Acceder
Blog Invertir en dividendos
Blog Invertir en dividendos
Blog Invertir en dividendos

Manual para la Independencia Financiera de IeD

 

Esta vez os traigo una entrada algo diferente. La verdad es que llevo un tiempo recibiendo consultas y correos sobre temas que ya he tratado y hemos comentado en alguna de las entradas de mi blog o este de Rankia, lo que me hace ver que, a pesar de haber creado muchas pestañas y ordenado todo para simplificar el acceso y la búsqueda, el blog ya tiene una extensión significativa para que alguien que llega "nuevo" pueda seguir todo de forma cómoda y lógica  (son unos 125 artículos publicados en mi blog y 14 o 15 por aquí en Rankia).  

Siempre que puedo trato de seguir vuestras indicaciones y/o peticiones para intentar mejorar y completar el blog (hasta donde puedo, en ocasiones no llego) y unos cuantos me habíais pedido si era posible que recopilase los artículos más importantes que había publicado y que describieran la estrategia de inversión en dividendos en una especie de manual.

Pues bien, es lo que he hecho. Simplemente el ordenarlo un poco, darle una estructura y un poco de coherencia ya es un trabajo de muchos días, pero la verdad es que me he dado cuenta que puede ser muy útil a aquellos que se acercan al blog a estas alturas y se encuentran más de 100 artículos donde buscar.

Hay mucho que profundizar sobre los temas que se comentan en esta recopilación, se podría escribir otro tanto por lo menos y completarlo con temas que no aparecen, pero creo que como una introducción a este mundillo puede ser interesante (han salido casi 50 páginas), así que desde ayer está disponible para todo aquel que esté interesado. Se puede descargar dela pestaña de mi blog "Manual IeD", sin ningún coste.

La verdad es que se me ha ocurrido esta forma porque hace tiempo me surgió la curiosidad de saber cuanta gente se descarga los archivos que voy dejando con enlaces en el blog. En aquella ocasión, uno de las enlaces no funcionaba correctamente y al poco rato de publicarlo tenía un montón de correos pidiéndomelo, me sorprendió y me gustaría tener una idea de a cuanta gente le interesa.

Lo dicho, espero que os guste, soy el primero consciente de que hay lagunas y temas sobre los que profundizar para completarlos ya que son muy importantes y no se tratan con el detalle necesario, así que me gustaría saber vuestra opinión, que me dijerais que echáis un falta, que os gusta, que no os gusta, que partes os gustaría tratar en mayor profundidad, que incluiríais, que se quitaría, etc.

IeD

Ya puedes descargar gratis el manual de Inversión en Dividendos, este método de inversión nos proporciona un medio para conseguir la independencia financiera que cambiará nuestra vida.
 
Si estás interesado en la inversión a largo plazo y las rentas por dividendos el libro «La Independencia Financiera» te puede servir de guía. 
 
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La independencia financiera a través de la inversión en dividendos
  2. Criterios de selección de empresas para Invertir en Dividendos
  3. Análisis Fundamental Basico para Invertir en Dividendos
  4. Una Cartera para Vivir de los Dividendos
  5. Análisis Fundamental Básico. Tratando de entender los Flujos de Caja. Introducción
  1. Una Cartera para Vivir de los Dividendos
  2. ¿Por dónde empezamos nuestro proyecto de inversión en dividendos?
  3. ¿Qué es la estrategia de invertir en dividendos? ¿Cuáles son las mejores empresas en España?
  4. La independencia financiera a través de la inversión en dividendos
  5. Introducción al mundo de los REITs