Rankia España
Blog Una premisa y dos convicciones
El blog de advisory GdC

Gestión del Ciclo FI | OCTUBRE 2016

El ciclo cambia de estado; estrenamos asset allocation

Así fue el mes. Gestión del Ciclo FI cierra octubre con una rentabilidad del -0,24%. En el acumulado del año (2016) la rentabilidad a 31 de octubre es del +1,18%, situándose en el segundo quintil de la categoría mixtos defensivos (rentabilidad superior a la media). 

 

Detalle de la evolución de las carteras. De nuevo encontramos a las posiciones en el mercado inmobiliario (REIT´s) como principal lastre del fondo en el mes, con un drenaje del -0,43% (o 43 punto básicos). La deriva al alza en las curvas de tipos de interés sigue penalizando a este sector, el inmobiliario, con un alto grado de sensibilidad a costes de apalancamiento. Con todo, más allá de ajustes en cotizaciones inmobiliarias a una deriva al alza en curva de tipos, los fundamentales del sector siguen contando con el apoyo de un ciclo en fase expansiva. En esta línea apunta la correlación positiva que hemos visto entre la renta variable (subiendo) y los tipos de interés (subiendo).

 

A destacar este mes la evolución del ETF inverso sobre la deuda alemana (+4,5% en el mes) que ha aportado al fondo +20 puntos básicos. 

 

Análisis de posición en el ciclo económico. El indicador de ciclo global avanza en octubre y se adentra en el cuadrante de expansión por primera vez desde junio de 2015. El importante avance del PMI de manufacturas y de los nuevos pedidos / inventarios a nivel global, la recuperación de las materias primas y el repunte de las exportaciones de Corea del Sur, nos permiten anticipar la recuperación del comercio mundial.

 

La consolidación de la actividad industrial es clave para esperar un crecimiento del PIB mundial superior al 3% anual.

 

Nueva cartera de referencia. El cambio de estado en ciclo global (nuevo cuadrante) nos dibuja una nueva cartera de referencia, con más peso en renta variable, menos deuda pública, más bonos indexados y algo más de materias primas. Ajustes que iremos haciendo a lo largo de las próximas semanas.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LEBRIS.ES

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
  • Daniel Suárez

    Fundador de advisory GdC. Estudiamos los mercados financieros partiendo de una premisa: el futuro no se puede predecir. Y dos convicciones: precio no es valor y los ciclos económicos existen.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar