Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

Resultados del mes de junio de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ha perdido un 1,05% durante este mes de Junio por lo que acumula una rentabilidad del 4,75% durante este año 2015 y de un 5,35% desde su puesta en marcha en Diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y las comisiones por cada operación realizada). La cartera UFA TREND ha perdido un 0,66% en este mismo período y acumula una revalorización del 9,52% desde el inicio del año y de un 10,12% en Diciembre del 2014. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

En este mes de junio, el Ibex 35 ha perdido un 4,02%, el Eurostoxx 50 un 4,08%, mientras que el S&P 500 ha cedido un 2,11%. Sorprende que el programa UFA Trend se haya comportado ligeramente mejor que el UFA EV+ en este mes bajista. Las dos carteras han estado muy parejas durante este mes, sin embargo, las estrategias bajistas con acciones del UFA EV+ y las coberturas extras con ETFs de índices bursátiles (estrategias que no implementa el UFA TREND) han tenido pérdidas debido a haber saltado el stop loss días de rebote del mercado. En todo caso, tanto las pérdidas como la volatilidad de los dos programas han sido mucho más reducidas que la de los principales índices, tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico en el que se presenta la evolución diaria de los dos programas comparándola con el Ibex 35, el Eurostoxx 50 y el S&P 500 en este mes de junio:

A continuación os dejo el gráfico de la evolución del programa UFA EV+ y de los índices Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500 desde el inicio del año:

Los dos programas se pueden contratar desde la web de la entidad financiera alemana Invinco que se fundó en el año 1998 y que está regulada por la CNMV y por BaFin (el supervisor alemán del mercado de valores). El broker con el que se realizan las operaciones es la agencia de valores española GPM inscrita en la CNMV desde 1987. En este enlace se pueden consultar todos los detalles de las cuentas gestionadas. 

Por último, os recuerdo que podéis seguir la evolución de las estrategias implementadas por estos dos programas de gestión en tiempo real a través de la cuenta de twitter @ufabolsa. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resultados del mes de mayo de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND. Cartera y comentarios
Resultados del mes de mayo de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND. Cartera y comentarios
Septiembre. Un mes muy bueno para los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Septiembre. Un mes muy bueno para los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Resultados del mes de agosto de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Resultados del mes de agosto de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión