Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

La FED, ¿ reducirá la compra de activos después de su reunión o mantendrá los estímulos?

Hoy se inicia la primera de las dos reuniones que va a llevar a cabo este mes la FED. Tras la publicación la semana pasada del IPC del 5 %, los inversores están pendiente de la decisión que tomará la FED en la compra de activos. 

En mi opinión, no espero grandes cambios en la reunión de la Fed, y pienso que seguirá La misma ruta que marco la semana pasada el BCE, manteniendo la política monetaria actual. Si bien, tendremos que estar muy atentos a los mensajes que se lancen en la rueda de prensa posterior, ya que la interpretación de estos mensajes en el mercado si puede tener repercusión y volatilidad sobre las cotizaciones. 

Y como pistas en los mensajes debemos de estar atentos a lo que comente sobre IPC. 

El dato que conocimos la semana pasado del 5 % de  IPC  en EEUU presiona y pone leña  a Jerome Powell  y crea expectación de cómo actuarán en la reunión, sin embargo, pienso que el mensaje se dirigirá a argumentar que el aumento de los precios sólo es temporal y que se regulará en las próximas semanas. Este Aquí es uno de los mensajes en los que tenemos que estar muy atentos . 

Empleo. 

La tasa de desempleo bajo al 5,8 %, sin embargo, sigue estando lejos del 3,5 % que se situaba antes de la crisis provocada por el Covid – 19, por tanto, este es otro motivo para que de momento mantenga en este reunión la actual política monetaria en mi opinión. Los objetivos de crear empleo pueden prevalecer a el posible repunte de la inflación.  Habrá que estar atentos a los mensajes que lance en este sentido. 

11 MIEMBROS DE LA FED. 

Actualmente la FED está comprando cada mes activos por valor de 120.000 millones de $, y en este sentido, si se observo que algunos de los 11 miembros en la pasada reunión de Abril ya planteaban la reducción de las compras. Por tanto, este es otro mensaje que tendremos que vigilar, para observar si aumenta el número de miembros que están a favor de reducir las compras. 

Por tanto, en mi opinión no vamos a ver reducciones de compras antes de Agosto. Lo que favorecerá a seguir los impulsos alcistas de la bolsas durante este verano. 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Criptomonedas
Lecturas relacionadas
Rally por sorpresa para empezar noviembre. ¿Durará?
Rally por sorpresa para empezar noviembre. ¿Durará?
A la Fed le viene bien que las bolsas corrijan… ordenadamente
A la Fed le viene bien que las bolsas corrijan… ordenadamente
Próxima reunión de la FED: Calendario 2024
Próxima reunión de la FED: Calendario 2024
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street