Acceder
Blog Finanzas de casa
Blog Finanzas de casa
Blog Finanzas de casa

Vivir con abundancia

Cuando comenzamos a ordenar nuestras finanzas, en lo primero que pensamos es en ahorrar, reducir al máximo nuestros gastos, a veces, cayendo en una obsesión por controlar hasta el último céntimo.

Esto puede llevarte a tener una mentalidad de escasez, preocuparte de no gastar dinero por si no consigues tener más… Lo contrario sería enfocarse en la abundancia…

¿Te has parado a pensar…?

¿Por qué a unas personas les va bien con el dinero y a otras no? ¿Por qué en algunas épocas en nuestra vida, nos va bien, y en otras no? ¿Por qué algunas personas lo consiguen todo de forma abundante y a otras les cuesta trabajo todo?

¿Qué es la abundancia?

Si buscamos en la Wikipedia la definición de abundancia encontramos lo siguiente: “Se conoce como abundancia a la gran cantidad de alguna cosa así como a la prosperidad. La expresión adverbial nadar en la abundancia se pronuncia cuando una persona goza de gran prosperidad económica.”

Si lo trasladamos al mundo de las finanzas, estaríamos hablando de prosperidad, riqueza y una buena situación económica.

Practicar la abundancia, no es tener muchas cosas ni mucho dinero, sino aquello que te haga sentir feliz y abundante. Para cada persona vivir con abundancia será una cosa, una persona puede ser abundante con 1000 € al mes  y otra persona necesitará tener 3000 € y un coche lujoso solo para empezar….

Según Sergio Fernández, estas son las leyes de la abundancia. Te recomienda que si estás en el juego de la vida y aprendes sus normas te irá mejor. ¿Por qué? porque igual que aunque no conozcas la ley de la gravedad, si caes de un sexto piso te vas a estrellar. Por lo tanto, si conocemos las leyes universales de la abundancia podemos ponerlas a trabajar a nuestro favor.

Leyes de la abundancia

1.- Ley de la creación.

Todo en este universo se crea dos veces. Primero en la mente, en el plano de lo no físico y después en la realidad.

Todo lo material antes estuvo en lo inmaterial. Por ejemplo, antes de que existiera una silla alguien la imaginó en su mente…

Si quieres cambiar lo de fuera antes debes cambiar lo de dentro, cambiar tu manera de pensar, nuestra VIDA ES LO QUE VAS PENSANDO CUANDO CREES QUE NO PIENSAS EN NADA. Obtienes aquello en lo que más piensas tanto si estás de acuerdo como si no. Si solo piensas que no quieres tener dificultadas a final de mes, atraerás a tu vida dificultades siempre hasta final de mes. Céntrate en la abundancia. Cambia tu mente y piensa en cómo puedes generar ingresos, y aportar más valor a otras personas. 

Para poner esto en práctica, una idea que funciona es sitiar tu cerebro. Para ello elige aquello que deseas para vivir con abundancia y bombardea tu cerebro. Por ejemplo, si quieres independencia financiera, lee libros sobre independencia financiera, escucha o lee entrevistas de gente que ya ha llegado allá donde quieres llegar tú, ve documentales… Antes o después empezarás a pensar de otra manera…

2.- Ley de la acción.

Para ser capaz de materializar resultados necesitas acción masiva. La acción es el puente entre lo tangible y lo intangible. Nada es posible si no hay acción. Hay que tomar partido y hacer cosas. Quizás en ocasiones puedas desesperarte al pensar que no estás consiguiendo nada, pero te aseguro que no es así, pasado un tiempo, irremediablemente obtendrás resultados. Aquí te dejo la metáfora del bambú:

El bambú es una planta muy peculiar. Durante sus siete primeros años crece hacia abajo, expandiendo sus raíces hasta lo más profundo.

¿Para qué? Se está preparando para después ser capaz de alcanzar el mayor de los desarrollos.

Pasado este tiempo, en solo 6 semanas puede alcanzar una altura superior a los 30 metros.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después.

3.- Ley de vibración.

Lo semejante atrae a lo semejante. La manera en la que hablamos determina los resultados que obtenemos. No envidies, no critiques, no juzgues. Mantén una dieta hipoinformativa y céntrate en aquello que quieres conseguir, rodéate de personas que sumen, recuerda que eres el promedio de las 5 personas con las que te juntas.

4.- Ley de causa y efecto.

Todo lo que pasa en la vida es un resultado, por lo que todo lo que pasa en tu vida es consecuencia de lo que haces, o de las decisiones que tomas.

5.- Ley del equilibrio.

La naturaleza siempre busca restablecer el equilibrio. Cualquier acción queda equilibrada, por lo tanto, intenta generar desequilibrios positivos a tu favor, ¿Cómo? Aporta más valor a las personas, el universo te lo devolverá.  Si tú entregas multitud de acciones positivas a este mundo, personas, lugares, animales,… la vida te entrega acciones positivas. Siempre funciona. Haz el bien y deja que el universo pague tus facturas. Aprende a recibir.

6.- Ley del orden: ser, hacer y tener.

Ser abundante, generoso, rico, próspero… hacer cosas de personas abundantes, generosas, ricas y prósperas (modelaje) y la consecuencia natural es que tendrás abundancia, generosidad, riqueza y prosperidad. Para poner en práctica esta ley podéis utilizar la técnica del modelaje, os dejo este artículo para más información “Actuar como si”

7.- Ley del mínimo esfuerzo.

No necesitamos esforzarnos para conseguir materializar abundancia. Utiliza otras acciones más productivas que te ayuden a obtener mejores resultados. Recuerda la ley de Pareto: el 20% de tus esfuerzos son la causa del 80 % de tus resultados.

En definitiva, busca el camino más fácil para conseguir tus objetivos. Si amas lo que haces no te importará el tiempo que le dediques. Si te cuesta hacerlo es porque no es lo tuyo.

8.- Ley de los medios y los fines.

Solo hay abundancia cuando hay correspondencia entre los medios y los fines.

Solo si eres feliz hoy serás feliz mañana.

Los fines están alineados con los medios. Lo que estás haciendo hoy es lo que obtendrás mañana. Lo que plantes hoy es lo que vas a recoger mañana. Si plantas negación, envidia o escasez, es lo que recibirás mañana.

9.- Ley de la expresión de los dones.

Cada uno de nosotros tenemos un don o un talento especial. Entendiendo por talento aquello que se te da bien de forma natural, aunque no seas un experto (hay una teoría extendida según la cual se necesitan 10000 horas de práctica para considerar experto a alguien en una determinada materia).

Es más fácil que llegue la abundancia a tu vida cuando pones tus dones y tus talentos al servicio de los demás.

10.- Ley del desapego.

Solo puedes tener aquello que estés dispuesto a perder. Hagas lo que hagas hazlo con pasión absoluta y los resultados terminarán por llegar, desvincúlate del resultado, solo vincúlate a la acción. Si gastas dinero disfruta de ello, no pienses en no gastar por si mañana no recibes más.

Conclusiones

La única manera de mejorar tus resultados económicos va a ser la consecuencia de lo que tú aprendas, de lo que tú seas y del valor que puedas aportar a los demás.

Aplicado a las finanzas, fórmate antes de poner un euro en manos de nadie. Lee libros, asiste a cursos, aprende a invertir solo así podrás mejorar tus resultados económicos.

Si eres emprendedor aumentarás tus resultados económicos a medida que aportes valor a cada vez más personas… y por último, si no eres abundante y no sabes conservar el dinero, por mucho dinero que ganes lo acabarás perdiendo igual. (Piensa en toda la gente que ha ganado dinero con la lotería y al cabo de unos años no tienen nada…)

Aprende a pensar de forma diferente para obtener resultados diferentes. No puedes estar expuesto a la misma información y tratar de obtener resultados diferentes.

Y cuando te desesperes porque no consigues los resultados tan rápido como quieres acuérdate de la metáfora del bambú: para tener éxito primero tienes que crecer internamente, y esto requiere tiempo.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • ahorro
Lecturas relacionadas
23 hábitos de la gente exitosa
23 hábitos de la gente exitosa
Los diez mejores pasos para la libertad financiera
Los diez mejores pasos para la libertad financiera
El Camino a la Independencia Financiera
El Camino a la Independencia Financiera
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Libertad financiera para niños
  2. 23 hábitos de la gente exitosa
  3. La carrera de la rata
  4. Bolsa o ladrillo
  5. Entrevista a Marcos Pérez @inversobrio
  1. Libertad financiera para niños
  2. 23 hábitos de la gente exitosa
  3. Independízate de Papá Estado. Carlos Galán
  4. Bolsa o ladrillo
  5. La carrera de la rata