Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Negocios redondos en la crisis

Al son de la popular canción de la tuna: "y los libros empeñados en el monte de piedad". Se vislumbran importantes negocios, que tienen unos interesantes retornos:
- Casas de empeño
- Prestamistas (entidades de redescuento, hipotecantes, entidades que ofrecen liquidez a cambio de lo que sea , etc.)
- Bufetes de abogados (bufetes especializados en consursos de acreedores, agencias tipo legálitas, etc).
- Montes de piedad: Pertenecientes a las cajas de ahorros, para poder hacer liquidez con joyas, oro, arte y todo lo que tenga valor de tasación.
- Casas de Juego: Casinos, bingos, etc.
- Cash Converters: Empresas que cambian cuanquiel objeto por liquidez, desde guitarras, pasando por videoconsolas.
-Aseguradoras de caución: tipo Crédito y Caución, Cesce, etc. Que lo que aseguran son las ventas a las empresas.
Como se puede ver en el anterior listado, es una tónica general en todas las crisis, vence el asalto el que tenga liquidez, que es el bien más escaso en tiempos de crisis. Lo que se busca es cambiar lo que se tenga a cambio de liquidez.
Ya que las entidades han cerrado el grifo, como la hipoteca hay que pagarla mes a mes, la gente está tirando de imaginación para poder salir hacia delante.
Pero al final es buscar el negocio perfecto en cada momento, las empresas de recobro ahora están en el momento álgido. No se necesita inversión y lo único que se necesita es insistencia. Ya que el que primero pega, pega dos veces.
Se tiene que aprovechar los huecos negocios, por que siempre y en cada momento, por malo que sea siempre hay oportunidades. De una crisis con mucho ingenio y sin demasiada inversión, pueden salir empresas muy interesantes. Contar ahora con que la generación de empleo está muy subvencionada por el gobierno.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 10
    #2
    06/02/09 19:09

    Al hilo de lo que dice el contertuliano joseant, estos del Cesce, Crédito y Caución, Groupama, Mapfre Caución, Coface, no sé si me olvido de alguno, es cierto que puede parecer que lo tienen crudo ahora, pero creo que no es así por varios motivos:

    1 – Pagan más “ventas fallidas” que antes, cierto.

    2 – Durante todo el 2008 han subido las primas de las pólizas de forma importante, y con un ejercicio de revisión de todas y cada una de las pólizas, su sector, su historial de peticiones de indemnización de “enganchadas”, etc.…..

    3 – Desde finales de 2007, no aceptan prácticamente nunca contratar pólizas nuevas con empresas que sus clientes estén relacionados con la construcción, y ponen muchas pegas a las que dependen de otros sectores “muy tocados” como el de los componentes de la automoción, digo contratos de seguro como pagadores de prima, aunque parezca increíble.

    4 – Han recortado límites a media España, y a la otra media como esta relacionada con la construcción, sencillamente han anulado la cobertura en caso de impago, y si quieres venderles lo haces por tu cuenta y riesgo.

    5 – Como tengas el despiste, o la mala suerte de retrasarte 24 horas en mandar la declaración de ventas del mes, no vayas a reclamar nada, no te pagarán.

    6 – Como tengas un conflicto comercial con un proveedor y este reclame a la compañía, sin saber si la deuda responde a una falta de pago por razones de disconformidad, y no es por falta de liquidez, sencillamente no entran a debatir estos temas, de entrada cobertura anulada y luego ya veremos …..

    En fin, que como es lógico se están cubriendo sus espaldas, como todo el mundo, que hacen lo que puede y más para sobrevivir.

  2. #1
    Anonimo
    06/02/09 16:14

    Lo de Crédito y Caución no lo veo muy claro, de echo lo veo muy negro.
    Tiene papeletas para que quiebre y a ver quién asegura a la aseguradora.
    Saludos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?