Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

¿Está el grifo cerrado o no hay grifo?

Después de Gazpron ataca el gobierno ruso con Lukoil. Zapatero no cesa de afirmar que es una empresa privada y que estamos en una economía de mercado. Fuera por tanto el intervencionismo, fuera las ayudas a las entidades financieras. ¿Proteccionismo o liberalismo?. Al pan pan y al vino vino.



Lucha de titanes en el horizonte, tal como está la bolsa y el precio de las empresas, van a venir todos de fuera y nos van a comprar hasta el último título de las empresas en rentabilidad.


Las florecientes constructoras que compraron todo (Sacyr, Colonial, ACS, Acciona, y un largo ETC.) tienen ahora que soltar lastre, por que la obra se reduce y las viviendas las comprarán nuestros nietos. La liquidez escasea en toda casa de vecino. Da igual el precio la cuestión es tener suficiente oro para cubrir el servicio de la deuda, es decir no morir en el intento.

Ahora salen con que si Sacyr no debe vender.... si eso si lo otro, cuando viene una empresa a ofrecer un dinero por una empresa, el dossier lo tiene un banco de inversión encima de la mesa y ellos tantean el precio, nadie tira órdagos al tun tun. El importe de la venta de su participación en Repsol está para cubrir parte de la deuda, no inferior a 18.000 Millones de Euros.


Pero eso pasa con sacyr, con Acciona que tiene todos los negocios estratégicos a la venta, como el resto de constructoras. Es que no hay ni un Euro en el mercado, y las refinanciaciones ya nos están tan bien vistas como antes.


Esperar no hay que esperar por que el grifo de las entidades, está unos dicen que medio cerrado, así como otros dicen que ni siquiera está el grifo. Vamos que podemos hacer una media y afirmar que la liquidez no fluye.

¡¡Bebe del grifo solamente cuando lo necesites, no cuando tengas agua, que luego hay sequía se tiene que pagar de la misma forma, pero más cara el agua, y no hay agua para todo feligrés!!.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    Anonimo
    25/11/08 21:22

    Buen articulo!!! yo tambien creo que no hay grifo, ni lo va a haber a corto plazo...

  2. #1
    Anonimo
    22/11/08 13:29

    ¿Falta de Liquidez en los mercados?

    Que curioso, pero sin ninguna entidad financiera quiere reconocer que tiene problemas de este tipo ... ¿Problema real? ¿Miedo a uno mayor? El plan de ayudas del gobierno ¿sirve de algo? Que crisis financiera más curiosa ... Al final, los jodid... los de siempre, los ciudadanos de a pie con nómina, sin ahorros e hipotecados de por vida.

    Respecto al intervencionismo ... el mundo al revés: PSOE->Liberal, PP->Intervencionista.

    ¿Qué favores se están pagando? Tiene algo que ver la reunión de G20 y pico.

    Yo creo que sí, y si no al tiempo ...

    Fdo. El Espiritu de Fari (EEF)

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?