Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La fiscalidad explicada con sencillez
Blog La fiscalidad explicada con sencillez
Blog La fiscalidad explicada con sencillez

Hola!

Este es un momento histórico, por lo menos para mí. Hoy escribo mi primera entrada en mi blog, y participar en este ya no tan nuevo mundo de Internet. Tras mucho tiempo dándole vueltas hoy he decidido abrirme una bitácora. Una bitácora que sirva para algo, no solo para mi sino también para la gente que la consulte, que comente, etc.

Este blog va a tener, salvo excepciones, un tema principal: la fiscalidad y el mundo que lo rodea -asesores, abogados, legisladores, inspectores-. Sin embargo no va a ser uno de estos blog donde un despacho se publicita, o donde simplemente se cuelgan novedades legales, doctrinales o jurisprudenciales; no, va a ser un blog sobre fiscalidad escapando de lo citado y tratando de que aporte un poco de color al muchas veces aburrido mundo de la fiscalidad, explicando desde la planificación fiscal internacional, a como hacer una sencilla declaración de IRPF, a anécdotas de la inspección, a porque a veces nos giran paralelas, explicar novedades de forma sencilla, o simplemente porque pasan cosas que sin la fiscalidad no se entenderían. Y todo buscando la didáctica dentro de este complejo mundo. En ningún caso este blog servirá para asesorar, o para sustituir al asesor. Nada más lejos de su intención.

Personalmente me gustaría que su blog se pareciese al blog de Echevarri en rankia http://www.rankia.com/blog/echevarri/; al blog de Sevach http://www.contencioso.es/; al blog del Iabogado http://www.iabogado.com/esp/blogcfm/index.cfm; entre otros muchos que leo y disfruto.

El "blogger", es decir yo, Al, aunque aun joven, se dedica profesionalmente a esto de la fiscalidad desde hace varios años, como abogado-asesor fiscal interno de una Compañía española, como profesor universitario y como abogado - asesor fiscal "freelance" en asuntos escogidos -por su complejidad, por la persona que lo pregunta, o simplemente (para que engañarnos) por la minuta-. Antes de hacer lo que hace ahora trabajo en dos de las principales firmas de Abogacía de este país.Y con esta entrada y la siguiente -sobre el salario de los Administradores-, que colgaremos esta tarde -si los cierres del ejercicio y el nuevo Plan General de Contabilidad nos dejan- espero iniciar una prolífica y prospera relación entre lector/comentarista/blogger.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Anonimo
    02/04/09 14:26

    Hola y bienvenido.

    Casualmente tenía previsto tocar en mi blog la fiscalidad del alquiler con opción a compra -un auténtico infierno por la desinformación que hay sobre este tema y por lo maltratada que está esta figura ahora mismo-. Osea que me vienes de perlas ya que yo no soy experto en la materia y por ello no suelo tratar temas fiscales. Te lo dejo como sugerencia.

    Saludos.

  2. #5
    Dalamar
    02/04/09 10:15

    Animo con este tema tan interesante!

    Daniel

  3. #4
    31/03/09 20:19

    Miguel;

    Me puedes localizar en el correo [email protected]

  4. #3
    Anonimo
    31/03/09 13:52

    Hola!

    Yo también me apunto. Pa'prendel.

    Buena suerte y mucho ánimo.

  5. #2
    Anonimo
    31/03/09 12:14

    Hola Al,

    ¿A qué e-mail se te puede enviar una información?

    Saludos,

    Miguel

  6. #1
    27/03/09 20:50

    Gracias por la mención.
    Y gracias por ser el primero que comento en un blog que intuyo que nos va dar unas cuantas satisfacciones...

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Aviso a navegantes en aguas andorranas y suizas
  2. Las comprobaciones de las cuentas abiertas por españoles en Suiza.
  3. El Programa 12500 de sociedades profesionales
  4. Mucho ojo con las operaciones vinculadas en el 2.009
  5. Los coches y el IVA de los autonomos (y de otros).
  1. Los coches y el IVA de los autonomos (y de otros).
  2. Arruinado por Hacienda.
  3. Asesorias, gestorias,y econta. La situación de la asesoría fiscal en España (II)
  4. SOCIMI. Una fantastica opción (fiscal) de inversión
  5. La exención de los expatriados.