Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Inversión Impasible

Creación de cuentas de inversión libres de impuestos.

La fiscalidad de la inversión en España está creando múltiples problemas. Entre otros: un sistema de pensiones insostenible, falta de incentivos al ahorro a largo plazo, falta crónica de inversión en proyectos empresariales, baja independencia financiera de los ciudadanos…

Invertir debe ser simple y fiscalmente atractivo, ya que es una actividad deseable para el individuo, para la familia y para la sociedad. Por otro lado, sólo con muchos recursos se puede lograr inversión fiscalmente eficiente, lo cual redunda en la falta de democratización del proceso inversor en nuestro pais. Es necesario que el pequeño inversor, el común de los mortales, pueda ahorrar e invertir sin tener que preocuparse de los impuestos aunque disponga de cantidades modestas.

Para resolver estos problemas proponemos la creación de cuentas especiales de inversión en las que cualquier ciudadano mayor de edad pueda invertir hasta 20 mil Euros anuales sin tener que pagar NADA por los rendimientos de cualquier índole que obtenga de sus inversiones.

Queremos que los partidos políticos lleven esta propuesta en sus programas electorales y que los futuros gobiernos estatales y autonómicos creen estas cuentas de inversión libres de impuestos.

Firma nuestra peticion aqui: http://chng.it/Bnm2LCZvh7

 

 

 

  1. #1

    1755

    En UK existen ese tipo de cuentas desde hace años y eso contribuye a la riqueza y ahorro del país.
    Aquí no las tenemos xq los políticos no quieren.

  2. #2

    1755

    En Francia la tenencia de acciones a largo plazo está primada, de manera que la tasa impositiva del 30% sobre los dividendos o plusvalía se reduce considerablemente.

    Aquí no xq los políticos no quieren.

  3. #3

    juanfra67

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Gracias. No conocía esto.
    En todo caso hay que simplificar. Cuenta especial de inversión al 0% de tributación. Fácil de entender, fácil de usar, fácil de administrar.

  4. #4

    1755

    en respuesta a juanfra67
    Ver mensaje de juanfra67

    Fuera los políticos priman y cuidan la formación de capital. Y aquí no.
    Por poner un ejemplo concreto, además de las ventajas que da el Gobierno francés, en caso Air Liquide la propia empresa paga 2 puntos más de dividendo a los accionistas que llevan varios años en la empresa, hace ampliaciones de capital gratuitas, etc.
    Es decir, es tan ventajoso ser ahorrador/inversor en UK o France como desventajoso lo es en el Reino de España.
    Salud

  5. #5

    Pvila314

    Excelente propuesta pero me temo que nunca llegaremos a verla en España.

  6. #6

    juanfra67

    en respuesta a Pvila314
    Ver mensaje de Pvila314

    Si no hacemos nada desde luego que no.
    ¡Hay que meter presión!
    Gracias por tu comentario.

  7. #7

    Pvila314

    en respuesta a juanfra67
    Ver mensaje de juanfra67

    Sí, sí, por supuesto. No me refería a que no hiciésemos nada.
    Pero para convencer a los políticos es imprescindible que la mayoría de ciudadanos se den cuenta de la importancia de medidas como la que planteas. Y, sinceramente, hay muchos que no están por la labor. Sólo si la reivindicación es masiva quizás, y sólo quizás, los políticos escuchen.

  8. #8

    juanfra67

    en respuesta a Pvila314
    Ver mensaje de Pvila314

    Estamos de acuerdo.
    No espero un millón de firmas. Y aunque sucediese sería difícil que se adopte la medida.

    Pero creeme. Moviéndose a poquitos y sin esperar mucho se pueden lograr grandes cosas.

Autores

  • juanma73

    Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

  • juanfra67

    Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Envía tu consulta

Impasible wealth


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar