Rankia España
Blog Inversiones Inteligentes
10 suscriptores
Visión profesional al minoritario sobre la situación a nivel fundamental de empresas

La insoportable levedad del ser "austero"

La persona que desea abandonar el lugar en donde vive, no es feliz. Bueno esta frase es de la novela de Kundera, que da título a este post. Esta frase podría definir el sentir de muchos españoles , sobre todo jóvenes españoles que buscan en otros países lo que aquí se les niega por sistema. La austeridad, ha sido siempre la excusa de unos pocos para en época de vacas flacas, vivir a costa de otros muchos, sin que su nivel de vida se vea afectado. La iglesia, los regímenes comunistas, y recientemente la UE, son ejemplos de una disciplina austera. Los católicos, ven en la austeridad una forma de vida, y la ven porque creen que han pecado, y como forma de arrepentimiento por ello. Alemania y los países del norte de europa, entienden que europa del sur ha pecado, como también entiende el FMI que Grecia o Chipre, o hace años Argentina o Chile lo habían hecho. Pecados capitales, la codicia y la pereza, de la que hemos hecho gala, frente a la ira y soberbia de Alemanes y FMI.

La austeridad, nunca ha sido como otras tantas imposiciones, una virtud. Menos en un sistema capitalista mundial. La austeridad, como he dicho, es la excusa de unos pocos, en momentos de crisis, para poder permitirse seguir viviendo bien, a costa de los "pecadores" . Publicidad barata, marketing, realmente deberíamos eliminar austeridad del diccionario financiero, capitalismo y austeridad son como blanco y negro, norte y sur, son opuestos. No puedes pedir austeridad si un gobierno es democrático liberal y capitalista, austeridad podríamos sustituirlo por, te va a tocar menos porque yo soy más grande; por dame tu bocadillo o te parto las piernas en el patio del colegio.... Los famosos PIGGS siguen teniendo un sistema de gobierno que supone un gasto que supera niveles de hace 3 años en términos netos. Hay menos que cobran más, eso no es bajar el gasto de nada, eso no es austeridad, eso es robar.

Mientras los comisarios , presidentes y consejeros del FMI viajan en aviones privados (distintos), hoteles de lujo , comidas de 200 euros cubierto, se reunen para?, si, pedir austeridad. Recuerdan el cardenal, el rey y los nobles, con pieles comiendo venado y pidiendo al pueblo un esfuerzo , austeridad. La austeridad ha sido y será, una palabra maldita. Austeridad, es atraco en lenguaje de noble, político, empresario o banquero.

La ley, hecha por los que demandan austeridad, esta hecha para los que la piden, no para los que la sufren. Ya lo decía mi abuelo, si tienes que deber algo al banco o robar, que sean miles de millones, como sean 1000 euros, acabaras en la cárcel y debiendo 5000.

Seamos serios, y pensemos, un sistema capitalista, admite el término austeridad, NO. No pida al gobierno austeridad, es un error usar esa palabra, un eufemismo, dígale directamente, señor Mario, dejen de robar, si hasta un tonto lo vería, dejen de subir impuestos, para poder pagar a todos los amigos, de todos los que permiten que usted este en la moncloa, mándeles a la puñetera calle, destruir 20.000 puestos de trabajo, que suponen el 25% del presupuesto del estado. Y con eso bajen el IVA , IRPF, y conseguirán no volver a oir esa palabra. Si estamos en 5 millones de parados, 20.000 más, dos pescanovas.

FMI BCE FED , todos se han dado cuenta, de que solos no pueden ni podrán salir del agujero , que sus políticas de austeridad para el vecino, no funcionan, que o crecemos todos, o el barco se hunde. Que si China no tira, ni India , ni Brasil, ni el sur de europa, ni los paises del este, crecen, su consumo interno es insuficiente. Japón se ha dado cuenta, con Abe a la cabeza, que acaban de convertir su divisa y mercado de valores, en un casino de Macao. Pedir a sus ciudadanos que no vendan sus bonos, o llevaran al caos a su país, es como decir a un congoleño que compre deuda de su estado y deje de tener vicios innecesarios como el comer. IMPRIMO - DOY A BANCOS - COMPRAN MI DEUDA - CAPITALIZO AL BANCO. ese bucle, acabará antes o después en una gran explosión, que salpicará a todos los que tengan sus ahorros en fondos de inversión de RF , planes de pensiones, incluso depósitos. Muchos dicen que el oro caerá de los 1000$, yo digo, que oro, plata, o gallinas ponedoras, son y serán más rentable que un bono alemán. Y hablo del físico, no de esos papeles que no valen nada, y que no esta respaldados por nada, los llaman futuros, etf´s etn´s....... humo, ni forum filatélico.

Yo sigo pensando que la música aún sonará , pero antes de sonar paquito chocolatero, sonara requiem de mozart, no pienso comprar salvo excepciones RV, no pienso comprar RF que no venza a menos de 6 meses o sea de empresas, menos aún depósitos al 2% , quiero cash liquid, o mejor aún un cerdo o un huerto de lechugas. De momento toca como el año pasado pagar peaje a froiland, y sus elecciones generales. Miremos que suele pasar el segundo año electoral americano, imaginen un año, sin tocar el gasto, en máximos historícos como sus índices, y hablando de espionaje de mi cuenta de gmail, señor Obama espero disfrute con las fotos de nuestras últimas vacaciones en Murcia.

Carlos Ladero Galván

  1. en respuesta a Cifras y Letras
    - Ver mensaje

    Por supuesto que no lo haré, y le aseguro que su critica es totalmente constructiva en este ultimo post, en cualquier caso es una pena, que no comente el contenido, o no se comente el contenido y se centre la discusión en la,ortografía del mismo, que es el primer objetivo del mismo, generar discusión sobre la austeridad no sobre el signo de interrogación

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    - Ver mensaje
    #10
    Cifras y Letras

    Estimado draculkk: No creo realmente que sea su intención faltar al respeto a nadie, como tampoco es mi intención faltarle al respeto a usted o a los otros lectores (aunque la ironía parezca indicar lo contrario). Le agradezco la oferta de firmar los artículos conjuntamente, pero me parece algo excesivo. Le animo a que siga escribiendo, pero al mismo tiempo, le animo a que haga la gracia completa y no se quede en el 90% del contenido y dedique también un rato al 10% restante que es la forma. Como han dicho muy acertadamente más arriba, la ortografía pasa desapercibida cuando es correcta y salta a la vista cuando no lo es.

    Hablando por ejemplo de las interrogaciones, compare por ejemplo estas dos frases:

    un sistema capitalista, admite el término austeridad

    un sistema capitalista, ¿admite el término austeridad?

    Podría pedirle que por favor utilice los signos de interrogación en las oraciones interrogativas, no solamente porque lo dice la ortografía, sino también para su mejor comprensión por parte del lector, pero si no distingue una oración interrogativa de una que no lo es, entonces la regla de usar signos de interrogación en las oraciones interrogativas no serviría de nada y estaríamos ante un caso perdido.

    Con respecto a las comas, muchas de ellas tienen fácil arreglo: No se pone espacio justo antes de una coma. Corregir esto es tan sencillo como darle a Control+F (de buscar), y pulsar la barra espaciadora y la coma, para buscar las veces que aparece la coma justo después del espacio.

    Otras comas son superfluas y deberían eliminarse pues entorpecen la lectura. Por ejemplo, en general no se pone una coma entre el sujeto y el predicado. En fin, mejor lo dejo aquí. Yo no me rindo y todavía tengo algo de fe en que se puede mejorar. No se rinda usted.

  3. #8
    frp78

    Simplemente enhorabuena por tu artículo/reflexión, otro más de tantos, que sueles escribir cada semana que realmente se leen con agrado y atención. Algunas personas parecen disponer de un buen tiempo libre, que ante un post de interesante fondo se centren en absurdos pormenores y además con este toque irónico que está fuera de lugar ante un profesional que regala su tiempo en estos artículos.

    A mi lo que me parece una falta de respeto hacia el lector, es que se pongan comentarios como el de cifras y letras, que es absolutamente B O C H O R N O S O¡¡.

    Suelo leer los post cada semana, pero hoy además quería dejar constancia de la verguenza ajena que estoy pasando de ver como se "vacila" a profesionales con el primer mensaje principalmente que regalan su tiempo de fin de semana en aportar ideas al resto.

  4. en respuesta a Mmikel
    - Ver mensaje
    #7
    Macross

    Estoy de acuerdo contigo, no se si habria que jubilar la ortografia porque no estoy seguro que sea tan buena idea, menos aun sacarla de los colegios, pero para los que ya no estamos en el, si te diria, que cada uno haga con su escritura lo que se le de la gana o lo que pueda con ella. Conozco gente que apenas sabe escribir, como yo, y otros que entienden muy bien de ortografia, guionistas y escritores que les pasa lo mismo que a Garcia Marquez. Decirles que siento que me faltan el respeto cuando escriben con errores ortograficos seria de muy mal gusto, en ambos casos.
    Un saludo grande.

  5. en respuesta a Macross
    - Ver mensaje
    #6
    Mmikel

    El gran baterista "Art Blakey" decía en una entrevista: "para tocar bien hay que aprender la armonía y luego olvidarla", queriendo referirse a que una vez interiorizada la técnica ya no hay que tenerla presente a la hora de interpretar, sino dejarse llevar por el alma y que el arte fluya sin cortapisas tecnicistas. Pues bien, no he tenido un solo alumno que no quisiera hacer suya la frase y saltarse el primer paso (aprender la armonía...), para dirigirse directamente al segundo (olvidarla), y así no tener que estudiar, pretendiendo tomar un atajo (generalmente inútil) para tocar bien.
    Al parecer del atículo que enlazas quizá opines que debiéramos extraer la enseñanza de que nos liberemos de la cárcel de la ortografía y cada uno libremente, hoy o mañana, decidamos: "hoy es el día en el que atiendo la recomendación del maestro y empiezo a escribir como me de la gana".
    Bueno, quizá sea posible, no digo que no. A mi personalmente no me parece buena idea si queremos que nuestros amigos consigan centrarse en lo que decimos y no en cómo lo decimos, pero cada uno es muy libre. Ya estamos efectivamente liberados de la ortografía en la palabra pronunciada, donde "nuestra be de burro y nuestra ve de vaca" suenan igual en nuestro idioma (a diferencia de otros), y puede que lleguemos a la supresión de una en favor de la otra, pero por decisión unilateral de cada uno de nosotros no creo que consiga el efecto deseado.
    Obviamente es mi opinión, claro.
    Y disculpa el inciso, draculkk, porque realmente tu artículo me ha gustado mucho.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    - Ver mensaje
    #5
    Mmikel

    Entre irónico y sincero, no es ninguna tontería pedir que alguien revise el texto antes de publicarlo. Generalmente uno se centra en el contenido y pierde atención a pequeños detalles, pero lo cierto es que a quien gusta de leer un texto pensando en lo que dice en lugar de la calidad ortográfica, encontrar comas separadas de su texto y cosas similares le puede despistar de lo que realmente importa.
    Para mi la ortografía es como un buen arbitraje de fútbol: cuando nadie se acuerda del árbitro suele ser que pitó de maravilla. Si nada llama la atención se lee más cómodamente el contexto.
    Quizá "Cifras y Letras" se ofrezca de verdad a echar un vistazo previo de "primera mano" a los textos y colaborar sinceramente.

  7. en respuesta a Cifras y Letras
    - Ver mensaje
    #4
    Carlos Ladero Galvan

    Le tengo un gran respeto no lo dude, si le parece hacemos una cosa, yo escribo lo que cada sábado se me pasa por la cabeza, y usted le da ese toque de respeto ortográfico y literario del que carezco, prometo firmar cada uno de forma conjunta, de otro modo y sintiéndolo mucho tendré que seguir faltándole al respeto pese a mis intentos de ser lo mas educado posible, ya le dije propósito de enmienda, y en su caso le agradecería esa ayuda, una vez mas disculparme con usted y con cualquiera que sienta ofendido, podría decir que es que escribo mucho en ingles, y de hay usar solo el ultimo signo de interrogación de una pregunta, pero lo cierto es que le mentiría y entonces el respeto me lo perdería a mi mismo .

    Agradecido y esperando su respuesta.

    Atentamente

    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Cifras y Letras
    - Ver mensaje
    #3
    Macross

    Hola. Te paso un enlace de lo que opina uno de los mas grandes escritores de todos los tiempos sobre lo que dices. Opinar luego de eso, para mi seria como intentar decirle a Messi como deberia regatear un rival o como hacer un gol. Slds

    http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm

    2 recomendaciones
  9. #2
    Franz

    En el ayer decían que se vislumbraba un sistema distinto posiblemente mas sano y con más probabilidades pero por lo que se esta viendo el sistema esta desajustado y como si un fenómeno misterioso o extraño, se hubiera adueñado de él y en todas partes se respira este perfil lleno de manifestaciones, protestas y no se qué cuantas cosas más que algunas veces tienen solución otras con algunos parches que otros han podido evitar esa gran explosión pero se percibe con su inoportuna confusión y como es normal nadie quiere dinamitar el sistema, no es bueno destruir instituciones sino adaptarlas a las grandes necesidades de la sociedad española del hoy y conseguir su pronta resolución ¿y por que no? mirar más al mañana que al actual presente, porque puede ser más efímero y favorable de lo que nos quieren hacer ver.
    Un saludo

  10. #1
    Cifras y Letras

    Yo sigo pensando que deberías cuidar *mucho* más la ortografía.

    Un ejemplo: El signo de interrogación es un signo de puntuación que indica que la oración que le sigue o precede es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ¿?

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_interrogaci%C3%B3n

    Hay gente que tiene la costumbre de omitir la interrogación de apertura en los SMS (es decir: "¿") por pura pereza, pero esto no es un SMS y faltan incluso las interrogaciones de cierre (es decir: "?").

    Me parece una falta de respeto hacia el lector.

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • Carlos Ladero Galvan

    Responsable del departamento de Corporate y nuevos proyectos de GPM sociedad de valores.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar