Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Este sábado participé en la tertulia del programa Estilo y Finanzas de Radio Intereconomía, en la que junto a Martin Huete y Carlos Ladero explicamos con detalle por qué la mayoría de los fondos de inversión y pensiones que se comercializan en España no baten a sus índices. También debatimos sobre los nuevos modelos Fintech que van a suponer una revolución en la hermética industria de gestión de activos en España en beneficio de los ahorradores e inversores. 

Os dejo el enlace al podcast a continuación para que lo podáis escuchar o descargar:

 

 

  1. en respuesta a Ufano
    #5
    Gonzalo Loayza

    Estoy de acuerdo contigo. Momentum es la anomalía premium por excelencia y bien utilizada genera grandes retornos en el tiempo. Saludos

  2. en respuesta a Monday
    #4
    Ufano

    Yo utilizaría al menos en un 80% de la cartera estrategias Momentum, soy fiel a esta filosofía.

    Por otro lado, hay una ventaja que tienen los ETFS y no los fondos de gestión pasiva de índices que son su mayor diversidad, hay ETFS que replican sectores concretos (USA, Europa o globales) y sin embargo es difícil encontrar fondos de inversión que repliquen índices sectoriales.

    2 recomendaciones
  3. en respuesta a Ufano
    #3
    Monday

    Vale, vale... te queria "pillar" con la pregunta pero ya veo que estás un paso por delante de mi. :D

    Por otro lado, lo de los ETF o fondos de índice, tanto monta, de hecho la mayoría de fondos de índice tienen comisiones bajas (en teoría);

    ¿Como harías la elección del índice? ¿Largo en los que han caído recientemente, p.ex. Brasil, corto en los que estan a "tope", p.ex. S&P?

    ¿O tal vez utilizarias las estrategias tipo "momentum" como las de tu fondo?

  4. en respuesta a Monday
    #2
    Ufano

    Sí sí, eso es lo en lo que estaba pensando realmente cuando hice la pregunta. Esa sería la clave de la gestión pasiva, un fondo de ETFs que repliquen a índices. Sería incluso más ventajoso en comisiones para un cliente que cree en la gestión pasiva que un robo-advisor.

    Quizás lo malo sea el Asset Allocation por cliente en función de su perfil de riesgo, que es mucho más difícil de adecuar en el caso de instrumentarlo a partir de un fondo. Habría que tener prácticamente un fondo por perfil de riesgo. Aunque quizás se podría estudiar la opción de tener un fondo de ETFs de índices de renta variable y otro de ETFs de índices de Renta fija y luego hacer una combinación de la inversión en cada uno de estos para cada perfil de clientes.

    Veremos cómo va evolucionando el Fintech y los roboadvisors.

  5. #1
    Monday

    Pues lo acabo de escuchar, y voy a tocar la "puñeta" con una pregunta;

    En vez de un fondo de fondos de índice, que total, son los fondos que replican al indice x...

    ¿No sería mejor un fondo de ETF de los que replican a los índices y teoricamente tienen comisiones más bajas que los fondos?

    Un S2!!

    1 recomendaciones

5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar