Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Ante la Crisis, Diseña tu propia Realidad

Aunque no estoy viviendo en primera persona lo que está pasando en España, tengo la oportunidad de hablar con familiares y amigos y lo que veo es un gran pesimismo y una negatividad que, como si de un virus mortal se tratara, ha contagiado hasta los más optimistas.

Con este post quiero mandar un poco de optimismo y ánimos para que aquel que lo esté pasando mal, no decaiga.

Para mí, la vida es un juego. Nosotros somos los protagonistas de dicho juego, cada uno en su rol, y nuestra misión es, con las reglas que hay, jugar lo mejor posible para alcanzar el gran premio. El "Gran Premio" es distinto para cada uno de nosotros: dinero, fama, amor, etc. Cada uno debe saber y conocer sus prioridades.

Como cualquier jugador de cualquier especialidad o deporte, no tenemos derecho ni poder para modificar las reglas. Los juegos existen, fueron creados por alguien y nosotros jugamos. Todos los cambios, recortes y demás modificaciones que está haciendo el Gobierno, sin entrar a valorar si son justas o necesarias, pues da igual, son cambios de reglas. Y como buenos jugadores, nuestro deber es aceptarlas y seguir jugando lo mejor que podamos.

Que nadie me malinterprete. No digo que seamos borregos y aceptemos el yugo de la esclavitud. Todo lo contrario. Que seamos conscientes del juego y juguemos. Todo en la vida tiene solución, excepto la muerte. Personalmente, no me gusta gastar energía en confrontaciones, prefiero ahorrarlas y pensar en cómo encontrar soluciones que me ayuden a subir de nivel en el juego. Si uno no es capaz de superar los obstáculos del camino, se quedará en el mismo nivel para el resto de su vida, quizá protestando por cada cambio de regla.

Una de las ventajas de este juego es que nosotros podemos diseñar a nuestro antojo el escenario de batalla, y es que todo lo que vivimos es una ilusión. Existen infinitas realidades. Cada persona diseña su vida en base a sus creencias y pensamientos. Y tú, como yo, tenemos la capacidad de diseñar lo que vemos a nuestro alrededor como queramos, gracias a nuestros pensamientos.

Tu realidad es el reflejo de tu interior, el reflejo de tus pensamientos. No busques culpables. Si ves algo que no te gusta, el único culpable eres tú. Tu presente es el fruto de tus pensamientos pasados. Y lo que estás pensando ahora, y cómo estas redireccionando esos pensamientos, son la semilla de tu futuro. Si tienes ira, resentimientos y "mala onda", así será tu futuro. Si tienes bondad, positividad y "buena onda", así será tu futuro.

Por supuesto, no tienes que creer nada de lo que digo. Es mi realidad y mi objetivo no es convencer a nadie. Sólo quiero expresar lo que a mí me funciona. El que quiera que lo tome y el que no, que lo deje pasar, pero por favor, que no me confronte.

 

Para empezar, elimina todo lo negativo

La televisión y todos los medios oficiales de comunicación son un cáncer para la sociedad. Son el conducto por el que envían a tu casa toda la negatividad posible. No sé qué intereses ocultos habrá, pero lo que está claro es que la televisión ni educa ni da soporte. Por tanto, lo primero que uno tiene que hacer es desconectar totalmente. Nada de TV, nada de radio, nada de periódicos (pruébalo 1 semana y notarás el cambio).

El segundo paso es alejarte de todos aquellos infectados. Sí, aquellos que sólo se quejan, todo el día... bla bla bla bla, pero que no hacen nada para cambiar su situación. Mira  a tu alrededor, seguro que tienes compañeros de trabajo que están todo el día quejándose de lo mismo, que si el jefe tal, que si el gobierno cual, bla bla bla..... huye de ellos. Y rodéate de gente positiva, con ilusión por la vida, con ideas, proyectos. Los sentimientos se pegan y tu carácter reflejará el sentimiento de los que te rodean.

Y por último, Diseña tu propia realidad. Tus pensamientos son una poderosa arma. Podemos imaginar lo que queramos. Todo, absolutamente todo, nace de un pensamiento. Todo en la vida es posible, el límite lo pone tu mente. Por ello, si uno quiere cambiar, lo que tiene que hacer es re-diseñar su nueva vida. Es simple, aunque no fácil. Todo tiene un precio y no todo el mundo está dispuesto a pagarlo.

 

Por tanto, si estás desanimado o tu realidad actual no te satisface, es hora de cambiar.

 

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

 

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
Lecturas relacionadas
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
  1. en respuesta a Berkaloff
    -
    #9
    19/07/12 14:35

    Gracias Berkaloff,
    totalmente de acuerdo.

    Hay un libro que se llama la Buena Suerte, y trata justamente sobre lo que dices: la suerte es una actitud, y nosotros podemos crear las oportunidades para que se genere esa buena suerte.

    Saludos.

  2. #8
    Berkaloff
    19/07/12 14:02

    Creo que era un famoso predicador Americano del que ahora no recuerdo el nombre, que decía: "La actitud es más importante que los hechos" Es más, la actitud es lo único que ponemos nosotros, pues la realidad la enfriamos con el pensamiento, la calentamos con el sentimiento y luego, para colmo, queremos recordarla como un hecho indiscutible...) Y así tomamos nuestras decisiones.

    Hay un anuncio de una bebida que me gusta mucho. "La suerte es una actitud"

    En resúmen, cada uno que se piense que actitud tiene ante lo que está pasando y decida cambiar.

    Cuando las cosas están tan mal no podemos permitirnos el lujo de desanimarnos. Y siempre hay algo bueno en todo: tenemos la OPORTUNIDAD de cambiar, de hecho cuando no sabemos qué buscar, al menos ya tenemos claro que LO QUE QUEREMOS es lo contrario de lo que no queremos. Así pues, si no nos gusta la corrupción, lo que si nos gusta y nos hemos de comprometer es con la honradez; pero de verdad, en un compromiso con nosotros mismos.

    Si seguimos odiando a los que han creado la crisis acabaremos convirtiéndonos en uno de ellos.

    Ya lo decía la Madre Teresa "No cuenten con migo para una manifestación en contra de la guerra; pero si estaré dispuesta a ir a una favor de la paz"

  3. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    Top 100
    #7
    18/07/12 17:02

    España es un gran estadio, donde la gente se contagia el ánimo. La gran ventaja de los futbolistas españoles es que viajan a otros países y eso evita que se contagien del ánimo del estado español. Los demás españoles pueden contagiarse también de lo que hizo a España campeón mundial, y atraer lo bueno. La buena noticia es que aunque haya paro que no se puede evitar, el pesimismo sí se puede evitar.

  4. en respuesta a Comstar
    -
    #6
    18/07/12 16:55

    Gracias Comstar por el comentario.
    De hecho, lo que hablas de sintonía tiene mucho que ver con la frecuencia que transmitimos. De eso se trata, de cambiar la frecuencia.

    Saludos.

  5. Top 100
    #5
    18/07/12 15:57

    España está tan sumergida en la negatividad... Cuando uno piensa en lo malo, atrae lo malo. Cuando uno piensa en lo bueno, atrae lo bueno. Cambiar de sintonía no trae resultados inmediatos, porque el cambio de sintonía es la siembra, y la cosecha tarda un tiempo en llegar.

    Lo que los españoles pueden pensar es "aunque se caiga el mundo a mi alrededor, a mí me irá bien y usaré eso bueno para hacer bien a otros que no estén tan bien". Yo pasé por muchas adversidades, y las cosas me fueron mal, hasta que cambié a esa mentalidad.

  6. en respuesta a Javivier60
    -
    #4
    18/07/12 12:38

    Exacto. Adaptarse es una de las claves.
    Gracias Javivier por tu comentario.
    Saludos.

  7. en respuesta a Imarlo
    -
    #3
    18/07/12 12:36

    Hola Imarlo,

    voy progresando. Poco a poco.

    Puedes leer el libro de TrimTabs. http://www.amazon.com/TrimTabs-Investing-Liquidity-Theory-Finance/dp/0471697206

    Es una forma de empezar.
    Saludos.

  8. #2
    18/07/12 12:04

    Hasta ahora hemos vivido una realidad más o menos constante y ahora debemos acostumbrarnos a vivir otra realidad en constante cambio. De la adaptación de cada uno, a esta nueva realidad cambiante dependerá su felicidad. Excelente post, muy bien expresado, estoy totalmente de acuerdo contigo

  9. #1
    18/07/12 09:28

    Muy buen post.

    ¿como te va el curso? Ya nos harás alguna charla de lo que estés aprendiendo, no?

    Un saludo.

    PD: Podrias pasarme info sobre la teoria de la liquidez. El material que tengo yo es bastante viejo.

    gracias

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street