Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Debilidad en los Mercados

Ayer tuvimos datos del PIB americano con sorpresa negativa (1.3% vs 1.7% esperado). Este dato destapa la debilidad económica por la que está pasando la economía USA.

 

Al mismo tiempo, vemos algunos 'red flags' que está mostrando el mercado. Por un lado, el spread SPY-17IWM, el cual suele ser un buen predictor de suelos y techos de medio plazo.

En el gráfico vemos como el spread se encuentra corrigiendo desde las dos desviaciones estándar. No significa que vaya a haber una corrección inminente, pero sí que se está fragüando un techo de corto plazo.

 

Otro 'red flag' llega a través de nuestro amigo Alain (www.tgcapitalgroup.com), que nos muestra un gráfico donde el índice de transporte está haciendo una divergencia importante con el S&P500.

 

En cualquier caso, no deberíamos esperar una corrección demasiado severa, 1400-1425 (EMA50 diaria), o 1350-1375 (EMA200) en un caso muy desfavorable. En cualquiera de ellos, la tendencia seguiría siendo Alcista y debemos aprovechar las caídas para acumular. Es importante tener reservas de cash en estos momentos y esperar que el mercado nos de una buena oportunidad de entrada.

 

 

A nivel particular, BIDU y KLAC presentan buen gráfico de entrada (ésta última podría tener algo de recorrido a la baja), para ir acumulando durante las próximas semanas.

Y para terminar, recomiendo el siguiente link. Se trata de una serie de cursos gratuitos de la Universidad de Standford. Hay algunos muy interesantes:

http://www.stanford.edu/online/courses/

 

Buen fin de semana!!

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

Descargar Resultados Protectus - Agosto 2012

 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
  1. #6
    02/10/12 20:35

    Creo que por fin las autoridades globales han tirado la toalla y aceptaroon la debilidad que está el negocio y el asombroso abismo fiscal en eeuu... como en todas partes - especialmente en europa. Hay una historia en que la fed nunca ha tenido que hacer esa "charla de ventas" como lo ha realizado Bernak mas a menudo. Eso si, si alguna vez como a principios de los 1913 o en medio de la gran depresión en1930, los inventos de la fed no fueron muy necesarios como los de hoy en día; se diría - pueblo manso, buen esclavo. Pero, vamos, dudo que bernak es un bobo - él sabe muy bien que la depresión de hace 80 años puede muy fácil volver... especialmente con este tipo de debilidad en el negocio. Rrealmente es una torpeza en la carga de la deuda fiscal y una carga gorda ante la autoridad competente... que impide el crecimiento (en losmejores0 tiempos!)

    http://www.bloomberg.com/news/2012-10-01/bernanke-says-fed-to-keep-rates-low-even-after-economy-picks-up.html

  2. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #5
    josesala
    01/10/12 08:34

    Muchas gracias por la respuesta.

    Era mas que nada pq pensaba que residías en España y entonces aprovechabas las mañanas para operar tb en Europa , pero veo que por la zona horaria...parece Sudamérica ;).

  3. en respuesta a josesala
    -
    #4
    30/09/12 22:56

    Hola José,
    correcto, sólo mercado americano.
    En mi caso, por dónde resido, el mercado americano comienza a las 10.30am. Me suelo levantar pronto (7-7.30). Veo cómo vienen los futuros, y suelo comenzar a trabajar (otros temas). También hago ejercicio.

    A las 10.00 am (15.00 de España), me preparo para ver la apertura. Las horas importantes para mí son la apertura y cerca del cierre (1.5h antes), que es cuando puedo hacer alguna operación o ajuste.

    El resto del día hago otras actividades, entre las que estarían analizar gráficos, acciones, etc. Lecturas, investigación, preparación de clases, etc. Los días tranquilos alguna siesta :)
    Al cierre de mercado, me toca hacer contabilidad del día, y preparo la sesión para el día siguiente. También depende del día, hay días que casi no hago nada y otros días que me llega la noche y sigo en las pantallas, pero en mi caso reconozco que soy un poco adicto al trabajo.

    No sé si esto aclara algo tu duda.

    Saludos.
    Sergio.

  4. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #3
    josesala
    30/09/12 21:04

    Buenas tardes.

    Sergio he visto que únicamente operas en el mercado americano. A modo de curiosidad, ¿ significa esto que operas por las tardes? es decir , las mañanas las dedicas a analizar empresas , gráficos , situación de eurostoxx, dax... o prefieres "aislarte" y enciendes las pantallas del PC a las 2pm?

    Muchas gracias.
    Saludos
    Jose Sala

  5. en respuesta a Ignacio b
    -
    #2
    29/09/12 20:50

    Hola Ignacio,

    para spreads entre subyacentes, biggercapital es un buen sitio.
    Habla con Michael Bigger, su dueño. Le puedes decir que vas de parte mía (le conozco, estuvimos colaborando un tiempo juntos).

    Saludos.

  6. #1
    29/09/12 20:17

    Hola Sergio, me gustan los spreads, ¿dónde puedo tener información sobre el que has comentado "spread SPY-17IWM"?

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street