Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Oportunidad de entrada en oro, crudo e indíces

Hoy en los primeros momentos de negociación nos encontramos con un ibex-35 a la baja, intentando romper el soporte de 10600, un Dax, que tras la apertura al alza, se ha dado la vuelta y está luchando por romper el soporte de los 12700 a la baja, y en el otro lado del charco vemos que los futuros del dow jones, están muy neutrales con ligeros indicios de apertura a la baja. 

En cuanto al ibex-35 y tal como comentaba en informes anteriores el soporte de 10540 estaría atento para plantear una entrada en largos. 

En el DAX el soporte lo tengo marcado en niveles de 10640 desde donde puede tener un rebote al alza. 

 

Hay que estar atentos al recorte en los precios que está sufriendo el crudo TEXAS, ya que nos puede representar una oportunidad de compra en niveles de 40 / 41 $, desde donde pienso que puede tener un rebote a buscar niveles de 46/48 $. Tras los datos publicados ayer de inventarios de crudo a las 16,30 el precio sufrió un alza muy rápida en 5 minutos, para perder todo lo ganado y seguir su trayectoria bajista a buscar niveles de 42$. Para los que quieran entrar en una operativa rápida intradía en niveles de 42 $ / 42,40 $ podría ser una entrada de largos (comprado), con objetivo de 42,90 $, para una inversión  a muy corto pero con plazo de dos, tres días o una semana, pienso que deberíamos esperar para entrar en los soportes indicados.  

Chart CrudeOIL, D1, 2017.06.22 08:44 UTC, Ava Trade Ltd., MetaTrader 4, Real

 

El oro como comentaba en informes anteriores está teniendo un retroceso desde los niveles de 1295, donde vemos un soporte en niveles de 1240/1236, desde donde plantearía entrada en largos a buscar niveles de 1258/1262. En la sesión de ayer nos rompió la resistencia bajista, por tanto, para inversiones de intradía, podría resultar hoy una oportunidad de entrada largo( comprado), para inversiones con plazo temporal de varios días, una semana, esperaría a los niveles comentados. 

Chart GOLD, D1, 2017.06.22 08:49 UTC, Ava Trade Ltd., MetaTrader 4, Real

 

El euro dólar lo vemos cotizando en niveles de 1.11640, después de 15 sesiones recortando desde que tocó los 1,13000, ayer se observó un freno en la caída, y atentos a una posible vuelta a los niveles de 1,12000. El soporte a corto lo tenemos en niveles de 1,11050 y la resistencia en  1,12125. 

Todos los niveles comentados son basados en análisis técnico, como siempre comento, yo personalmente combinó el análisis técnico con el análisis fundamental, la publicación de datos macro, la situación social y geopolítica del momento, por tanto, los niveles de entrada comentados por técnico servirán de estudio para combinado con el resto de análisis decidir la entrada o no.
 

En cuanto a los datos macro destacaría para la sesión de hoy 

  • 14,30 h Ventas minoristas subyacentes (mensual Abril)
  • 16,00 h  Declaraciones de Powell, miembro del FOMC  EEUU

Si observamos la situación social y geopolítica, estaremos pendiente de: 

  • Theresa May, en medio del arranque de las negociaciones de Brexit, se espera que acuda al arranque del consejo Europeo 
  • Noticias sobre el intento o … de intervenir de Rusia en las elecciones de EEUU
  • Noticias de reducción de producción desde los OPEP

 

Recordar que en productos apalancados se puede perder todo el patrimonio, por tanto, hay que incorporar en nuestras inversiones una gestión de riesgo apropiada a nuestro patrimonio, situando el stop de pérdidas siempre. 
 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
IBEX 35 ¿Sobrecompra o rotura de resistencia?
IBEX 35 ¿Sobrecompra o rotura de resistencia?
Visión técnica crudo, oro, euro-dólar e índices
Visión técnica crudo, oro, euro-dólar e índices
Estrategia para el IBEX 35
Estrategia para el IBEX 35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street