Acceder
Debe identificarse como usuario para acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Idea semanal de inversión, Alemania escapa de la recesión técnica

Comienzo de semana donde pondremos el foco en la posible continuación alcista de los mercados y en los buenos datos macro que vienen acompañando a los resultados empresariales.

Semana de tendencia o recogida parcial de beneficios que nos lleva a enfocarnos en 3 puntos:

1- El Impeachment de Trump hará que las noticias sobre la Guerra Comercial sean más positivas que negativas para tapar los posibles acontecimientos del proceso. A su vez, y es una idea, ¿qué pasaría si no se firma ningún acuerdo? El año que viene Trump se volverá a presentar a las elecciones y usar este elemento como factor de que pueda ayudarle a ser reelegido es muy importante.

Por lo que no es de extrañar que lo vayan dilatando en el tiempo para usarlo y que él aparezca como el único salvador para llevar a buen puerto ese acuerdo.

2- Situación macro sigue siendo positiva, los datos de la semana pasada dieron como resultado que Alemania no entra en recesión técnica, con lo cual es un respiro dada la gran preocupación que se empezaba a respirar en los mercados. Por tanto, semana donde esperemos unos datos acordes a esa evolución de resultados empresariales.

3- Datos macro de la semana destacando los datos de inventario de petróleo, PIB alemán y PMI de la zona euro.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis de Fidelity Funds Sustainable Climate Solutions Fund
Análisis de Fidelity Funds Sustainable Climate Solutions Fund
4 empresas sostenibles y las razones por las que invertimos en ellas
4 empresas sostenibles y las razones por las que invertimos en ellas
Un Trump más sosegado de lo esperado lleva al S&P a testar máximos históricos
Un Trump más sosegado de lo esperado lleva al S&P a testar máximos históricos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino