Acceder
Blog Self Bank by Singular Bank
Blog Self Bank by Singular Bank
Blog Self Bank by Singular Bank

Plan Self Bank Bolsa Euro bate al índice Eurostoxx 50 desde 2010

Como cada año en estas fechas, se aproxima el cierre del ejercicio fiscal, momento en el que algunos inversores realizan adquisiciones o donaciones de última hora para conseguir un ahorro fiscal. La compra de un Plan de Pensiones es una de las opciones más utilizadas en este sentido;  la adquisición de un Plan de Pensiones es interesante para: 
 
  1. Ahorrar.
  2. Buscar un buen rendimiento para nuestro dinero.
Invertir en un plan de pensiones es invertir en el futuro, ya que en el momento de jubilación iremos cobrando, como complemento a nuestra pensión, todas las aportaciones que se hayan ido realizando. Y si además estas aportaciones han generado una buena rentabilidad, mejor aún.
 
Hasta los 45 años de edad, el largo horizonte hasta la jubilación nos permite invertir en planes más arriesgados para intentar obtener el máximo rendimiento. El Plan Self Bank Bolsa Euro responde a estos criterios, puesto que está 100% invertido en renta variable de la zona euro. Su objetivo a largo plazo es replicar el índice Dow Jones Euro Stoxx 50, a través de la inversión en valores europeos y en futuros de índices. La renta variable europea cotiza hoy al precio de hace tres décadas, cuando se da la paradoja de que muchas empresas están hoy en día mucho mejor gestionadas. Como decía Bill Stormont, co-gestor del Henderson Horizon Pan European Equity Fund, en una entrevista a Funds People el pasado 31 de octubre, “No podemos esperar a que Europa vuelva a una situación más normal; tenemos que capitalizar su nueva realidad y buscar empresas que puedan prosperar en este nuevo contexto mundial. Tenemos que empezar a ver la situación en Europa como una oportunidad, no como una amenaza. El momento de Europa es hoy”.
 
Si nos fijamos en las rentabilidades del Plan Self Bank Bolsa Euro vs. las del Eurostoxx 50, vemos que bate al índice en todos los plazos desde su fecha de creación (29/07/2010). En 2011, el Eurostoxx cerró el año con una caída del 19% vs. 14,7% para el Plan Self Bank Bolsa Euro; este año, el índice consigue un 7,4% de rentabilidad vs. 7,8% para el Plan Self Bank Bolsa Euro y la rentabilidad de los últimos doce meses es del 11,4% vs. 11,7% para el Plan Self Bank Bolsa Euro  (a 18 de noviembre de 2012).
 
Si quieres empezar a ahorrar o traspasar el plan de pensiones que ya tienes al plan Self Bank Bolsa Euro, puedes hacerlo a través de Self Bank. Es un plan de pensiones de comercialización exclusiva que VidaCaixa ha creado para los clientes de Self Bank. Otra ventaja del plan es que cuenta con una de las comisiones de gestión más bajas del mercado (comisión de suscripción 0%, comisión de depósito 0,10% y comisión de gestión 1,20%), algo que a largo plazo es un factor muy importante que influye en nuestra rentabilidad.
 
Así que ya sabes, ¡A buscar tu plan para estas navidades!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Volatilidad de un fondo de inversión
  2. VaR (Value at Risk)
  3. Máximo drawdown
  4. Beta
  5. Performance Attribution
  1. VaR (Value at Risk)
  2. Volatilidad de un fondo de inversión
  3. Código ISIN
  4. Comisión de gestión de un fondo de inversión
  5. Sharpe