Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Previsiones económicas para 2009 y 2010. Más de lo mismo

Hace unos días realizábamos previsiones económicas, mostrábamos el lado positivo y negativo de los mercados. Los datos malos a C.P. y menos negativos en el M.P.

En los gobiernos se aprueban los presupuestos, mientras el vicepresidente vaticina que no están orientados a la nueva situación de los mercados, ¿nueva?, será para ellos.

Todo el panorama económico teñido, de una importante crispación, la de no llegar a fin de mes, y la de pagarle a a tus empleados hasta el día 10.

En FMI, da unas previsiones, que incluso Rapel podría acertar, ya que son amplias, como amplias son las expectativas de todos nosotros, y no pagamos a estas instituciones para que monten un 806.

Comenta que el decrecimiento va a estar en torno al 1%, pero se podría agrabar si no se toman las medidas que ellos aconsejan, como es la flexibilidad laboral. Claro así nunca fallarán, por que siempre pueden decir: que no era como ellos decían, que no han sido suficientes, etc..

También le da un tirón de orejas al gobierno, indicándole que Zapatero a tus Zapatos, y que se dejen de VPO y se dediquen a tomar medidas estructurales, que para eso están.

Que se olviden de echarle la culpa a unos y otros. Que estirpen el tumor de una vez, ya que por mucha radiología que practiquen, si no se saca de raíz el mal, antes de que llegue a metástasis, no hacemos nada. Pero nada de nada.

Las previsiones del FMI son muy amplias, muy abiertas, se parecen a las profecías de Nostradamus. Cuanta verdad hay, cuando se dice que van a ser malas, lo sabemos todos, pero que se pueden empeorar, si se sigue como hasta ahora, lo sabe hasta Pepiño.
Muestra siempre el lado optimista, por darle vueltas a la cabeza no solucionas nada. Los que tienen que tomar decisiones no las toman, y son felices...... ¿Por que no lo vamos a ser nosotros?...... SE FELIZ!!!!!!!!.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Sobre la relevancia de las predicciones económicas
Sobre la relevancia de las predicciones económicas
Carta a los Argonautas - Mayo 2020
Carta a los Argonautas - Mayo 2020
"La esencia en un negocio es que sea sostenible"
"La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  1. #2
    Anonimo
    12/12/08 20:59

    Genaro, eres un fantasma porque andas criticando por la espalda, a costa de mezclar mentira y realidad,..."los delinqüentes"

  2. #1
    Anonimo
    12/12/08 20:59

    Genaro, eres un fantasma porque andas criticando por la espalda, a costa de mezclar mentira y realidad,...

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?