Rankia España
blog Impuestos
Calendario fiscal, modelos de impuestos y modelos fiscales

Impuesto sobre el Patrimonio 2013: ¿cómo presentarlo?

La campaña Patrimonio 2013 tiene inicio hoy y con ella la obligación de presentar el Impuesto sobre Patrimonio a través del modelo 714 a todos aquellos contribuyentes que tengan una cuota tributaria (determinada de acuerdo con las normas reguladoras de este Impuesto, y una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedieren) que resulte a ingresar o los contribuyentes con bienes o derechos valorados en más de 2.000.000 de euros. Por tanto, aquellos contribuyentes que tengan un patrimonio neto mínimo de 700.000 euros excluyendo hasta 300.000 euros de su vivienda habitual y les salga cuota positiva en la declaración.

El Impuesto sobre el Patrimonio grava el patrimonio neto, como su nombre indica, de los contribuyentes españoles a fecha 31 de Diciembre; no grava los rendimientos o ganancias obtenidas por los que se tributa en la Declaración de la Renta, sino la simple tenencia de los bienes o derechos.

Desde el 23 de Abril y hasta el 30 de Junio de 2014 todos los contribuyentes obligados deberán presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. La fecha límite será el día 25 de junio de 2014 cuando el resultado de la declaración es a ingresar y su pago se domicilie en cuenta.

impuesto sobre el patrimonio 2017

 

¿Cómo presentar el Impuesto sobre el Patrimonio 2013?

Existe la obligación de presentar este impuesto electrónicamente por Internet, para ello, deberemos apoyarnos del programa de ayuda desarrollado por la Agencia Tributaria para confeccionar y cumplimentar el Impuesto sobre el Patrimonio 2013, introduciendo los datos  necesarios a través  de los correspondientes formularios de entrada de datos, y generar los ficheros electrónicos para la presentación telemática.

Descargar del programa de ayuda de Patrimonio 2013

Al igual que para descargar el programa PADRE 2013, para descargar el programa de ayuda de Patrimonio 2013 deberemos acceder a la propia página web de la Agencia Tributaria, y desde la portada ir al apartado Patrimonio 2013 como vemos a continuación:

impuesto sobre el patrimonio 2013

Una vez estemos dentro del apartado Patrimonio 2013, deberemos acceder a descargar el programa de Ayuda eligiendo qué tipo de sistema operativo utiliza nuestro ordenador (Windows, Mac...) y procedemos a la descarga. Finalizada la descarga del programa de ayuda Patrimonios 2013, debemos instalarlo en nuestro ordenador, la instalación es automática.

programa ayuda Patrimonio 2013

Fiscalidad para autónomos: cómo ahorrar tiempo y dinero en tu declaración de impuestos

Te ayudamos a gestionar tu fiscalidad como las grandes empresas:

  • Paga menos. Ahorra en la renta.
  • Te guiamos para que te deduzcas todos los gastos que permite la ley
  • Ahorras hasta 4.000€ al año entre impuestos y Renta
Lecturas relacionadas
Impuesto sobre el Patrimonio
Información de Impuesto sobre el Patrimonio
Programa PADRE 2013: ¿cómo descargar el programa PADRE?
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar