Impresionante giro el que realizó ayer el S&P-500 a última hora. La razón fue el artículo del periódico inglés “The Guardian” que comentó que Alemania y Francia estaban listas para realizar un rescate de 2 billones de euros. Sería un plan comprensivo que atajaría la crisis de la deuda, aunque no mucho después fuentes de la Unión Europea decían que hasta el viernes no habrá ningún acuerdo. Además, dijeron que la cifra de 2 billones de euros es un número “simplista”.
El mercado se mantendrá volátil debido a la alta sensibilidad existente a los rumores que irán saliendo sobre la eurozona.
Al cierre del mercado americano, la agencia crediticia Moodys rebajó el rating crediticio de España desde AA2 a A1 con perspectiva negativa, señalando que el país es "vulnerable a las tensiones en los mercados" y que no ha surgido una solución "creíble" para la crisis en Europa. S&P golpea al sector financiero de Italia con un recorte de rating generalizado.
Además, los reguladores europeos, viendo la que se avecina, han prohibido las posiciones especuladoras en los CDS. Es decir, aquellas que no estén comprando para asegurar sus compras. La verdad es que llega tarde y en un punto de máxima tensión.
TITULARES:
- Apple ha estado cayendo un 6% en after hours. Sus resultados han sido espectaculares, pero por debajo de lo esperado. Se esperaban vender 20 millones de Iphone, pero “sólo” se vendieron 17 millones.
- Intel ganaba un 4% en after hours después de superar las previsiones.
- Grecia hace frente a 48 horas de huelga general, donde se volverá a ver protestas por las medidas de austeridad.
- Trichet tiene hoy una fiesta de despedida en Frankfurt, donde se podría ver algún comentario.