¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Ganaindices's Blog

Gestiona tu cartera de forma profesional

Resultados del Servicio de Carteras en 2018

Este artículo ha sido publicado en investandtrading.com por mi socio Salva Marqués, y en él se muestran los resultados obtenidos con nuestro servicio de carteras.

Si todavía no sabes qué es el Servicio de Carteras te lo explico muy brevemente, es donde invertimos nuestro dinero los tres miembros de Invest and Trading. Básicamente seguimos tres carteras de inversión y cualquiera que quiera ver qué es lo que hacemos con nuestro dinero puede suscribirse y ver exactamente qué sucede en cada una de las carteras de inversión. Desde hace años me preguntaba cómo invertir mi dinero para poder sacarle partido y que no esté devaluándose cada vez más en el banco por la inflación, así que desde que comenzamos el servicio de carteras en abril, más del 80% de mi patrimonio está invertido en el servicio de carteras. Los dos pilares fundamentales con los que creamos el servicio de carteras son la seguridad y la transparencia, así que sin más preámbulos, veamos qué resultados hemos obtenido este pasado 2018 (tanto el año completo, como desde abril en el que comenzamos oficialmente y en abierto con el servicio).   Leer más

Cómo alcanzar la Libertad Financiera

A diferencia del resto de mis publicaciones en Rankia, el post de hoy no lo he escrito yo, lo ha escrito mi socio (y hermano) en investandtrading.com @Salva-Marqués, aquí os lo dejo:

Hoy te quiero presentar una guía práctica con los 3 puntos clave para poder alcanzar la libertad financiera. Esto no significa que todo aquel que no siga estas premisas no va a poder alcanzarla, pero las probabilidades de llegar a ser financieramente independiente son mucho mayores teniendo en cuenta todo lo que te voy a contar a continuación.  

¿Qué es la Libertad Financiera?

La libertad financiera es poder emplear tu tiempo de la manera en que tú prefieras, mientras recibes unos ingresos de manera periódica que te permitan vivir bien asumiendo todos tus gastos sin tener la obligación de trabajar para conseguir un sueldo.   Leer más

Educación Financiera: ¿A qué 50% de la población perteneces?

Siempre me ha llamado la atención conocer el nivel de educación financiera que tenemos los españoles o las personas en general. En mi caso, lo que conozco más son los casos de amigos y personas más allegadas a mí, pero reconozco que estadísticamente no es una muestra representativa de nada. Así pues cuando me entero de estudios a nivel nacional o europeo me gusta leerlos para conocer si voy muy desencaminado en mi idea sobre la educación financiera de las personas.

. .

Las 3 preguntas de la encuesta sobre Educación Financiera

Bueno, pues el banco de España junto con la CNMV realiza periódicamente una encuesta para conocer los conocimientos financieros de los españoles. Esto lo hacen eligiendo personas al azar de cada una de las comunidades autónomas.

Link al documento en PDF: https://www.bde.es/f/webbde/SES/estadis/otras_estadis/2016/ECF2016.pdf   Leer más

La muerte del "Buy and Hold"

Quiero compartir una reflexión que hace un tiempo tuve y que me ha ayudado a darme cuenta de lo mucho que queda todavía por aprender en el tema de las inversiones. Hace un tiempo estuve pensando la diferencia de probabilidades que existe entre montar un negocio hoy y que funcione y haberlo montado hace 30 o 40 años atrás y que funcionara también.

Hace 30 o 40 años si en un pueblo de 5.000 habitantes había una ferretería que funcionaba bien, era muy muy muy probable que si montabas una ferretería en otro pueblo de 5.000 habitantes muy posiblemente te funcionaría igualmente. Lo mismo para otros negocios, no se necesitaba demasiado para que una charcutería, un bar, una fábrica o una carpintería funcionaran bien. Hace 30 40 o 50 años la vida útil de un negocio era bastante superior que ahora mismo y la probabilidad de quiebra era entonces considerablemente más baja.   Leer más

¿Es Chipotle una empresa para comprarla?

Después de un tiempo sin postear vuelvo a Rankia a seguir aportando mi opinión sobre empresas y asuntos relacionados con la bolsa. Ha sido una época en la que he estado estudiando más sobre la bolsa (de esto nunca puedo parar) e intentando hacer las cosas cada vez un poco mejor.

Para la vuelta he preparado este pequeño análisis sobre una empresa que llevo siguiendola hace un par de años y pienso que es muy interesante.

Vamos a ver el análisis:

 

ANÁLISIS CMG (CHIPOTLE MEXICAN GRILL) 

Situación de la compañía: 

CMG es una empresa del sector consumer tipo MCD, YUM o SBUX. Se centra en alimentación y su estilo es de comida mejicana. 

Una cosa que me ha gustado de esta empresa es que no se han centrado en crecer sin más, sino que la directiva está muy pendiente de mantener un estándar de calidad alto. Por eso entre otras cosas la empresa ha crecido sin deuda y ahora que ha sufrido un problema tiene margen para recuperarse. Si hubiese hecho una expansión agresiva muy posiblemente ante un revés como el actual lo hubiese pasado mucho peor.    Leer más

Análisis de NuSkin Enterprises

La empresa que voy a analizar hoy es una petición por una inversora que tenía mucho interés en conocer más sobre Nu Skin y le voy a dar mi opinión sabiendo que no entiendo demasiado sobre el sector y por tanto se me pueden estar pasando por alto algunas cosas, pero por lo menos así tendrá una visión actual de los números. No lo voy a hacer muy extenso porque vamos a ver las cosas más importantes. Sería necesario un análisis mucho más profundo si alguien quisiera entrar en la empresa.

La empresa se dedica al cuidado personal y parece que tiene una imagen de marca fuerte. Esto es fundamental que lo tenga en un sector tan competitivo como en el que se encuentra, ahora solo faltaría que los resultados respaldasen esa supuesta ventaja competitiva.

Liquidez:

A muy corto plazo es poco probable que la empresa tenga problemas en referencia las deudas y obligaciones de corto plazo. Esto lo sabemos por la liquidez de la empresa, ya que se encuentra en un punto normal sin problemas.   Leer más

Análisis fundamental de ABBV

Los análisis que quiero presentar me gustaría que fuesen amenos y rápidos, para que cualquiera pueda tener una idea de donde partir en un primer momento de lo que tiene o no tiene una empresa y en caso de que interese, que cada cual investigue por su cuenta los detalles.

Hoy vamos a analizar la empresa ABBV. ABBV es una empresa del sector farmaceutico centrada sobre todo en enfermedades como la hepatitis C, las enfermedades neurológicas y la oncología. La compañía está especializada en tratamientos avanzados para enfermedades complejas.

Como en los análisis que quiero hacer no quiero que la gente se aburra, puedes visitar su web si te interesa más información acerca de la compañía.

Dentro de poco tendremos los resultados del año 2016. Actualizaré el informe una vez salgan.

DEUDA   Leer más

Nueva Etapa: Más análisis Fundamental y opciones

Debido a proyectos varios he tenido el blog un poco olvidado, pero nunca es malo dar un paso atrás si luego sigues avanzando con más fuerza y eso es precisamente lo que he hecho. Vuelvo a las andadas de los análisis de empresas que tanto me gustan para ver si podemos encontrar buenas ocasiones de compra.

La idea es hacer mínimo un análisis fundamental completo al mes de empresas que tienen alguna cualidad que las hace especialmente interesantes. No analizaré coca-cola o JNJ que las conoces más que de sobra, sino que veremos empresas que posiblemente nunca hayas escuchado hablar pero que seguro te gustarán.

También realizaremos alguna operación con opciones cuando se den las circunstancias para ello. Cuando coincida el nivel de valoración de la empresa con la que se puede hacer alguna estrategia interesante con opciones, la haré.   Leer más

Charla en Valencia sobre Cómo leer fichas de fondos de Inversión

Si no sabes demasiado bien cómo leer fichas de fondos de inversión y te apetece pasar la mañana del sábado 13 de Febrero entre personas con tus mismos intereses y con un buen almuerzo incluido, ven a la charla que haremos en la sala Wayco este próximo sabado y además de aprender un poco más sobre fondos de inversión también aprenderemos sobre finanzas personales.

Te dejo el link con la descripción del evento. Comparte por si a alguien le pudiese interesar:

 

CÓMO LEER FICHAS DE FONDOS DE INVERSIÓN Y NO MORIR EN EL INTENTO

 

Muchas gracias

Un saludo

  Leer más

Por qué resultó fácil prever el final de Abengoa

Si metemos en el mismo saco una empresa que no gana dinero, muy endeudada y con una directiva no muy alineada con los pequeños accionistas tenemos casi garantizado un desastre en toda regla.

Observa los últimos números del primer semestre del año:

- 16 millones de beneficios antes de impuestos. Pero...

- 461 millones que se van a pagar intereses de la deuda

- Gasto en inmobilizado material e intangibles = 1.694.000.000

- Casi 9.000 millones de deuda.

No sigo para no hundir a los accionistas de Abengoa, aunque ya es bastante.

¿Y por qué digo que resultó fácil preveer el final de Abengoa? porque esto no es nada nuevo. El 20 de noviembre del año pasado escribí un artículo sobre abengoa a raíz de que saliese a la luz una deuda que tenía la empresa y que no querían situarla de tal forma.    Leer más

Autor del blog

  • Imarlo

    Seguidor del Value Investing, Option trader y conocedor de la importancia de los cíclos económicos para una inversión rentable y sostenible. Director de Invest And Trading

Envía tu consulta
Curso de Bolsa Gratis

Servicio de Carteras


Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar