Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

IBEX-35: tensión a punto de estallar

Hola nuevamente a todos, buenos días!. 

   Lamentablemente desde mi último informe  del pasado lunes , la tensión que estamos viviendo desde Cataluña no ha disminuido, si no, que se está incrementado por horas.  Es muy triste bajo mi opinión y preocupante ver como los dirigentes políticos no están sabiendo realizar lo que desde muy pequeñito nos enseñan a todos “Escuchar, reflexionar, tolerar, aceptar “aunque en ello las opiniones  de los demás no coincidan con la de uno propio, es un ejercicio propio de la democracia. En estos tres días que han pasado desde la convocatoria del referéndum del “ 1-O “observo que las declaraciones por ambos lados sólo hacen que fragmentar y elevar el grado de tensión. Son muchos y diversos los comentarios y opiniones que estamos recibiendo desde diversas fuentes y personalidades, donde llama a la reflexión y al dialogo. Espero que nuestros POLITICOS estén a la altura de las circunstancias, consigan y sean capaces de dialogar, y sobre todo, que  todos los ciudadanos sientan que sus libertades y opiniones han sido respetadas, con lo cual, sin duda saldrá reforzada la democracia y nuestra convivencia en Paz. 

 Comentaba en mi anterior informe, que el escenario más probable para el IBEX-35, era una caída a niveles de 10150 y si lo rompía testearía los niveles de 10080. Pues bien, ya lo tenemos en estos niveles en este momento tocando los 10050. 

Técnicamente si rompe estos niveles a la baja el siguiente objetivo es 9980/9900, y si los rompe a la baja  9775.  

 Por el contrario cualquier noticia positiva provocaría una recuperación muy brusca y rápida, Los niveles en este caso serían en primer lugar  10150/10180, como siguiente objetivo y los haría muy rápido  niveles de 10250/10300.  Si bien, tan sólo la recuperación por encima de los niveles de 10400 en cierre de sesión, me invitaría a situarme alcista/largo. 

ibex 35

El IBEX-35, en este momento, es como una bomba de relojería, en cualquier momento puede estallar hacia cualquier sentido. 

Hay que estar muy atentos a las declaraciones y actuaciones que se vayan produciendo en las próximas horas, y en este momento estar dentro del indicador supone un riesgo muy alto. 

La declaración de Independencia y proclamar la Republica Catalana, sin duda, ayudará a incrementar las caídas, no obstante, cualquier noticia de negociación, conversaciones entre el Gobierno Central y el Gobierno Catalán, provocaría unas alzas importantes y muy rápidas en el indicador. Claro todo esto es mi opinión personal.  

ibex 35 (2)

 

ESTRATEGIA

     Diversas opciones: 

  1. 1. Si se está Corto desde los niveles de 10350/10400, colocaría stop de protección de beneficios en 10205 y dejaría correr los beneficios, con stop profit en  9800. 

 

Ò

 

  1. 2. Si se está corto desde niveles de 10350/10400m cerraría posiciones en niveles de 10000, y esperaría. 

 

  1. 3. Si no se está en el valor, en estos momentos no entraría ni corto sin largos, si bien estaría atentos a los niveles de 9800 para replantear estrategia de entrada o niveles de 10400.  Y sobre todo estaría atentos a cualquier noticia comentada anteriormente. 

 

          En cuanto al euro dólar, mi sentimiento en este momento es bajista en  busca de los niveles de 1,16000. Hoy hay que estar muy atentos especialmente a las: 

            14,15 horas española con los datos de    cambio del empleo no agrícola ADP (SEP)       

           19,15 horas española Declaraciones de Mario Dragui, presidente del BCE.

 

Euro-Dólar

 

Os he dejado mi opinión personal, del momento.   

Suerte en el trading a todos y mucha prudencia y sensatez. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
IBEX-35, una bomba de relojería
IBEX-35, una bomba de relojería
Euro-Dólar. Objetivo 1.10000/1.12000
Euro-Dólar. Objetivo 1.10000/1.12000
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street