Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Bueno, la economía parece gripa un poco hasta hoy. El covid se va imponiendo para desgracia de todos y los analistas empiezan a tomar en consideración los escenarios malos, no se si cercanos a Cisnes Negros, pero buenos no son.

Tratando hoy el tema de los resultados empresariales me gustaría hacer esta reflexión para que te ayude y entiendas la importancia de entender todo el proceso que un inversor de saber y conocer, para ser un inversor global y no centrarse únicamente en el daytrading.

Hablan de datos malos en Netflix, porque si bien tiene más beneficios, los suscriptores no subieron tanto. Y en este tipo de empresas, las suscripciones es una fuente importante de valoración.

En mi opinión hay que ver si realmente han perdido suscriptores por el camino, si tienen margen para subir precios, como esta la competencia, etc… Porque digo esto, porque la gente se lanza a comprar acciones sin preguntarse la inmensa mayoría de las veces estas cuestiones u otras.

El largo plazo suele dar buenas alegrías, pero hay que estudiar lo que se hace, es decir, tener una metodología, un sistema y luego invertir. Porque te hago una pregunta, ¿por qué Buffet ha invertido en Japón? Tengo un artículo donde hablo de ello, busca lo que te ayudará.

Invertir en largo es eso, no pensar en dentro de cuatro meses, o un año, es tener claro que esa empresa tiene suficientes fundamentales para durar años, que puede ir mal alguna vez o que bajen los ingresos, si, pero que dura en el tiempo. Mira las empresas que compran Buffet, Soros, Dalio, etc…

Volviendo un poco al principio, pues tenemos cada día más contagios y restricciones, por lo menos en Europa y eso no es bueno. La economía de Europa se frena y vienen los ajustes y las verdaderas ayudas no llegan al pueblo.

Respecto al Brexit permanecen negociando e ira para largo y negociando siguen en EEUU para los estímulos fiscales, veremos si antes de las elecciones llegan, porque la realidad es que cansa ya, que son muchos meses así.

Por tanto, nada nuevo de momento y a seguir viendo la evolución de las noticias y de los mercados, guardando el margen de seguridad con cada entrada, ya sea en daytrading, swing o long. El riesgo hay que controlarlo y respetarlo como una herramienta más que podemos usar en nuestro favor.

 

¡Sé el primero en comentar!
2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar