¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog GPM ABACUS FI
Fondo de Inversión con Coberturas

Alcoa pierde un -5% después de Earnings

Ayer, al cierre de mercado, Alcoa (AA) presentaba resultados correspondientes al Q1 2015, y con ellos se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de resultados empresariales (earnings).

No me interesa lo que hizo Alcoa a nivel de resultados (Alcoa Reports Q1 EPS $0.28 vs. Est. $0.26; Rev. $ 5.82B vs. Est. $5.94B), pues nuestra operativa está enfocada a ETFs, pero sí que me interesa lo que hace el precio de la acción durante la sesión, después del informe.

 

El motivo es que Alcoa es considerada como un barómetro de mercado, y lo que haga Alcoa después de earnings, nos da pistas de si el mercado (S&P500) puede subir más o menos durante las siguientes 5 semanas, en concreto hasta el informe de Wal-Mart (WMT), el próximo 19 de Mayo, que daría por concluida la temporada.

En el actual mercado alcista, desde 2009, el 80% de las veces que Alcoa sube después de "earnings", el S&P500 sube de media un +3% aproximadamente, mientras que si Alcoa cae, el S&P500 sube menos (+0.88% de media).

Por ejemplo, tal y como veíamos aquí, la temporada pasada Alcoa perdía durante la sesión un -2.29%, mientras que el S&P500 subía un +4% durante la temporada de Earnings. Es decir, el rendimiento del S&P500 estuvo por encima de la media esperada.

Hoy, en el momento en que escribo estas líneas, Alcoa pierde un -4.95%, lo que nos sitúa nuevamente en un escenario no demasiado fuerte para el S&P500, para las próximas cinco semanas.

Como siempre, el tiempo nos sacará de dudas.

Buen fin de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

  1. #1

    Cienpies

    Buenos días Sergio, ¿Los beneficios del resto de empresas suelen acompañar la tendencia de Alcoa, o la relacion solo esta con el índice?
    Salu2!

  2. #2

    Sergio Nozal

    en respuesta a Cienpies
    Ver mensaje de Cienpies

    Hola Cienpies

    suelen acompañar al resto de empresas. Otra cosa es cómo responda el mercado antes esos datos.
    Alcoa cayó probablemente por no sobrepasar las estimaciones en ventas.

    No creo que sea preludio de nada. Habrá que ver cómo son los resultados del resto de empresas, durante estas semanas, antes de extraer conclusiones.

    Saludos.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


contador visitas
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar