3. Por Qué Creo Que TODO Va a Subir Estos Meses
  4. Palantir Technologies: ¿Podría Ser El Próximo Tesla?
  5. Una gran oportunidad de compra