Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6

Esta semana, aquí ponía un gráfico con la correlación del mercado actual con el S&P500 de 1967, la cual es de un 89%.

Mi amigo Alain, de www.tgcapitalgroup.com, exponía en los comentarios la similitud económica del 2012 con 1967 (ver siguiente link):

The Remaking of Wall Street, 1967 to 1971

 

además de una serie de gráficos correspondientes a otros año, lo que nos da una idea de otros escenarios posibles. En mi gráfico, la correlación es de 1 año y medio, mientras que en los siguientes gráficos, es de 252 días (lo cual también es un buen número de datos).

(hacer click en los gráficos para agrandar).

 

1936 - En este gráfico, la correlación es del 88.05% (en 1936, con 1 año y medio de datos, la correlación baja al 58%)

 

1951 - 89.49% de correlación (65% con 1 año y medio).

 

1962 - 86.04% de correlación (-52%)

 

1967 - 86.23% de correlación (89%)

 

2005 - 87.36% de correlación (57%)

 

2007 - 86.75% (56%)

 

Conclusiones:

Si tenemos en cuenta los 252 días, tenemos arriba patrones de alta correlación. En todos ellos se cumple un escenario de rebote en el corto plazo.

Después del mismo, los resultados son dispares.

1967, donde la correlación de corto y largo plazo es muy alta, tiene de momento todas las probabilidades a su favor. Después del rebote, el S&P500 iría a nuevos mínimos, pero eso ya en 2013.

El tiempo nos sacará de dudas....

 

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

 

 

  1. en respuesta a txebas
    #6
    Sergio Nozal

    Hola Txebas,
    estamos trabajando en un software para poder buscar correlaciones en cualquier subyacente, incluido el IBEX y acciones del mercado continuo.
    De momento está en desarrollo. Creo que para Enero-Febrero estarán las primeras versiones.
    Iré informando en el blog.

    Saludos.

  2. #5
    txebas

    ¿no tienes correlaciones con el ibex?

  3. en respuesta a Alaint
    #4
    Migueln

    Buenos días,

    En realidad, que yo recuerde el mejor rally fue nada más conocerse la QE1 (finales 2008-2009). Recuerdo alguna sesión con el ibex subiendo un 15%, las sucesivas QE2 y QE3 han ido teniendo efectos menguantes. No se ahora si Obama estaba ya en el 2009.

    Esto por fundamentales no puede acabar bien.

    Saludos

  4. en respuesta a Migueln
    #3
    Alaint

    Hola Migueln,

    Estoy de acuerdo... como habia comentado en un mensaje anterior. Seguiran los QEs y las mismas polizas de EEUU que muy bien pueden hundir a la economia global y llegar a una depresion (mas dura a la que estamos viviendo). Por otro lado, el mejor rally en la bolsa que los equities han disfrutado ha sido por los efectos de Obama-nomics... lo mejor de 10 anos (y despues)... y la causa serA que ese momentum no durara mas alla del control del politicking de EEUU. A nivel retail, se esperaba un rebote, pero con las batallas fiscales (Obama pidiendo ~1.6$ trillones es nuevos impuestos... lo doble que propuso hace 8 meses ha sido el tope en los mercados... y no se diga las consecuencias que muchos tendremos en los impuestos de los dividendos. Lo mas curioso es el comportamiento del oro - dado a los efectos deflacionarios en EEUU y UE... sospecho que seremos testigos de un risk off fatal... Mientras uno lo piensa... vaya, tenemos al oro alcista, al $ bajista = inflacion alcista... que resultarA un GDP bajista a nivel global.... bien. Pero teniendo en cuenta los torbellinos y los problemas fiscales (que siguen creciendo)... y a todo Esto se le puede senalar con el dedo a EEUU, UE y Japon... por lo menos.

    Sobre el ViX es otra cuestion que prefiero no meterme. Cuelgo algunas imagenes

  5. #2
    Migueln

    Buenas tardes,

    Teniendo en cuenta que se ha hecho la QE3 hace escasas semanas, que la reacción a esa QE3 ha sido hacer el rebote del gato muerto, que Apple no hace más que bajar, que el Dax también está formando figuras feas y que la economía mundial no repunta, yo diría que a corto-medio plazo esto va a seguir bajando.

    Por otro lado eso de imprimir dinero y endeudarse a lo loco, dinero que además no se traslada a la economía real, no me parece una solución y es algo que no se sabe muy bien que consecuencias traerá ni en que desembocará.

    Lo único que no me hace ser ya descaradamente bajista es que la curva de futuros del Vix en los distintos vencimientos sigue aún en contango.

    Saludos

  6. #1
    Alaint

    Los resultados estAn mezclados en el SPX - 1 vs 5 anos... Es solo SPX y en algunas epocas este indice no era el mero-mero, per se. Mas tarde pongo otros ejemplos.

    Ha sido una semana muy triste- un colega del corro, muy querido, falleciO el domingo pasado y he estado fuera de la realidad. Si digo cosas sin sentido, please forgive me

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar