¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Finanzas de casa

Educación financiera al alcance de todos

Entrevista a Carlos Blanco Vazquez

Hace mucho tiempo que sigo la trayectoria de Carlos Blanco y su blog, y me parece que hace un trabajo admirable. Considero que Carlos es una persona de la que todos podemos aprender, sincero, optimista, positivo y amigo de sus amigos.

Me gusta mucho su filosofía y la pasión que pone en lo que hace. Afirma que emprender significa una o varias personas con ganas de crear un negocio para ganar dinero. Y que al mismo tiempo es una ilusión, por lo que necesitas rodearte de gente positiva.

En este reciente artículo suyo “Piénsatelo antes de emprender o no” recoge las características comunes de los emprendedores y resalta lo importante que es conocerse a uno mismo para detectar en qué eres bueno, en qué malo y qué tienes que mejorar.

Aunque en su libro “Los principales errores de los emprendedores” está explicado con más detalle, refiere que los dos principales errores a la hora de emprender son la selección de socios y el reparto equitativo de acciones.   Leer más

Ahorrar o vivir la vida

Estoy segura que en tu camino hacia la libertad financiera, más de una vez te habrás planteado: ¿Realmente merece la pena ahorrar? ¿Y si me paso la vida ahorrando y no llego a disfrutarlo? Uffff… Mejor vivo al día y me lo gasto todo, pero claro, si me surge un imprevisto… ¡Ya la hemos liado!

Vivir la vida HOY o ahorrar para MAÑANA… Esa es la cuestión my friend!!

Admítelo. Lo has pensado, y no solo una vez. Pero no solo lo piensas tú, si pruebas a sacar la conversación con familiares o amigos, oirás todo tipo de comentarios: “Hay que guardar para la universidad del niño”; “¡A vivir, que son dos días…!”; “Yo ahorro todos los meses para la jubilación”… o ese compañero de trabajo que opina, que para qué te vas a hacer un plan de pensiones si lo mismo mañana te pilla un coche…   Leer más

Entrevista a Fernando Luque, de Morningstar

Dentro de nuestra sección de entrevistas, seguimos aprendiendo y qué mejor manera que de la mano de los mejores. En este post Fernando Luque, nos habla en un tono muy cercano sobre los planes de pensiones.

Fernando Luque trabaja en Morningstar como Senior Financial Editor desde hace más de 17 años. Anteriormente estuvo trabajando como Analista de fondos en la OCU.

¿Qué es Morningstar?

Morningstar es una compañía que analiza productos financieros, (fondos, ETFs, acciones, planes de pensiones…). Además construye índices y ofrece servicios de inversión, incluidos por ejemplo, productos para la jubilación. También recolecta datos que ofrece gratis a través de su página web,  o vende a través de herramientas de análisis financiero

En definitiva, Morningstar, es uno de los proveedores más importantes de análisis independiente para la inversión, con un principio claro, un mayor nivel de transparencia informativa es el que permite al inversor elegir el mejor producto para conseguir sus objetivos financieros.   Leer más


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar