Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Financiación a emprendedores
Blog Financiación a emprendedores

Blog Financiación a emprendedores

Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity
3 suscriptores
Perspectivas del sector financiero español y crecimiento en la financiación empresarial en Forinvest 2016
El día 9 de marzo de 2016 se celebró la mesa redonda sobre "Perspectivas del sector financiero español y sobre las estrategias de crecimiento en la financiación empresarial" como parte del programa de Forinvest 2016 en Valencia. Desde Rankia tuvimos el placer de asistir a esta enriquecedora charla en la que altos responsables de los principales bancos de España daban su visión sobre la
¿Cómo hacer el plan financiero de una empresa?
Cuando se emprende un negocio, es habitual que a pesar de tener una buena idea de negocio y un mercado apropiado, los emprendedores se sientan algo perdidos en el ámbito financiero de la empresa. En este post recejemos los mejores consejos para hacer el mejor plan financiero para un negocio online. ¿Cómo hacer el mejor plan financiero para un negocio online? ¿Por qué necesito un plan
Javier Villamariz Cid, en el webinar «Business Angel como herramienta de inversión: cómo obtener una rentabilidad garantizada». En el webinar se hizo un repaso de... Luego pasó a hablar sobre ... A continuación , si os inscribisteis al webinar «Business Angel como herramienta de inversión: cómo obtener una rentabilidad garantizada» podéis acceder a la grabación del webinar a través de
Invirtiendo en Startups, con Risto Mejide
No puedo decir cuál es el fracaso en general de las startups, pero muchas veces la falta de un business plan y una planificación. Un business plan no te asegura el éxito de tu negocio, pero no hacerlo puede llevarte al fracaso. Se tiene que intentar que una buena idea se convierta en un buen negocio.
Rendimiento y apoyo a la economía real: grabación webinar
Zencap rechaza el 90% de las empresas que solicitan financiación a través de su plataforma de crowdlending, además, se pide una garantía personal que suele estar ligada al accionistas mayoritario o el gestor de la empresa. La inversión no está garantizada el 100%.
Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES: grabación webinar
A continuación vamos a resumir el curso online que impartió Josep Nebot, co fundador de Arboribus, en la tarde del 3 de Junio de 2014 "Crowdlending vs Alternativas de inversión y financiación de PYMES". El Crowdlending está obteniendo más relevancia en los últimos meses, y mediante el webinar, Josep nos explicó las ventajas de esta alternativa de financiación no bancaria.
Porqué las pymes escogen el crowdlending
Son muchas las empresas que han financiado sus negocios utilizando este sistema, el cual permite que muchos inversores (grandes y pequeños) coinviertan prestando dinero directamente a empresas que solicitan financiación. A las empresas les ha permitido gozar de ciertas ventajas respecto a la financiación bancaria tradicional.
El crowdlending como alternativa de inversión en PYMEs, webinar
En la tarde del 21 de Enero de 2014 realizamos un curso online con Josep Nebot, co fundador de Arboribus, la primera plataforma de crowdlending para empresas en España. Durante el webinar,Josep nos explicó Aroboribus es la primera plataforma que permite invertir directamente en las empresas.
Alternativas de inversión más allá de los depósitos y la bolsa, con Josep Nebot
En el crowdlending se decide a que empresa se quiere financiar, que cantidad se quiere financiar (sin haber mínimos), también se puede decidir cómo se quiere diversificar la inversión, y lo más importante se puede decidir qué tipo de interés se ofrece (entre el 4% y el 15%). Destacar que en el negocio del crowdlending lo que se busca es obtener una morosidad bajísima.
Lanzadera: un vivero para ayudar y financiar a emprendedores
El valenciano Juan Roig (presidente y máximo accionista de Mercadona) sigue con el objetivo de potenciar la actividad emprendedora y fomentar la creación de nuevas empresas; por ello ha creado la Lanzadera. Lanzadera es un proyecto de capital riesgo impulsado por Juan Roig a través de la sociedad Alquería Capital y de Atitlán con el que se pretende ayudar y financiar a emprendedores.
iWeekend Valencia para jóvenes emprendedores
Dada la actual situación en la que se encuentra el tejido empresarial de nuestro país, es prácticamente una obligación acudir a encuentros y eventos que ayuden a reflotar a nuestras empresas y que apoyen a nuestros emprendedores
Premios y subvenciones a emprendedores
Cuando la financiación por las vías bancarias tradicionales o por vías alternativas como las sociedades de capital riesgo o los business angels es prácticamenente inexistente, los emprendedores optan por buscar premios y subvenciones y así conseguir financiación para sus proyectos. Premios a emprendedores: Premios de la revista Emprendedores: Por cuarto año consecutivo, Emprendedores convoca sus .
El capital riesgo como alternativa a la financiación tradicional
2012 ha terminado siendo un año complicado para el capital riesgo, tanto en España como en Europa. En el caso de Europa, los principales mercados de capital riesgo como Reino Unido, Francia o Alemania son los que han sufrido un mayor retroceso en los niveles de actividad, con caídas del volumen de inversión entre el 44% y el 37%.
Mejores franquicias para emprender
Elegir la franquicia adecuada no es nada sencillo, en esta decisión intervienen diferentes factores como la inversión inicial, el tamaño de la población, las tendencias sociales, el tamaño del local, el nicho de mercado…
Qué es una franquicia
Una franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial (marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario) y un individuo que desea utilizar esa identificación en un negocio.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia