Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Más allá de la bolsa
Blog Más allá de la bolsa

Blog Más allá de la bolsa

Blog para entender e invertir, también, en otros activos
2 suscriptores
Filtrado por:
Prima de riesgo, para todos los públicos
La prima de riesgo no es más que el exceso de coste de financiación que tiene que pagar una empresa por sus condiciones específicas comparado con un activo que se supone "libre de riesgo". Por ejemplo, en bonos de gobiernos europeos, la prima de riesgo sería el diferencial de rentabilidad que tiene que pagar cualquier país europeo sobre Alemania a la hora de financiarse.
Buenas razones para "rescatar" a los PIIGS
A la vista del gráfico (cortesía del New York Times) está claro que interesa buscar una solución a la tensión que se está viviendo. Hay que devolver la confianza en los países de la Eurozona del mismo modo que se devolvió en los bancos.
Consecuencias no tan malas de la situación de los países periféricos en Europa y como beneficiarnos de ellas
La situación de Grecia es delicada, y surge el riesgo contagio a otros países como España, Portugal, Irlanda e incluso Italia. Sólo hay que ver el comportamiento que han experimentado los bonos a corto plazo de Grecia y Portugal para darnos de cuenta que el mercado está descontando lo peor.
¿Por qué los fondos de inversión NO son malos?
Un fondo de inversión que invierte en renta fija de gobiernos y que cobra un 2,25% de comisión, me parece un timo. Un fondo monetario que cobra un 1% de comisión me parece un timo. Pero pagar un 2,25% por la gestión de un fondo de renta variable o renta fija emergente que aporte valor, si tiene cierto sentido,
Posibilidades de una fiscalidad favorable: El MAB para Empresas en Expansión, un mercado a seguir de cerca.
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para Empresas en Expansión es “un mercado de valores dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas, y unos costes y procesos adaptados a sus características”
Ideas para capear los efectos del incremento de deuda estatal invirtiendo en renta variable
En esta ocasión quería hacer referencia a la problemática que surge del aumento de deuda de los estados. Para ello analicemos cómo hemos llegado a esta situación y a donde puede llevarnos, para luego ver como adaptarlo a nuestras inversiones.
Una dosis de coherencia para nuestras inversiones
Con este post no trato otra cosa que la de que pongamos, a mi forma de entenderlo, coherencia a nuestras inversiones. Qué meditemos las decisiones antes de tomarlas y que tratemos de conocer aquello en lo que invertimos
¿Por qué se mueve la curva de tipos? Y por qué afecta a mi inversión en bonos.
Para la inversión en renta fija es un requisito imprescindible entender cómo y por qué se mueve la curva de tipos por lo que, con esto, trato de asegurarme de que a nadie le pillen desprevenido los movimientos de los tipos de interés.
Mi visión de la renta fija en el momento actual
Largos de high yield y emergentes, poco a poco ir comprando PIIGS selectivamente y bonos ligados a la inflación. Preferiremos plazos medios (4-5 años), pero con prudencia para reducir duración progresivamente. Largo de bonos convertibles. Menor exposición a la renta fija corporativa de más alta calidad. Baja/nula exposición a los plazos cortos de la curva.
Las comisiones en el mercado de renta fija
Buenos días. En esta ocasión creo que merece la pena hacer una anotación sobre las comisiones en los mercados de renta fija ya que, especialmente para un inversor particular, las comisiones son un gran determinante de la rentabilidad final del inversor, pudiendo restar atractivo de forma considerable a una potencial inversión. En los mercados institucionales, nunca se aplica una
Blog para entender e invertir, también, en otros activos
El objetivo de este blog es abrir nuestra mente a nuevos horizontes. Para ello, es importante, y a veces difícil, saber en que momento del ciclo nos encontramos y como puede afectar esto a nuestra actuales y futuras inversiones. Cierto análisis macroeconómico es fundamental para la inversión en los diferentes activos de renta fija y en renta variable. Siendo muy generalista, podemos elegir
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 14 años

http://www.rankia.com/blog/inversiones-alternativas
Se habla sobre:
Las opiniones vertidas en este blog son del autor y pueden no ser las mismas que las suyas propias. En ningún caso se tiene en cuenta las circunstancias personales de los lectores y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Las decisiones son,por tanto, responsabilidad de el que las toma.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué se mueve la curva de tipos? Y por qué afecta a mi inversión en bonos.
  2. ¿Por qué los fondos de inversión NO son malos?
  3. Prima de riesgo, para todos los públicos
  4. Una dosis de coherencia para nuestras inversiones
  5. Mi visión de la renta fija en el momento actual
  1. ¿Por qué se mueve la curva de tipos? Y por qué afecta a mi inversión en bonos.
  2. Prima de riesgo, para todos los públicos
  3. ¿Por qué los fondos de inversión NO son malos?
  4. Las comisiones en el mercado de renta fija
  5. Mi visión de la renta fija en el momento actual