Rankia España
blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Visión técnica crudo, oro, euro-dólar e índices

Iniciamos nueva semana bursátil, con la noticia del ataque cibernético que sufrieron diversas compañías la semana anterior, (telefónica, etc...), , el acuerdo entre Rusia y Arabia sobre el Crudo, que le está impulsando al alza en su cotización, con un Euro–Dólar después de conocer los datos Macro del viernes desde EEUU con mucha fuerza al alza, luchando con la resistencia de los 1,09480, con unos índices alcistas pero con síntomas de cansancio y sobrecompra y una cotización del Oro al alza.

 

 Esta semana hay que prestar atención a los siguientes datos Macro: 

 Lunes

 Empire Manufacturero de Estados Unidos del mes de mayo, para el que se espera una lectura de 6,0 (5,20 anterior).

 

Martes

 Datos Zona Euro, contando con la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania y conoceremos el índice ZEW de confianza inversora también en la Zona Euro.  Atentos a este dato, ya que una lectura negativa puede provocar bajadas en los índices. Es importante observar que los índices están alcistas y los datos de confianza inversora muestran caídas, por tanto sin el dato no es bueno pienso que sería una buena ocasión de situarnos cortos en índices. Al igual que también conoceremos el dato de PIB de la Zona Euro del 1T2017

 

 Miércoles

 Conoceremos el dato de IPC de la Zona Euro del mes de abril, que sin duda en las divisas mayor volatilidad provocará,  donde se espera  1,9% interanual (1,2% para el dato subyacente).  Un avance interanual del 1,9% del IPC de la eurozona podría despertar el temor de ciertas presiones inflacionistas para el BCE, objetivo que lo situó en torno al 2 %. Atentos a la volatilidad del euro-dólar y a la cotización de las entidades financieras.

 

Euro- Dólar

La semana pasado hemos visto al euro-dólar tocando máximos desde octubre 2016 en niveles de 1,10000, desde donde ha retrocedido y ha estado toda la semana intentando perforar el soporte de 1,08550  sin conseguirlo. La perforación de cierre de este nivel le dejaría camino libre para cerrar el gap en niveles de 1,07445.

 Po el lado contrario y después del cierre alcista del viernes al conocerse los datos macro desde EEUU le dio impulso alza, para situarse en niveles de 1.09330, desde donde veremos si ataca nuevamente los 1,10000 o busca el cierre del gap de 1,07445. Mis objetivos para el par en el primer trimestre esta en 1,1000// 1,120000. Atentos a los datos que conoceremos el Miércoles.

Gráfico Euro-Dólar

Gráfico ampliado
 
 

 

Crudo Texas

A nivel técnico, el crudo ha rebotado desde los niveles de 45.00, donde después de conocerse los datos del miércoles de inventarios le impulso con fuerza al alza, hasta tocar los 48,00 dólares. En estos momentos le veo recorrido a buscar en los próximos días los niveles de 49,24, si perfora al alza estos niveles el siguiente objetivo lo situó en  50,00 $, donde cerraría posiciones. El stop que invalidaría la inversión está situado en 43.90.  El acuerdo entre Rusia y Arabia está impulsando al alza la cotización. 

Crudo Texas Gráfico

Gráfico amplido

 

Oro

Desde diciembre 2015 que marco mínimos de la anterior caída en niveles de 1045 el oro ha experimentado una fuerte revalorización que lo ha llevado a buscar niveles de 1295 el 17 abril, desde donde ha empezado un recorte a la baja y el 3 mayo perforo la resistencia y volvió a entrar dentro de la cuña que está dibujando. Ha ido a buscar niveles de 1216 desde donde a mi opinión puede buscar e intentar nuevas alzas.

Parababolic SAR está a punto de dar señal de cerrar cortos, y en este momento esta chocando con la media. Aunque no ha dado señal de situarse largos, una rotura de la media y un cambio del Parabolic SAR confirmaría situase largos en el oro con objetivos 1º 1245 donde volvería a chocar con la resistencia de la cuña. En mi opinión si rompe el 1234 al alza, puede representar una buena inversión situarse en largos con objetivos 1º 1246 y si lo rompe al alza buscaría 2º objetivo 1295. 

Gráfico Oro

Gráfico ampliado

 

Oro gráfico

Gráfico ampliado

 

 

Autor del blog
  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar