Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Network International, crecimiento, mejora de márgenes, recompras y buenas expectativas

Network International




Pax Global Technology es una empresa en la que llevamos invertidos desde enero de 2018 que hemos analizado y que es sobradamente conocida por los usuarios gracias a la enorme difusión, actualización y colaboración que el gestor de fondos de Gabriel de Castro ha ofrecido. Network International es una compañía también del nicho de medios de pago que ofrece una serie de particularidades con respecto a Pax Global,

Network está focalizada en otra región geográfica donde es lider en pagos, ofreciendo una serie de soluciones a sus clientes algo diferentes, ofreciendo unos márgenes superiores, un creciemiento similar y cotizando a unos ratios más acordes a dicho crecimiento que en el caso de Pax solo podemos justificar por ser una empresa china que se rige por una contabilidad particular.

Pero vayamos analizando cuales son las bondades de esta compañía y que la diferencia con respecto a Pax Glonal de la cual somos accionistas inversores a largo plazo:

Quien es Network International

NetWork International ofrece soluciones a clientes para facilitar el comercio y los pagos, ofreciendo sus servicios tanto a comerciantes como a emisores, es decir, ofrece sus servicios a comercios a través de sus terminales de pago y otros servicios siendo casi un 50% de su volumen de negocio y por otro lafo a lo que serían los emisores que serían entidades financieras a las que conecta a través de sus redes y canales de pago con los comercios ofreciéndoles soluciones para procesar los pagos a través de tarjetas, evitnadoles posibles fraudes, ofreciéndoles otros servicios de alto valor añadido y creándoles canales de E Commerce a través de los que ofrecer sus servicios, este tipo de clientes supondrían el otro 50% de su volumen de negocio.

Network International trabaja con más de 150.000 comerciantes y realiza más de 1.000 millones de transacciones moviendo anualmente un importe superior a los 42.000 millones de dólares y ofrece servicios a más de 200 instituciones financieras con las que opera a través de más de 16 millones de tarjetas

Historia y crecimiento de esta empresa

En 1994 esta compañía se establece en Emiratos Arabes como una subsidiaria del Emirates Bank convirtiéndose en la primera compañía de la región en ofrecer soluciones de comercio electrónico y comercio por internet.

En 2003 comienza a procesar pagos para instituciones financieras ampliando sus operaciones a Líbano, Egipto, Kuwait, Omán y Africa.

En 2006 se convierte en la primera empresa en ofrecer capacidad de pago con tarjeta en EAU a través de terminales lanzando soluciones integradas para el sector minorista y hotelero y realizando adquisiciones para gestionar la red de cajeros automáticos y puntos de venta en Egipto.

Se asocia en 2009 con Benefit para ofrecer soluciones de pago con tarjeta en Bahrein y Arabia Saudí, posteriormente adquiere la franquicia de Diners Club en Arabia, Líbano, Egipto y Jordania convirtiendose en el lider de mercado en EAU.

En 2011 adquiere Transguard Cash para la gestión avanzada de efectivo y Abraaj Capital pasa a poseer el 49% de Network International.

En 2012 pasa a tener una participación mayoritaria en en la firma global de pagos TimesofMoney y en se convierte en la primera empresa en lanzar un dispositivo propio TPV móvil en EAU.

En 2015 Warburg Pincus y General Atlantic adquieren el 49% de Abraaj Capital, pasando en 2016 a convertirse en el lider del mercado MEA con presencia en 50 paises tras la adquisición de Emerging Markets Payment.

En 2018 tras una importante inversión en I+D lanza el revolucionario N Genius como plataforma de pago para empresas en EAU y pasa a cotizar a principios de 2019 en la bolsa de Londres siendo la mayor oferta pública de una empresa tecnológica de MEA, su última operación estratégica fue la compra de DPO Group en 2021

Area Geográfica de Negocio




Network International es lider absoluto en soluciones de pago en Oriente Medio y Africa, dispone de oficinas en Sudafrica, Nigeria, Egipto, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos estando su oficina central corporativa en Dubai.

Siendo su principal area de negocios Oriente Medio y en especial Emiratos Arabes y Jordania habiendo entrado recientemente en Arabia Saudí donde dispone de interesantes oportunidades de negocio, Africa ofrece servicios en más de 40 paises siendo Egipto, Nigeria y Sudafrica los tres paises más importantes para sus negocios en este área.

Modelo de Negocio

Se podría decir que Network International abarcaría todo el proceso de pago creando la infraestructura, dando el servicio integral al comercio, poniéndole en contacto con el emisor o entidad financiera y esta a su vez con el cliente para que pueda realizar el pago, la clave en este negocio es la constante innovación y ha invertido importantes cantidades en I+D para ofrecer soluciones de pago omnicanal, al hablar de omnicanal nos referimos a una experiencia de alta calidad para el cliente.

Los servicios que ofrece Network International son a través de Network One para aquellos clientes más grandes y sofisticados y Network Kite que sería una solución más estandarizada para llegar a clientes algo menos grandes o sofisticados.

Los productos que ofrece Network International son:

Para Comerciantes :


    • Soluciones de Pagos (aquí estarían sus terminales de pago como los de Pax Global) aquí su terminal N- Genius en el que hizo una importante inversión en 2017/2018 ha sido clave para su crecimiento y recientemente el Movil N. Genius más para el pago a traves de movil android, además incluye una gama de terminales de movilidad y otros como máquinas expendedoras, maquinas de autoservicio en restaurantes, para parkings, etc…

                       Soluciones Integradas que permiten a los comercios mover las colas más rápido                           ofrecen al cliente una variedad de pagos evitando en todo momento el que se                                 produzcan los errores manuales.


    • Soluciones de comercio electrónico on line (ofreciendo todo tipo de soluciones de pago on line e incluso permitiendo poder comprar ahora y pagar más tarde.


Para emisores:


    • Soluciones de todo tipo de tarjetas para procesar pagos pasando por tarjetas de debito, crédito, (incluyendo acuerdos de exclusividad en algunos paises con Dinners Club o American Express) tarjetas de prepago o tarjetas comerciales para Pymes, Multinacionales o Sector Público


    • Servicios para evitar fraudes dando garantías a los titulares de tarjetas de una protección y seguridad contra cualquer tipo de fraudes..


    • Soluciones de Fidelización a través de tarjetas de puntos por su uso.


    • Otros muchos servicios de valor añadido para sus clientes como planes de pago fácil o servicios de doble método de autentificación de tarjetas.


Podemos resumir que Network International ha creado mediante adquisiciones e inversión en tecnología un control de todo el proceso de pagos en los principales paises de Oriente Medio y en buena parte del mercado africano más desarrollado donde es lider servicios de pago y donde posee un importante foso de entrada ya que tiene toda la infraestructura de pago desde su inicio hasta el final.

Catalizadores para el futuro crecimiento y perspectivas

La compañía ha hecho crecer sus ingresos un 13% anual y su ebitda un 12% desde 2016 hasta el inicio de la pandemia, la pandemia supuso un descenso del 15% en su actividad e hizo descender sus margenes de beneficio principalmente por la caida del turismo en EAU y Jordania que son sus dos principales areas de negocio, 2021 y 2022 han sido años de fuerte recuperación y sus niveles de actividad han crecido hasta niveles record aunque aún no ha recuperado sus margenes de beneficio prepandemia.





Network Int. tiene como objetivo que en 2025 su actividad económica siga fuerte y crezca a niveles del 20% anual (superiores a los de la prepandemia) y que su margen ebitda vuelva a crecer hasta niveles del 45/50% basado en una mayor base de clientes y una mejora en el servicio.





Los catalizadores para que se produzca este mayor incremento a medio/largo plazo en su volumen de negocio hay que centrarlo en:



    • La cuota de mercado de Network Int sigue incrementándose y esperan que así siga en los proximos años en su principal mercado que es EAU.


    • La captación de nuevos clientes emisores año a año se sigue incrementando, el año pasado captó 6 nuevas entidades financieras que seguiran mejorando sus volumenes de negocio y espera que siga creciendo de la misma manera e incluso más fuerte al haber entrado en nuevos mercados.


    • Arabia Saudí es uno de los mercados más importantes de la región donde Network Int acaba de introducirse habiendo captado 2 nuevas instituciones financieras que reportarán más de 50 millones de ingresos y un 50% de margen ebitda con una inversión de 10 millones. A lo largo de 2023 y los próximos años esperan seguir haciendose más fuertes en este mercado de gran potencial.


    • La venta cruzada de productos y servicios será otra de las claves de su futuro ofreciendo mas capacidades que permitirán un mayor crecimiento.


    • La aprobación de la licencia en Egipto para ofrecer una gama de servicios más amplia, principalmente a través de Pymes otorgará la posibilidad de crecer en un mercado con más de 100 millones de usuarios. En 2022 incorporó a uno de los principales bancos privados del pais como cliente lo cual le permitirá crecer significativamente.


Network International factura algo más del 50% a través de Merchant Solutions, que sería su area de ingresos por TPVs (a través de terminales, comisiones a comercios y otros servicios adicionales) este segmento fue el que más creció en el último año y esperan que así siga gracias a un mayor número de clientes existentes y potenciales por entrar en nuevos mercados como Arabia y Egipto, al incremento de actividad económica fruto del incremento del turismo tras la pandemia y a una mayor cuota de mercado en paises como EAU o Jordania.

Issuer Solutions también ha crecido aunque en menor medida en el último año, pero esperan que gracias a cada vez más acuerdos con bancos, más productos y valor añadido al cliente y a la penetración en paises como Arabia Saudí pueda mejorar a un ritmo superior al prepandemia.




Otro aspecto que apoya a la empresa es que el mercado en el que opera es estructuralmente atractivo y donde se espera que el e-commerce crezca hasta 2025 a un ritmo del 25% y los pagos alternativos puedan seguir creciendo más de un 20%.

Control de Costes y Recompra de Acciones:

Los ingresos de la compañía están creciendo a un ritmo muy superior (>25%) al de los gastos (12%), este control de costes y una inversión o gasto de capital continuo en mejorar servicios y tecnología le permitirá recuperar los márgenes anteriores a la pandemia.

Además la compañía ha dedicado un mayor gasto de capital a crecimiento en los años precedentes y en 2022 alcanzó un importe de entre 55/60 millones de dólares que esperan que se modere a entre un 8/10% de sus ingresos a medio plazo, el gasto de capital de mantenimiento es muy inferior.




El negocio crece y genera un Flujo de Caja Libre superior a los 80 millones de dólares, el doble que el año precedente, al tener la compañía actualmente un apalancamiento de solo 0,9 veces frente a un promedio objetivo a largo plazo de entre 1 y 2 veces dado los bajos niveles de precios creen que es interesante destinar a recompras de acciones 100 millones de dólares (6% de su capitalización bursátil), hay que recordar que antes de la pandemia sus acciones cotizaban por encima de los 600 peniques frente a los 280 peniques a los que cotiza actualmente pese a haber alcanzado volumenes de negocio record y tener unas excelentes perspectivas de negocio y mejora de margenes a medio/largo plazo.

Última actualización

El 18 de Enero Network Int ofreció su última actualización ofreciendo un incremento de su facturación de solo un 13%, pese a que el segmento de Mercahnt Solutions creció por encima del 20% el área de emisores o Issuer Solutions tuvo un comportamiento plano en el último trimestre frente a un crecimiento en torno al 15% que venía presentando en los últimos trimestres, según la compañía esta ralentización se debió a una serie de factores que confluyeron justo en este trimestre:


    • Algunas instituciones financieras optaron por no renovar determinados servicios o carteras de tarjetas.


    • Hubo flujos de ingresos no recurrentes en el último trimestre de 2021


    • Retraso de algunas firmas con instituciones financieras


Las acciones de Network Int experimentaron un fuete retroceso del 10% ese día pese a manifestar la compañía que esperaba un mayor crecimiento en este area según avanzase 2023 y reafirmar su objetivo total de ventas para todo 2022 a un crecimiento de un 27% y un 29% después del efecto divisa hasta una cifra record de 438 millones de dólares.

Perspectivas para 2023 y adelante:



Network Intenational es de largo la empresa más innovadora y de más rápido crecimiento en Africa y Oriente Medio y prevé que el crecimiento orgánico sea el principal motor en los próximos años aunque aún espera seguir encontrando oportunidades de fusión y adquisición a medio plazo, la compañía sigue reiterando su intención de alcanzar un crecimiento a medio/largo plazo anualizado del 20% e ir mejorando sus márgenes progresivamente hasta niveles entre el 45/50% de Ebitda, niveles que aún no alcanzará en 2023 pero que mejorara con respecto a 2022.

Para 2023 y pese a la debilidad macroeconómica global, desaceleración de algún país de Africa y a que aún persistirán las presiones inflacionistas y de gastos de personal, Network Int espera mantener una expectativa sólida de crecimiento, mejora de márgenes y menores gastos de capital hasta situarse a medio plazo entre el 8/10% de sus ingresos.

Calendario:

Network International presentará sus resultados de 2022 el 9 de Marzo, será importante escuchar cualquier posible avance sobre sus ventas en el area de Emisores dado el estancamiento del último trimestre.

Avance Negocios Primer Trimestre 19 de Abril

Junta de Accionistas 18 de Mayo.


Valoración:

A continuación detallamos un modelo de valoración de la compañía y el potencial al alza que pensamos que tendría a 3 y 5 años, pensando que se trata de un negocio donde podemos modelizar cuales podrían ser sus ingresos en base a las perspectivas de crecimiento estimadas por su equipo directivo pero siendo algo más conservadores y estableciendo un crecimiento anualizado del 16% y basándonos en una recuperación del margen ebitda a razon de 200 puntos básicos de recuperación anual hasta unos niveles previos al covid a partir de 2025.


Si establecemos unos ratios de valoración de 18 veces beneficios y 10 veces ebitda (muy inferiores a la media a los que ha cotizado Network International desde su salida a bolsa y relativamente prudentes para una empresa con los márgenes y crecimientos de los que estamos hablando), vemos que la compañía podría tener un precio objetivo en los entornos de 550/600 peniques de aquí a 2025 lo que supone una tasa anualizada superior al 25% 


Riesgos y Conclusiones:

Network International es una empresa de crecimiento que pensamos que atendiendo a sus perspectivas tiene un gran potencial de mejora tanto en ingresos, como en márgenes y beneficios, entre sus riesgos podríamos citar el que la compañía no cumpla con las expectativas que se esperan dado el actual panorama de crisis económica, también puede  jugar  en su contra  que estamos hablando de negocios que se encuentran principalmente en Oriente Medio y en menor medida Africa lo cual conlleva un riesgo aparejado, pero pensamos que está posicionada en uno de los segmentos quizá mas respaldados para que pueda crecer en los próximos años ya que posee una importante ventaja competitiva en un área que está creciendo fuertemente como es el e-commerce y el pago con tarjetas.

Otro posible riesgo al que podría hacer frente es algún tipo de problema regulatorio o intervencionista teniendo en cuenta el area geográfica en el que tiene centradas sus operaciones y actualmente también habria que añadir la inflación de costes y mayores costes salariales como otra posible traba, pensamos que son riesgos que se pueden asumir ya que el potencial de crecimiento es mayor y aunque alguno de estos factores quizá le podría afectar a corto plazo la posible recompensa al alza merece la pena.

Esta es una tesis de inversión donde analizamos esta compañía como ejemplo de análisis pero en ningún momento queremos dar una recomendación de compra y pensamos que es mejor que cada inversor haga su propio análisis de la compañía.



Si deseas encontrar más información sobre esta y otras compañías, así como información relevante y catalizadores que mueven el precio de las acciones te remito a mi nueva página web:

 inversor-eficiente.com

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!