Gestión alternativa

Comenzaré a trabajar como gestor en Invinco

Voy a empezar a trabajar como gestor en la entidad financiera alemana Invinco especializada en gestión de carteras y fondos de inversión. 

Mi decisión de trabajar y desarrollar mi proyecto de gestión para una entidad alemana e independiente se basa en tres motivos principalmente: 

1.- Tras varias negociaciones y conversaciones con gestoras españolas llegué a la conclusión de que lamentablemente priorizan mucho más las comisiones que ganan con los clientes que las rentabilidades que éstos van a obtener, y tengo la sensación de que piensan más en un proyecto a corto plazo que un proyecto de gestión a más largo plazo en el que realmente confíen en la capacidad de un gestor como creador de valor para el cliente. Escribía sobre ello hace unos días en el artículo "Las comisiones sí importan".  Invinco al no tener plataforma ni software propio me permite elegir libremente como gestor el broker que considere el mejor o más adecuado para mis clientes.

2.- El sistema jurídico español y muchas de las leyes que regulan las finanzas en España no son del todo serias y tienen contradicciones. Artículos que he escrito recientemente sobre este tema:

El inversor sobreprotegido y manipulado y el gestor maltratado.

La información que nos camuflan al contratar un fondo de inversión. 

Dificultades normativas para la constitución de una Sicav.

3.- La incertidumbre política que existe actualmente en España. Los riesgos financieros se han incrementado en los últimos meses ante la escalada del conflicto político sobre la independencia de Cataluña y el ascenso de Podemos como partido político con posibilidades reales de gobernar nuestro país. Las medidas que proponen entre las que se encuentra una auditoría y reestructuración de la deuda podría provocar, si se realizase sin el aval del FMI y la UE, una nueva crisis financiera con grandes probabilidades de que viésemos un "corralito" en España, tal y como cuenta el economista Lucas Llach en su artículo "Podemos" ser como Argentina en 2001. Trabajar para una entidad alemana con la experiencia de Invinco, operando desde un broker americano, ofrece una seguridad a nuestros clientes españoles de la que hoy no disfrutan teniendo sus ahorros o inversiones en entidades financieras o sociedades de valores españolas.

Debido a los puntos que acabo de comentar he decidido fichar como empleado de una entidad financiera alemana que me permitirá ofrecer los servicios de gestión a cualquier cliente internacional. Por eso he considerado oportuno ofrecer a mis clientes un programa de cuentas gestionadas que son un híbrido entre una cuenta personal y un fondo de inversión (El dinero invertido permanece siempre en una cuenta a nombre del cliente y éste puede consultar en tiempo real las posiciones y la evolución de su inversión). Hace unas semanas escribía el artículo "Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas".  Mi objetivo es complementar los programas gestionados con la gestión de un fondo de inversión o una Sicav en un futuro. 

Como broker de las cuentas gestionadas he elegido Interactive Brokers. Es un broker americano de mucho prestigio que cotiza en la Bolsa de EE.UU. En mi opinión, es el mejor broker para operar en Bolsa a nivel de seguridad, oferta y competitividad de sus comisiones. Los clientes abrirían su cuenta con la filial europea de Interactive Brokers que tiene las oficinas en Londres, mientras que el dinero permanece en cuentras segregadas en Citigroup de Frankfurt (Alemania). 

Comenzaré ofreciendo dos programas de gestión, cuyas caraterísticas principales podéis ver de forma resumida en la web de Invinco:

El programa UFA EV+

El programa UFA Trend.

Ver un informe más preciso y detallado de los programas de gestión UFA EV+ y UFA Trend.

5 comentarios

Añadir comentario
  1. David Sánchez López
    #1

    David Sánchez López

    Hola Ufano! Felicidades por el fichaje! La verdad que en España hoy por hoy está difícil el negocio de la gestión, creo que haces bien en irte a una entidad alemana.

    Un saludo y mucha suerte!

    Me gusta
  2. Ufano
    #2

    Ufano

    en respuesta a David Sánchez López
    Ver mensaje de David Sánchez López

    Muchas gracias!!! Ha sido una decisión complicada, con muchas variables a tener en cuenta y muy meditada.

    Saludos!!!

    Me gusta (1)
  3. Futurama
    #3

    Futurama

    en respuesta a David Sánchez López
    Ver mensaje de David Sánchez López

    Bueno en España es todo dificil menos ser de la familia de la aristrocracia osea reyes, príncipes, duques, condes, barones.

    Me gusta
  4. Futurama
    #4

    Futurama

    en respuesta a Ufano
    Ver mensaje de Ufano

    Lo que no entiendo si va tan bien el Poker porque te lias tanto, supongo que no es oro todo lo que reluce.

    Me gusta
  5. Ufano
    #5

    Ufano

    en respuesta a Futurama
    Ver mensaje de Futurama

    Siempre he tenido como uno de mis sueños en la vida trabajar como gestor profesional. La gestión de carteras tiene una mayor proyección y un mayor futuro que el poker actualmente que se ha estancado desde hace algunos años y ha subido mucho el nivel de los jugadores profesionales y aficionados. Por otro lado, como ya he explicado en varias ocasiones con la regulación del año 2012 no es viable ser profesional del Poker y vivir en España y no tengo previsto pasarme la vida viviendo en Reino Unido, con tres años es suficiente. La profesión de gestión, al menos a día de hoy, sí es viable ejercerla en España y creo que hay un buen nicho de negocio y posibilidades de crecimiento actualmente debido al descontento generalizado de los ciudadanos con sus bancos y de la opacidad que existe en la industria de los fondos de inversión y fondos de pensiones.

    Me gusta

Guardado por 1 usuario

Autor del blog

  • Ufano

    Ufano

    Estratega. Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar