Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

 

Vamos a ver una forma de invertir que usan muchos grandes patrimonios para beneficiarse en cualquier situación del mercado.

La estrategia consta de 3 partes.

 

- La primera es comprar acciones u opciones LEAPS

- La segunda es vender la suficiente cantidad de opciones calls como para conseguir una prima superior al coste actual de 100 acciones

- La tercera parte es vender una opción Put.

 

Como no hay mejor forma para explicar las cosas que mediante ejemplos, vamos a ver un supuesto inversor con 100.000$ que quiera invertir usando esta estrategia.

Antes de nada el inversor ha hecho un análisis sobre qué empresa o ETF invertir, y ha elegido el ETF “EEM” que representa un conjunto de empresas de mercados emergentes.

Hemos dicho que lo primero será comprar acciones u opciones LEAPS. Bueno, en este caso vamos a comprar opciones. Si tengo 100.000$ para invertir, puedo comprar 87 opciones exp enero 2015 con strike 35 por 11.45$:

87 x 100 x 11.45$ = 99.615$ que invertimos en la compra de opciones. Como he dicho también se podrá hacer comprando acciones.

Lo segundo que se hace es vender las suficientes calls como para conseguir primas superiores a lo que cuestan 100 acciones del ETF EEM. Como el ETF cotiza actualmente a 44.45$, con vender 70 calls expiración febrero 2013 precio strike 45 a 0.68$ la acción, tenemos suficiente:

70 x 100 x 0.68 = 4760$. 4760$ es superior a 4445$ que nos costarían 100 acciones, por lo que podemos pasar a la tercera y última parte.

La tercera parte es vender simplemente una opción PUT del mismo vencimiento que la venta de calls. En este caso una Put exp feb 2013 a precio strike 44 por 78$ ¿Y que conseguimos con todo esto que hemos montado?

Vamos a ver qué ocurre con esta estrategia dependiendo de lo que haga el mercado:

 

-          Si la bolsa sube: Al tener una posición en su conjunto alcista nos beneficiaríamos de la subida del precio del ETF

-          Si la bolsa se mantiene lateral: Ingresamos las primas de las opciones. Conseguimos 4760$ que no está nada mal

-          Si la bolsa baja: nuestra posición inicial perdería dinero, PERO al tener vendida una opción Put nos asignaríamos 100 acciones y estas tendrían un coste de 0€, es decir 100 acciones COMPLETAMENTE GRATIS. Esto es debido a que las primas de las calls vendidas expiran sin valor, por lo tanto nos quedamos con el dinero de las primas y con este dinero que ingresamos pagamos las acciones y nos sobra todavía dinero.

En nuestro ejemplo pagaríamos con los 4760$ que hemos cobrado de primas el coste de 4400$ que tendríamos que desenbolsar , por lo que conseguimos 100 acciones gratis y 360$ en cash liquido extra (4760$-4400$)

 

Como ves es una estrategia que tiene un beneficio para el inversor en los 3 tipos de mercados (con excepciones a largo plazo si no se hacen las cosas bien)

 

Existen multitud de estrategias y adaptables a todo tipo de patrimonios, no solo a grandes patrimonios como esta. Si te interesa conocer estrategias que puedas usar en tu día a día como inversor, ponte en contacto conmigo ya que imparto un curso online donde enseño estrategias rentables que puede usar todo el mundo y son adaptables a todo tipo de patrimonios.

Aquí tienes otra estrategia:

Estrategia de inversión 10% anual medio

Como último apunte decir que esto es simplemente un ejemplo educativo y no se debe tomar como un consejo de inversión. Cada inversor es responsable de sus propias acciones.

Un saludo

  1. en respuesta a Imarlo
    #10
    Income trader

    Quizá la única pega es la ingente cantidad de horas de esfuerzo y trabajo que lleva conseguir nuestros objetivos en el mundo del trading...

    Saludos

  2. en respuesta a Income trader
    #9
    Imarlo

    Estoy completamente de acuerdo contigo. hay que saber que queremos conseguir y que hacer caso de que las cosas se tuerzan.

    Un saludo Jesús.

  3. #8
    Income trader

    Creo que el post muestra perfectamente la diferencia entre lo que es un spread y una estrategia. Yo siempre lo intento comentar en mi especialidad: delta neutral pero aquí consigues un gran ejemplo de ello en otro estilo de trading: el de inversión o largo plazo.

    Saber que es una covered call (acciones + venta de calls) es una cosa pero conocer el detalle de proporciones, objetivos de cada posición suelta y motivos, como ajustar la posición, que hacer en función de escenarios de precio o volatilidad, etc. es otra cosa.

    Me gusto la estrategia, obviamente y como todas necesita de monitorización, dedicación, trabajo y ajustes.

    Saludos

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a bane1
    #7
    Imarlo

    Es como el que monta una empresa y se olvida de ella. Hay que estar pendiente de si va mal y actuar para mejorar siempre.

    Un saludo bane1

  5. en respuesta a Imarlo
    #6
    bane1

    Gracias por tu respuesta, tenía la duda de si efectivamente había que ir gestionando la estrategia dinámicamente en función de la evolución del precio del subyacente.

    Un saludo,

  6. en respuesta a bane1
    #5
    Imarlo

    Hola Bane:

    En el caso extremo de que todas las empresas del ETF quebrasen y NO HICIÉSEMOS NINGÚN AJUSTE El valor de nuestra cartera total pasaría a ser de 300$. Ruina, pero claro eso en el ejemplo de no hacer nada.

    Las LEAPS en ese caso se depreciarian, parecido a las acciones, si bajan las acciones, pues bajan las opciones también.

    Es decir, que en el caso de quiebra lo perderías. Los ajustes que te comentaban serían añadir puts, ponerte corto en el mismo subyacente, vender, etc.

    Ten en cuenta que esto simplemente es la estrategia inicial, pero hay cosas por delimitar : maxima pérdida asumible, puntos de ajuste, tipo de calls para vender, etc...

    Si tienes cualquier otra duda pregunta.

    Un saludo

  7. #4
    bane1

    Disculpa pero no entiendo la estrategia:

    En un escenario bajista, ingresas la prima de las call vendidas, pero has de pagar el valor de la put a vencimiento, por lo que en el caso extremo de que el ETF valiese cero en mercado a vencimiento pagarías 44 por el número de puts vendidas no?

    ¿Qué pasa además con el valor de las opciones LEAPS en este escenario? Es decir con los 99615$, que es casi el total del capital invertido? Si comprases acciones perderías el capital invertido, ¿no es así?

    Te agradecería si me lo pudieses explicar,

    Un saludo,

  8. #3
    Migueln

    Buenas tardes,

    En caso de caídas de cierta envergadura, se generarían pérdidas. Posiblemente por debajo de 44 ó 43.

    También es cierto que con participaciones del etf habría pérdidas y que puedes seguir vendiendo calls con vencimiento cercano contra los leap comprados.

    Saludos

    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Mariath
    #2
    Imarlo

    No. Si quisieses COMPRAR calls adicionales si, pero por venderlas no.

    Un saludo

  10. #1
    Mariath

    La venta de todas esas call te exigiran algun capital a parte, y la put tambien, no?

    Gracias y s2

    1 recomendaciones
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar