Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Estampitas, alguien quiere estampitas

"los tramposos", gran película protagonizada por el gran y admirado Toni Leblanc. Hace ya décadas de aquella película, y a día de hoy, en España, se ha repetido el estampitas pero de forma masiva, en aquel momento eran unas perrillas, ahora han sido cientos de millones. Directivos de cajas, Ex ministros, televisión, prensa, cnmv, bancos centrales europeos...... Todo hicieron su papel a la perfección, unos hicieron de Toni, otros de Ozores. Y si, que no mire para otro lado la prensa ahora crítica con estas emisiones, tildándolas de robo, ellos en grandes titulares decían aquello de con un 50% de descuento oiga. O sobre su valore real, descuentos de hasta el 70%. Todos tenían mucho a ganar y poco a perder, aunque esos todos no fueran más que el 6/7% de la población española.

En españa hay más de un billón de euros en depósitos (según fuente expansión). Eso son 1 millón de millones de euros. Representamos 1/3 de los depositantes en la UE, siendo el primer país con mucho , en número de depósitos por habitante.

Siempre nos han repetido, que el rescate del sector financiero español, se hace, sobre todo de entidades en quiebra técnica, para evitar un coste mayor social, de confianza, de imagen como país. Lo cierto es que es mentira, los costes estimados hasta el momento y en un futuro, son mucho mayores, que los costes de haber liquidado dichas entidades. No he oido a nadie decir la que creo es la verdad, las entidades financieras españolas, si se han liquidado, pero de manera que su coste se multiplique por dos, y sea democrático. Sin salidas a bolsa como bankia, CAM, liberbak, banca civica....... y recuerden que todas y cada una de ellas, ha perdido o perderá desde el 100% de su valor hasta un 80% mínimo (aún queda liberbank pero esta es la "nueva". Pero remontémonos al principio de todo, año 2008/2007. España y la banca española es consciente de que esta en quiebra, y que si estalla la burbuja inmobiliaria ellos irán detrás. No tienen forma de adecuar sus activos con pasivos, ni en riesgo ni en tiempo (vtos). El banco de España, y los grandes de la banca, deciden rescatar un producto destinado a institucionales de riesgo, producto a contrarreloj, mientras en la televisión se encargan de afirmar, que somos la mejor banca del mundo, PREFERENTES. Era el producto perfecto, nombre de cliente VIP, a mayores tipos que los depósitos, y sin vencimiento. Todos y cada uno sabían como acabaría, y todos son cómplices de ello. El perfil de cliente, el de toda la vida, depositantes a los que ofrecer un 2% por un deposito o un 7% por unas preferentes, y oiga esto no lo comercializamos a todos, solo para usted. Estampitas que diría el gran Toni. Bueno se salvaron algunos muebles. Sigamos.

El experimento CAM fue otro de los intentos, oiga y si hacemos parte de las cajas sociedades anónimas, el porcentaje necesario para engañarles pero que no tengan control alguno, las famosas cuotas, sin derechos políticos. Venga las emitimos, y bueno otra contribución más . Como lo de las cuotas no funcionó, pues acciones, total todo vale, eran billetes de 2500 pesetas los que ya vendía Toni. Bankia y civica, la primera vale 0, la segunda lo valía, pero bueno caixa hizo su parte del trabajo, por favores debidos y se la quedo, haciendo perder a día de hoy aproximadamente un 70% a sus accionistas. La razón de sacar estas cajas a bolsa, no era sólo engañar a todos sus clientes, vendiéndoles acciones, iba más allá, y a alguien se le ocurrió, oiga porque no las cambiamos por deuda, si un cliente tiene 100.000 euros de deuda, le damos 100.000 papeles, o 50.000 o 5 de estas estampitas.

BANKIA. Llegamos al mejor momento, bankia un SIP de cajas la mayoría del PP (zp mira que podrías haber sacado rédito a esto, si no fuera porque los otros SIP eran de comunidades con socialistas al frente), decide tras ser entidad rescatada, donde pasan por el banquillo políticos, gestores, banqueros de otras entidades..... Donde Blesa parece ser el cabeza de turco, donde el presidente de bancaja, parece haber desaparecido, donde todos y cada uno de sus consejos, debería estar junto a blesa en prisión. Se le permite, pagar a sus acreedores, con estampitas. Ahora voy a tratar de explicar lo pasado estas últimas semanas

Bankia decide hacer caso a bruselas, reducción de nominal a 0, y ampliación de capital , quien pondría un euro en bankia, si esta quebrada vale cero y bla bla bla. Nadie, salvo el FROB (todos los españoles) por decisión de nuestros sesudos políticos, y todos los acreedores de BANKIA, y con quitas del 60%, y a un precio de 1,35. Oiga y porque 1,35 ?. Porque me da a mi la gana, por lo mismo que salimos a bolsa a 3,6, por que aqui en España, vale todo, y esta permitido por ley vender estampitas. Porque esto hace 50 años, era denunciable en comisaria, como el timo de la estampita, porque es ha sido y será un timo de la estampita, pero esta vez Ozores y Leblanc, son políticos o ex políticos, que no viven en un pequeño piso de chamberí y engañan para comer, viven en la moraleja y engañan para poder mantener un ritmo de vida de lujo y fantasía.

Tras el contrasplit, los titulares de prensa eran, bankia capitaliza 3 veces santander, mas que el deutch, la entidad más grande del mundo..... Especuladores, milagros, recuperaré mi dinero......... estampitas. Lo cierto es que es mentira, nunca capitalizó más que cualquier mid cap española, y es que uno debe hablar con consecuencia, cuando de profesionales se trata, y si se equivoca rectificar , nadie lo ha hecho, y sigo oyendo el eco de aquella afirmación de un periodista sensacionalista y mal informado.

Especuladores, cortos............ Bueno lo cierto es que si había una acción para ponerse corto y disponer de papel, era bankia, pregunten a Paco, su vecino, si después de haberle engañado, pasar de 30.000 a 300 euros en valoración de sus acciones, no se las hubiera prestado unos meses, a cambio de pagarle, 100 euros. Cuantos miles de Pacos hay, cuantas acciones podrían haber sido prestadas, las suficientes para que bankia hace un par de meses estuviera cotizando a 0 euros. Y habernos ahorrado el show. Pero el show era necesario, para retrasar lo inevitable, que hacen ahora los preferentistas, que además de forma bajo mi punto de vista dictatorial tienen acciones de bankia en lugar de sus queridas preferentes, y ven como en su cuenta pone "yo tenia 100.000 ahora pone 20.000". Bueno quizá sea una forma de contribuir a que parte de nuestros mayores, que además de mantener con sus pensiones a media familia, dejen de hacerlo por un infarto al ver como les confirman lo que se temían, que les han engañado. Un pérfido plan de Montoro quizá. Tienen suerte, la mayoría a duras penas sabe leer, menos aún entender que esta pasando, pero oiga, esto lo tiene que decidir una no, dos entidades de arbitraje. Espero que a la auditora le paguen en acciones de bankia o preferentes.

Y ahora con la parte técnica, el descalabro de bankia, esta si me ha sorprendido, y es que todo por negativo que seas, puede mejorarse, pensé que al menos hasta el martes la acción estaría en entornos de 1,30/1 euro. Bien me sorprendió ver como institucionales, es decir bancos, o broker, que comunican al SIBE las operaciones hechas por ellos y sus clientes, vendieron unos milloncejos de acciones tumbando bankia a 0.5. Y en base a que si no las tenían, en base a una norma ley llámenlo X , que hace tiempo funciona, y son esos 3 dias laborales que tiene todo broker para comunicar sus posiciones. Esto permite y ha permitido arreglar algún desaguisado, y en ocasiones cobrar comisiones a clientes, por compra venta, cuando al final con sistemas de cobertura comisionan mucho menos. En fín no entraré en tecnicismos. Un broker, puede vender papel que no tiene, simplemente tiene 3 días para comunicarlo de margen, y estos brokers, decidieron aplicar a rajatabla la ley, no se preocupe, esas acciones que he vendido se las paso el Martes, que para eso lo dice la ley. El porque de esta ley, antigua, y propia de cuando el 386 o spectrum eran lo último de lo último, y sabiendo que ahora los sistemas permiten que esto se haga instantáneo. En resumen la culpa no la tiene quien se aprovecho de la trampa, la tiene quien hizo la ley, en beneficio de si, los bancos de inversión.

Bueno, espero que esto sirva para algo, a mi para desahogare , me da igual quien lo lea, me da igual que sirva o no realmente, lo antes dicho era un formalismo, podría seguir escribiendo, contando, afirmando y probando cosas que posiblemente y gracias a esas leyes de presunta inocencia, y honorabilidad, harían que acabara junto a Blesa, por lo tanto, y hasta que mi bolsillo no permita pagarme un buen abogado, me conformare con ser mucho menos ambiguo que el 99% de la prensa española, pero mucho más de lo que me gustaría.

 

Carlos Ladero Galván

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #9
    04/06/13 09:12

    “La verdad es la verdad, la diga Agamenon o la diga su porquero”, decían los griegos. Es decir: se diga como se diga y la diga quién la diga.

  2. Top 25
    #8
    02/06/13 18:15

    Las preferentes han sido una estafa y punto y deberían juzgar a los que han engañado a la gente muchos de ellos ancianos que sin beberlo ni comerlo se han quedado sin su dinero ahorrado durante toda la vida.
    Si le dicen a un pensionista que no puede recuperar el dinero hasta el 2999,le da con la boina al director en la jeta.

  3. Top 10
    #6
    30/05/13 00:08

    Muchas gracias por decir la verdad. Me he emocionado. Lo guardo, sé que a más de uno le va a venir muy bien leer verdades como puños.

    Vendieron estampitas, preferentes para clientes como usted preferentes. Si supieras cómo retumban esas malditas palabras en mi corazón...

    ¡Qué sinvergüenzas!

    Gracias,

    Un saludo cordial

  4. Top 100
    #5
    26/05/13 01:02

    ...has planteado a tu estilo un asunto que sin decir tiene se debe puede plantear de muchas formas y para mi punto de vista esta bastante bien. Los timos parece ser que la justicia no le pone un final y deberían pensar en este grave problema no solo engañan a los adultos sin piedad, engañan a todos, decir todos, es niños y ancianos. Estamos más que hartos o asqueados de estos y como he leído tantísimas veces es el cuento de nunca acabar, lea lo que lea de este tema o parecido a este, supongo que el único remedio es poner un fin y solucionar como se debe estos asuntos a los cuales te refieres y bien se, que va a tardar para que se realice más tiempo de lo que uno piensa, mientras tanto como bien has comentado que sigan realizando el timo que mencionas de la estampita o cualquier otro, es tan verídico como en los films que has nombrado en tu bien reflexionado artículo.
    Un saludo

  5. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #4
    25/05/13 23:27

    cajero, si que eres malcarado y maleducado y vanidoso

  6. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #3
    25/05/13 21:58

    Publicar un texto, donde se escupen palabras, y no tiene afan literario, entiendo que redacción y estilo son secundarios. No soy periodista, no pretendo serlo, y si alguién me pagara por estos artículos estaría dispuesto a escupirlos, y pasarlos por el fltro de un profesional. He leido grandes articulos en forma y estilo, que eran grandisimas falacias patrocinadas por una pagina izquierda de un periodico de tirada nacional.
    En cualquier caso, tratare de escupir y cuidar la forma, aprender y mejorar es algo que valoro, al igual que su critica que comparto. Lo que no comparto, es que no pueda permitirmelo, tanto usted como yo podemos, rankia es uno de los pocos medios, donde la libertad de expresion, es un derecho y gratuito para ambas partes.

    Un saludo y gracias

  7. #2
    25/05/13 15:36

    Bueno el fondo, pero hay que aprender a redactar. Publicar un texto es más serio y hay que cuidar el estilo y la redacción. Yo puedo permitirme eso que comento, pero tú no.

  8. #1
    25/05/13 15:19

    muy bien explicado, para que lo entienda la inmensa mayoría de ciudadanos, lo que ocurre es que la gente no siempre se informa, sólo se des-informa por los cauces oficiales

Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar