Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order

5 recomendaciones

Aprovechando la Semana Santa, voy con una de conspiraciones... de cosecha propia.

Desde hace unas dos semanas, por algún motivo que desconozco, se ha comenzado a hablar de la moneda virtual BitCoin por todos lados. Según iban avanzando los días, me iba pareciendo cada vez más extraño. ¿Por qué tanta difusión, justo antes de que saltase el corralito de Chipre?

Personalmente, creo que es una campaña de comunicación dirigida. Y creo que no me equivoco, después de verlo en 2 canales de televisión, primero en TVE, y luego en CNN (en la tele sólo sale lo que les interesa que veamos). Después de verlo en esta última, ahí me dije, esto no es algo casual... ¿qué estarán tramando? Para más inri, dicen que el primer cajero lo pondrán en Chipre....

 

¿Qué creo yo?

Todos sabemos que las divisas actuales no valen nada. Los bancos multiplican nuestros depósitos como Jesús multiplicaba peces. Primero nos quitaron el respaldo físico para poder seguir imprimiendo billetes, pero el sistema ya no da más de sí. Ya no hay agujero negro que pueda con la deuda global. Hay que inventar algo nuevo o resetear todo.

Y este algo nuevo sería una moneda única mundial, virtual (para poder generar todos los ceros que quieran), sin respaldo de ningún tipo. Nos venderán las grandes ventajas de usar moneda virtual (dinero negro, fraudes, etc.). Los comercios poco a poco irán aceptando el pago mediante esta moneda. Probablemente algún organismo comenzará a pagar a los funcionarios con bitcoins. Y la moneda única ya estará con nosotros. Todo serán halagos...

De esta forma, además de tenernos más controlados (pues conocerán todos nuestros movimientos), podrán borrarnos si hacemos mucho ruido o somos algo rebeldes... Recuerden que Hollywood nos da pistas... quién sabe si la siguiente divisa será nuestro propio tiempo.

Pero que nadie se asuste, las cosas de palacio van despacio. Además, no significaría que fuera el fin del mundo. Sería un simple cambio de reglas, por lo que nos adaptaremos a lo que venga.

 

¿Cómo ahorrar?

Con el dinero podemos gastar, ahorrar o invertir. A mí no me gusta mucho gastar, por lo que prefiero ahorrar e invertir.

Para invertir, me quedo con los mercados financieros. Son líquidos, flexibles y llenos de oportunidades. Tienen su riesgo, pero qué no lo tiene?

Para ahorrar, muchas veces me preguntan qué hacer. Los bancos ya no son sitios confiables, y debajo del colchón tampoco. Soy de la opinión del Sr. Llinares. La mejor forma de ahorrar es en activos tangibles: Plata y Terrenos (si son de tierra fértil mejor).

 

Esta es mi teoría. Como diría Groucho Marx, si no te gusta, tengo otras.

Buen fin de semana y Felices Pascuas.

 

Y para los que les gusten las conspiraciones, el siguiente video promete...

  1. en respuesta a Sergio Nozal
    #34
    8........s

    a pocos nos gusta el sistema actual...basado en una economía virtual...y fíjate que nos quieren vender dinero virtual...creerlo es de ingenuos...otra cosa es que se puedan llegar a suprimir las monedas como las conocemos ...pero los estados no dejarán el control efectivo del capital ...ni los estados ni los bancos centrales del mundo...es más posible que ...como ya hicieron. En las pruebas se,planteen hacer descuentos del 5% en las compras para incentivar un medio de pago que esta mucho más controlado... Y es posible que las bancas comerciales sean las grandes perjudicadas...pero a día de hoy hay ciertas ilusiones que sólo son eso...un abrazo...

  2. en respuesta a Sergio Nozal
    #33
    8........s

    sergio en Japón ya han hecho funcionar y hace tiempo el monedero electrónico...en esta vida sólo hay dos certezas que nos vamos a morir y que pagaremos impuestos...o aquello de darle a dios lo de dios y al César lo del César...cuando el gobierno que sea quiera nos jode las redes por muy seguros que nos creamos...esto de la publicidad no es más que eso...algo que las corrientes más neoliberales y muy próximas por conveniencia al anarcko capitalismo ....no al anarcko capitalismo clásico de Islandia y los sistemas de pago basados en talley y similares...síno mas bien en los que usurpando en parte una parte de la escolástica austriaca...que no escuela..quiern hacer creer a las gentes lo que es imposible...un abrazo...

  3. en respuesta a rukoyviejo
    #31
    Sergio Nozal

    Voy a seguir el asunto de cerca, y no tendré reparo en usarlo si veo que puede fructificar.
    El sistema financiero actual no me gusta, y si hay una alternativa que podría ser mejor, pues seré el primero en usarla.

    Creo que la clave será la confianza de la gente.

    De todas formas, no me cuadra aún la difusión que le están dando los grandes medios. No siempre es todo lo que parece. Al igual que Facebook, lo que parece una red social libre, al mismo tiempo sirve a otra gente como medio de control, para saber los gustos de usuarios, qué hacen, amigos, etc. Peligroso.

    El tiempo dirá.
    Saludos.

  4. en respuesta a Sergio Nozal
    #30
    rukoyviejo

    Que bueno que seas una persona de mente abierta, pense que eras el clasico (yo tengo la razon) y si muchos espramos que bitcoin sea algo bueno, por cierto ya solo comento que el bitcoin paso los $100 dolares.

  5. en respuesta a Carlosjp
    #29
    Sergio Nozal

    Interesante el video, pero de momento estoy como el del pelo blanco :)
    al final se trata de la confianza y de cuánta gente lo usará en el futuro. Podría ser el oro del futuro, quién sabe.

    Saludos.

  6. en respuesta a rukoyviejo
    #28
    8........s

    me parece que a día de hoy el estado tiene competencias plenas en materia de telecomunicaciones...un abrazo...

  7. en respuesta a rukoyviejo
    #27
    Sergio Nozal

    Mi ignorancia en esos temas informáticos me hacen incrédulo, pero ojalá pudiera ser una alternativa a los bancos usureros.

    Saludos y gracias por comentar.

  8. #25
    rukoyviejo

    Curiosamente bitcoin le quita el poder al estado ya que, este no depende de ninguna entidad, puede ser completamente anonimo si usas la red Tor, no es que el estado la este publicitando, solo que no la entiende (recuerda son politicos), tienes esa idea de que es una conspiarcion, por que solo estas viendo por encima, y eso lo noto por tu incredulidad de que sea anonimo.

  9. en respuesta a Sergio Nozal
    #24
    Carlosjp

    Es completamente natural tu sospecha, yo tampoco me fio de las intenciones de los grandes medios pero creo que en este caso la noticia es el asunto de los cajeros en Chipre, que ya veremos si lo consiguen viendo la situación de tensión actual.

    Lo dificil de combatir bitcoin es que para evitar su uso tendrían que cerrar Internet. Si conoces bittorrent, un protocolo de descarga P2P, es muy similar a bitcoin y nadie ha podido hacer nada para combatirlo por su naturaleza descentralizada.

    Un saludo.

  10. en respuesta a Carlosjp
    #23
    Sergio Nozal

    Hola Carlosjp,
    sí, me refería al dinero fiat.

    El concepto de bitcoin es bueno, con tope limitado, supuestamente anónimo, etc. Mi duda es que algo tan bueno para la sociedad y que sería tan perjudicial para las entidades financieras, que se publique a bombo abierto en los principales medios. Pensando mal, no creo que los hombres de poder permitan que el bitcoin se establezca, si no es por otros motivos ocultos.

    Veré el video. Gracias!!

  11. en respuesta a Sergio Nozal
    #22
    Carlosjp

    Hola de nuevo, con emisión descontrolada me imagino que te refieres al dinero fiat, el bitcoin se genera por minería y tiene un tope de 21 millones de bitcoins, al que se llegará según las estimaciones en 100 años. Dicho de otro modo, es una moneda no inflacionaria porque no se puede emitir alegremente, no pierde valor con el tiempo sino todo lo contrario, por eso muchos lo están considerando como alternativa al oro, como valor refugio frente a la inflación.

    Mírate este video si tienes un rato, es bastante interesante: http://vimeo.com/53711590

    Saludos.

  12. #21
    Carlosjp

    Hola, el bitcoin en cualquier caso sería todo lo contrario a la moneda del New World Order. Poniéndonos conspiranoicos, lo que pretenderían es crear una moneda única electrónica y que las transacciones quedasen registradas, para tener el control absoluto y controlar el dinero negro. Sin embargo el bitcoin es todo lo contrario: anónimo, descentralizado e imposible de controlar (es P2P). Por eso se utiliza en el mercado negro online, porque no deja rastro.

    Se está hablando mucho ahora de esta moneda por el asunto de Chipre y porque una empresa quiere poner cajeros allí, pero no olvidemos que el bitcoin lleva funcionando desde 2009.

    Un saludo.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar