Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Vamos a hacer un repaso de la situación del S&P500 y del portfolio.

Portfolio

Aunque el mercado se ha movido de forma muy lateral, estamos teniendo un mes de Abril muy volátil. En 12 días de mercado, hemos tenido 4 días con desplazamiento mayor a 2 desviaciones estándar, y para hacerlo aún más difícil en sentido contrario cada una de ellas.

Estos movimientos y sobre todo con esta frecuencia, no son la norma, pero nos han obligado a realizar ciertos ajustes para mantener el riesgo controlado, lo que se traduce en costes y pérdida de beneficio.

En la siguiente imagen vemos los días complicados:

 

 

En cualquier caso, la posición está controlada, aunque tendremos que trabajarla más de lo deseado. Veremos si la volatilidad nos ayuda en la parte final del mes.

 

Mercado

La verdad es que el mercado está muy revuelto y bastante raro. El lunes fue uno de los días más extraños que vi: caídas de cobre, oro y plata. Los índices también cayeron con bastante fuerza, aparentemente sin ninguna explicación. Y unas horas más tardes, el supuesto "atentado" de Boston. Dicen que los mercados van por delante de la economía real unos 6 meses. Ahora, creo que ya predicen eventos inesperados (para la mayoría).

Sin entrar a valorar los fundamentales y centrándome en el precio, la tendencia de largo plazo se mantiene Alcista.

Sin embargo, en el corto plazo algunos de nuestros indicadores nos muestran desde primeros de mes el inicio de un movimiento correctivo (ver imagen). Esto nos mete de lleno en un posible escenario de riesgo.

De momento, la situación es Neutral aunque la rotura de ciertos niveles (1540 en SPX), nos pondrían en un escenario Bajista.

 

En la siguiente imagen vemos como desde inicios de mes hemos entrado en un escenario de riesgo (o corrección) en los mercados. El tiempo nos dirá si esta corrección se queda en un movimiento lateral o es más profunda:

 

 

Que tengan una buena semana!!

 

 

Grabación Webinar: Cuentas Gestionadas

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar