Rankia España
blog Sergio Valverde

Ideas de daytrading con la mirada en el ZEW de Alemania y la Guerra Comercial

Hoy EEUU vuelve a entrar en escena después del día festivo que vivieron ayer y por otros motivos.

Dentro de esos motivos el más importante es la Guerra Comercial que no acaba de cerrarse. Cuando parecía que todo estaba claro y con la posibilidad en firme de cerrar el acuerdo, ahora resulta que EEUU no baraja la posibilidad de no subir los aranceles, sino que los dejará hasta la firma y a partir de ese instante, cuando se negocie la fase 2 y 3 entonces ya se empezarán a quitar.

Por tanto, órdago importante que veremos como es respondido por parte de China. 

Entiendo que esto es porque los americanos están viendo cosas que no les gusta o que China va muy despacio a la hora de firmar, o algún otro impedimento del cual todavía no sabemos nada.

Esto hace que los mercados se muevan casi más por fundamentales intradiarios que por las expectativas a medio y largo plazo. No es lo habitual en los mercados estar tan pendientes de las noticias, se parece al efecto consumidor que nos meten en la cabeza de comprar continuamente para estar satisfechos. 

Pues ahora, si no estás mirando las noticias fundamentales es bastante complejo a veces el entender las cosas.

Esperemos que la línea a seguir una vez se solucionen los problemas, pueda ser estar haciendo intradia más tranquilo sin tener que mirar de reojo las noticias.

Del resto destacar que Irán a encontrado su segundo mayor pozo petrolífero y eso ha hecho caer algo el petróleo. Veremos si realmente eso hará que haya más oferta o lo dejarán tranquilo, el pozo, me refiero, hasta que la demanda aumente.

En Reino Unido estamos viendo datos regulares con la vista puesta en las elecciones del próximo mes. 

En Europa hoy debemos mirar de forma importante a Alemania con la noticia de ZEW mensual. Nos va dando el sentimiento de cómo se encuentra la confianza en Alemania y es importante ya que si Alemania se pone mala, es la primera en hacerlo y detrás iremos el resto de países.

Dentro de ese resto esta España, que vive un momento crucial, muy delicado ya que las elecciones no muestran una clara victoria y los pactos serán duros y difíciles.

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar