Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de resultados de Laboratorios ROVI.
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

¿SEXO o FUTBOL?


Después de un largo año, de diferentes debates, de largas campañas, de intensas reflexiones, de acaloradas discusiones, todo está como estaba, eso si un poco más deteriorado.
El no tomar medidas estructurales, realizando políticas de gasto sin fin, solo llevan a remiendos y arreglos cortoplacistas.
Tomando como referencia un niño, la economía se comporta como tal, o somos consistentes en nuestros comportamientos o el niño será un mal criado o bien un mal educado, amén que eso perdure y saldrá un elemento de armas tomar.
El tema de darle una dofetada a tiempo, puede hacer que el niño se enderece; eso en economía es lo que hace falta, dejémonos de hacer tonterías sin sentido, cojamos el toro por los cuernos, y aunque se pierdan dos votos, hagamos por una vez lo que se tendría que hacer el primer día "MEDIDAS ESTRUCTURALES".
Medidas estructurales en el empleo, y dejemos de gastar nuestros ahorros, impuestos actuales y futuros en cosas que ni el más fracasado hubiera gastado.
Yo si tengo una empresa que está en perdidas, en la vida se me ocurriría gastar el presupuesto de la misma en cosas que no aportaran valor a futuro a la empresa. Gestionemos, busquemos el fin de la crisis en medidas de peso que den paso a brotes verdes verdaderos no fantasías desérticas en un país, en el que el parido del poder, piensa que la solución vendrá del espacio.
Estamos en momentos en los que la educación, empleo, sistema financiero, van a ser el caballo de batalla, eliminemos los complejos y entre todos (poder y oposición, arreglemos el país), sino se tendrá que tirar de la máquina del dinero europea.
Y eso provocará que nuestro dinero a futuro va a valer menos, eso genera un efecto devaluador, que implicará que nuestro país valrá menos, eso si con mas billetitos, al final se le quita un cero, o dos o tres, y arreglado, más impuestos y todo acabado.
El gastar el dinero de los demás es el arte más antiguo, y lo fácil que es, busquemos buenos gestores, buenas personas que al menos no derrochen, por que es muy fácil callar la boca del opresor con dinero, lo más difícil, es callarlo con números.
Al final inundarán las televisiones con más partidos y nos pondrán algún que otro film porno así se nos baja la sangre del cerebro y no pensamos.

Vamos a ver si al menos nos escuchan y reflexionan.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La era de los millonarios de panteón
La era de los millonarios de panteón
Gran depresión, a la vuelta de la esquina
Gran depresión, a la vuelta de la esquina
Carta a los Argonautas - Junio 2021
Carta a los Argonautas - Junio 2021
  1. #3
    Anonimo
    18/06/09 17:42

    Se toman tarde y mal estas medidas, el señor ZP ha perdido su credibilidad enteramente.

    Saludos

  2. #2
    Anonimo
    12/06/09 09:31

    Buenos días:

    Mientras la gente siga votando al PSOE en España no hay nada, absolutamente nada que hacer, esto es un barco a la deriva.

    Un saludo cordial.

  3. #1
    Anonimo
    10/06/09 23:35

    Problema: "MEDIDAS ESTRUCTURALES" igual a "MEDIDAS IMPOPULARES".... Difícil que se tomen si lo que se pretende es perpetuarse en el poder....¿verdad?

    Saludos.

    https://www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro/index.html

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?