¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

¿Terminará Draghi con la tendencia alcista del euro-dólar?

El par Euro-Dólar, está inmerso en un recorrido alcista y con una fuerza impresionante, que le está llevando a tocar niveles que no se veían desde diciembre de 2014. Las declaraciones por parte de los políticos y las noticias  macro que estamos recibiendo en los últimos días ayuda a mantener un Dólar débil y un Euro fuerte. Desde EEUU el cierre de Gobierno, las declaraciones políticas a favor de  mantener una debilidad en la moneda, y desde Europa la fortaleza de los datos macro y  el visto bueno para llegar a un acuerdo de Gobierno en Alemania, sin duda, ayudan a fomentar la escalada que está teniendo el par en las últimas semanas. 

Todo el mercado estará atento a las declaraciones que va a realizar hoy Jueves Mario Draghi, en la rueda de prensa que celebrará a las 14,30 H. Mucho cuidado ya que hoy podemos vivir una montaña rusa en el activo.

Técnicamente el valor se encuentra en un proceso alcista muy claro y las resistencias próximas son 1.24655 / 1.25270. Los soportes están situados en 1.23928/1.23600/1.22965 / 1.22507 / 1.21607. 

La volatilidad que el activo puede llevar durante la sesión de hoy jueves, puede ser no apta para cardiacos, así que mucha prudencia y no anticiparse a los acontecimientos. 

En caso de que las declaraciones por parte de Mario Draghi sean tomadas positivamente y alcista para el par, el valor puede llegar rápidamente a niveles de 1.24655 y buscar cotas más altas de 1.25270. 

En caso contrario el valor experimentará un retroceso violento que le podría llevar a niveles de 1.23600/1.22965/ 1.22507. 

Sí el Par Euro-dólar tiene un retroceso, muy atentos a la evolución del Dax, ya que puede servir de impulso y fomentar el interés de la rotura al alza del nivel de 13600 y marcar un nuevo recorrido alcista. En caso contrario el Dax puede retroceder a niveles de 13283. 

Noticias Marco importantes destacadas a  seguir Hoy jueves: 

  • 8,00 H.      Índice Gfk de clima de consumo en Alemania(feb)
  • 10,00 H.    Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania (Ene)
  • 14,30 H.    Rueda de Prensa del BCE( Mario Draghi.).
  • 16,00 H.    Ventas de viviendas nuevas ( Dic)

 

Estrategia Inversión Mañana Jueves

El activo nos indica una fuerza alcista y compradora  muy clara. No obstante, ante la fuerte subida que el par está experimentando en las últimas sesiones, la sobrecompra que nos está marcando indicadores como el RSI,  MAC, la incertidumbre ante las declaraciones  de Mario Draghi y la interpretación de las mismas por parte del mercado, en este momento la prudencia me indica que es conveniente estar en liquidez

Si se tiene un perfil muy arriesgado y se quiere entrar en el mercado: Después de las declaraciones de Mario Draghi, esperaría entre 10 y 15, y si el mercado se encamina hacia el lado bajista me situaría” sell- corto-vendedor “ con el pertinente stop de protección. En caso contrario estaría en liquidez.

Antes de las declaraciones de Mario Draghi, los niveles para tradear son soporte 1,2365 y resistencia 1,24655. La rotura del 1.2365 nos daría opción de entrada “corto-sell- vendedor”, con el pertinente stop de protección.

Por supuesto está es mi opinión personal y mañana al cierre de sesión conoceremos lo que el activo ha realizado. 

Mucha precaución y recordar en incorporar una gestión del riesgo adecuada, ya que la inversión en Cfds y Futuros puede suponer la pérdida parcial o total de todo el patrimonio invertido. 

eur/usd

eur/usd

 

 

 

 

 

  1. #1

    papituito

    ha resultado un análisis muy bueno. te felicito.

  2. #3

    papituito

    en respuesta a Jose María Lerma
    Ver mensaje de Jose María Lerma

    Si, me ha gustado, porque hoy era un día muy complicado para sacar la burra a pasear. En máximos recientes y con Mario de por medio los gráficos te la pueden jugar en cualquier momento. me ha ido muy bien, pero nunca me gusta que el factor "suerte" desempeñe un papel relevante en mi operativa.

  3. #4

    Ericklasombra

    Habrá que ver como reaccionan los mercados después que Trump anunció que quiere un dólar fuerte

  4. #5

    Jose María Lerma

    en respuesta a Ericklasombra
    Ver mensaje de Ericklasombra

    Hola, es evidente que el par tiene una fuerza alcista impresionante, los indicadores empiezana marcar sobrecompra y en mi opinión, pienso que lo veremos en las próximas sesiones y /o semanas en cotas más bajas. Claro es mi opinión personal. Muchas gracias por tus comentarios.

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde hace 15 años. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Actualmente estoy trabajando y formando a clientes tanto de España como de LATEM.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar