Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Inicio de semana con rumbo alcista

La primera sesión de la semana inicia con alzas en los índices europeos “DAX, IBEX” en el par r Eur/usd y Libra/usd. Despertamos con cierre de la sesión Asiática al alza y los futuros de los índices americanos nos indican de momento una apertura alcista, después de un cierre de semana en Wall Street positivo.
 
La agenda de hoy lunes está ausente de noticias. Estaremos atentos mañana martes y el Jueves a las declaraciones del nuevo Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante la cámara el Martes, si bien no se esperan sorpresas en sus declaraciones, siempre hay que estar atentos a cualquier movimiento que puedan tener las divisas con sus palabras, tenemos que recordar que la volatilidad esta aumentado y esto puede provocar movimientos bruscos y rápidos. 

Muy especialmente tenemos que prestar atención al dato de que se publicará el miércoles EEUU El índice del gasto de consumo privado“ ya que es un índice que la Fed lo toma como referencia importante para medir la inflación. Si tenemos datos de fortalecimiento de la inflación y en nuestras mentes aún tenemos el dato de crecimiento salarial de principios de Febrero, podemos 

En el foco de atención
 

El principal acontecimiento de riesgo para EEUU durante la presente semana va a ser la publicación del índice del gasto de consumo privado este miércoles. Este es el índice favorito de medición de la inflación de la Fed y dada la hipersensibilidad de los mercados hacia la inflación y sobre las perspectivas de tipos de interés, podría provocar una reacción de volatilidad. Del mismo modo, ante el inesperado fortalecimiento del crecimiento salarial ocurrido a principios de mes, un fuerte dato de la inflación subyacente podría empujar a los intereses y al dólar al alza una vez más, mientras que las bolsas mundiales podrían continuar su reciente venta masiva. 
 
El par GBP/USD  sentimiento alcista
 

El par GBP/USD  ha logrado en los inicios de la sesión colocarse por arriba de la cota de 1.4050 y con el punto de mira en los niveles de 1.41000. 

Ante los datos publicados de una inflación elevada situada en torno al 3 %, el cambio de visión de algunos de los miembros del Banco de Inglaterra que eran más reacios a las subidas de tipos de interés en este momento han cambiado su mensaje y ven conveniente realizar otra subida de tipos antes del cierre del primer semestre. 

La libra ante estos cambios y noticias y un acercamiento interno en las opiniones sobre el brexit pude llevar al par libra- dólar a buscar niveles de 1,41000 durante esta semana.

El brexit va a volver al pensamiento de los inversores durante esta semana. Atentos a cualquier declaración y  discurso que  Theresa May  nos realice.

Mi estrategia marcada la semana pasada sigue vigente, donde me inclinaba en una entrada largos- compra para los pares Eur/Usd y Libra/Usd.

 

 


 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Las claves del éxito de un trader
Las claves del éxito de un trader
 Estrategia intradía en el EUR/USD y USD/GBP: las actas fortalecen al dólar
Estrategia intradía en el EUR/USD y USD/GBP: las actas fortalecen al dólar
Meta hace que Asia se sienta mejor
Meta hace que Asia se sienta mejor
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia