Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Análisis IBEX 35, Calma tensa después del susto de ayer.

Los mercados europeos han amanecido con leves subidas y consolidación de niveles, después de la sesión bajista que ayer se vivió en los mercados debido a una recogida de beneficios y las dudas sobre la recuperación que provoca el aumento de los contagios por Covid. 

Una vez conocida sobre las 16,30 h. Española la decisión de EMA, sobre la vacuna de Johnson & Johnson, donde daba luz verde a seguir con el proceso de vacunación en Europa, indicando que los beneficios positivos  que aportaba  dicha vacuna eran superiores a las consecuencias negativas , los mercados intensificaron las caídas, llevando a cierres fuertemente negativos tanto del Dax, como de los índices Americanos.

En la sesión de hoy vuelve la calma después de la tempestad  que se origino ayer en todos los mercados bursátiles. El Ibex 35 bajaba un 2,89 % activando las  alertas de los inversores . 

Si observamos el gráfico del Ibex- 35, este movimiento ya lo ha repetido en diversas ocasiones durante el mes de marzo. El 15 de Marzo atacaba la resistencia de los 8700 puntos sin conseguir perforarla al alza lo que provocaba un retroceso a niveles del soporte de 8275. Posteriormente el  06 abril intento atacar nuevamente la resistencia de los 8700 sin éxito y retrocediendo al soporte de 8475. Ayer se encontraba  en los niveles de 8700 y ganas de romper al alza, sin embargo, la presión vendedora presiono a la baja en todos los índices a nivel mundial llevando a la mayor caída en el Ibex en lo que va de ejercicio. 

La euforia y el pánico debe de ser controlada por los inversores. En este momento los mercados mantienen potencial alcista y cualquier recorte de mercado debe de aprovecharse para recomponer carteras y comprar.




Recordar que siempre tenemos que incorporar una diversificación en nuestras inversiones y una gestión de riesgo acorde al volumen de la cuenta. Esto evita tener que deshacer posiciones obligados ante movimientos bruscos de mercado. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Microsoft
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street