Rankia España
blog Las Tomas de Decisión de un Inversor Value

Resumen reunión anual de BestValue de Bestinver

 

He asistido a la reunión y decir que me ha gustado menos que la normal de todos los Fondos, por estar peor preparada, por la forma de comunicarlo, muy serios todos los ponentes, parecía que no nos estaban dando las cifras maravillosas que ponían las transparencias.

Puede ser, por la enorme tarea que tienen encima, para encontrar donde colocar en buenas empresas e infravaloradas, los más de 800 millones que tienen en Repo's.

Bueno paso a contaros los detalles:

El fondo es un clon del Bestinfond, luego todo lo que dicen sirve como estrategia general.

 

El valor objetivo de las empresas no ha aumentado, el pequeño aumento, ha sido por  rotación de Cartera.

Sin embargo el valor liquidativo ha aumentado mucho. Por tanto el potencial de revalorización está sobre el 50% y el PER ha subido al 9,9x.

La Cartera ha aumentado en Compañías de alta calidad, aunque se sacrifique algo el potencial alcista.

Incremento de posiciones defensivas e incremento del Cash, por llegar al V. Objetivo.

Observan que en los mercados está entrando bastante más dinero, en renta variable.

En el escenario económico global ven un crecimiento del 3,1% para este año, 3,4 % y 3,5% para los dos siguientes, mejorando EEUU y R.Unido los próximos años al 2,5 y 3%, China bajará un poco, 7 y 6,5% , con fuerte crecimiento al 4% en Méjico.

La Eurozona comenzará a crecer con 0,5 y 1 %.

Por tanto han decidido ampliar del 30 al 50 % la posibilidad de invertir en empresas fuera de la Eurozona.

La cartera, yo pienso que todos la conocemos, es similar al Bestinfond, lo más importante es que han aumentado al 54,1% las Empresas defensivas + Repo.

Luego nos han hablado de varias empresas muy sólidas y piensan que la cartera sigue barata, pero que las rentabilidades de los próximos años, no podrán ser tan importantes como los de los dos últimos años.

Han analizado en detalle dos Compañías de Distribución Inglesas que tienen en cartera: Tesco y Morrisons , que son la 1ª y la 4ª en su país y que tienen un muy buen patrimonio Inmobiliario. Han sido compradas a muy buenos precios.

Como conclusión : Interesante potencial, aunque decreciendo.

Carteras más defensivas y menores expectativas de rentabilidad, por eso pienso yo, tenían las caras tan serias.

Pocas preguntas, eso sí, les han preguntado por la compra de Royal Intech y han dicho que es una empresa con una fuerte reestructuración y un negocio muy atractivo, tuvieron un problema y los accionistas salieron en desbandada, han entrado cuando había caído y pensando en el futuro que tiene el negocio.

Después he estado hablando y comentando con el director comercial Beltran Paragés, así como con el gestor Fernando.

Francisco García Paramés nos ha hablado de que en Londres no para de reuniones con directores de empresas y que se ven las oportunidades de inversión mucho mejor estando en la City.

Quedo a vuestra disposición para lo que queráis preguntarme.

Comentarios
21
Página
2 / 2
  1. #21

    Esteban

    en respuesta a Maxlagu
    Ver mensaje de Maxlagu

    Es un fondo clónico del Bestinfond, que proviene de varias antiguas Sicavs y que tiene una entrada mínima de 200000 € , los participes les van disminuyendo poco a poco y tienen un número de 566 , que según ellos es el ideal y casi todos son institucionales, entonces, pienso que prefieren que las suscripciones se hagan al Bestinfond, pues las rentabilidades son las mismas. Si quieres suscribir habla con ellos directamente.

Se habla de...
Autor del blog
  • Esteban

    Informático con conocimientos financieros y de inversión en Bolsa con 50 años de experiencia.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar