Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Las empresas tienen una nueva forma de obtener financiación a través de inversores particulares

La empresa alemana de crwodlending Zencap salió a mercado el pasado abril del 2014 de la mano de Matthias Knecht y Christian Grobe y está respaldada por Rocket Internet, incubadora responsable de startups como Groupon, eDarling o Zalando.
 
Zencap ha decidido incorporar al mercado español su servicio de préstamos online entre empresas e inversores particulares y por ello, abre nuevas oficinas en Madrid. Zencap ha explicado que el lanzamiento en España se debe a las dificultades a las que se enfrentan las PYMEs y a que cada vez es más necesario encontrar nuevas formas de financiación alternativas al sector bancario.
 
En Alemania, Zencap ha financiado créditos por valor de 260.000 euros y ha concedido préstamos a 11 empresas desde su lanzamiento.
 
 

¿Cómo funciona Zencap?

A través de Zencap las pymes pueden solicitar un préstamo y los inversores particulares pueden financiarlos mediante inversionesLas empresas dan de alta sus proyectos de préstamo en la plataforma con una pequeña descripción y pueden obtener préstamos desde 5.000 euros hasta 150.000, con plazos de entre seis y 60 meses.
 
El único requisito que se pide a las PYMEs al solicitar un préstamo en Zencap es que hayan facturado más de 100.000 euros anuales en los dos últimos ejercicios fiscales. 
 
Las empresas son clasificadas por los analistas de riesgo en cinco categorías, que van desde 'A+' a 'C-', y los inversores identifican el riesgo que asumen a la hora de invertir y el beneficio que pueden alcanzar, que varía entre el 5,99% y el 19,92%, dependiendo del número de proyectos elegidos y la cantidad de dinero dedicada a cada uno de ellos . Los inversores obtienen sus beneficios y pueden diversificar su cartera de inversiones entre los diferentes proyectos de la plataforma.
 
zencap crwodlending
 

Pasos a seguir en Zencap

Zencap reúne a empresas e inversores a través de su plataforma online del siguiente modo:
 
  1. Solicitud de préstamo: En Zencap las empresas presentan una solicitud de préstamo entre 5.000 y 150.000 euros con una duración de entre 6 y 60 meses.
  2.  Análisis de solvencia: La solvencia de la empresa es analizada en menos de 48 horas por el equipo de analistas de riesgo de Zencap.
  3. Propuesta no vinculante del tipo de interés: a continuación, Zencap hace una propuesta basada en la clasificación otorgada. Una vez que la empresa acepta esta oferta, el proyecto de préstamo es publicado en la plataforma.
  4. Inversión: Los inversores tienen la posibilidad de seleccionar entre diferentes perfiles de empresa y de invertir a partir de 50 euros en la empresa de su elección.
  5. Desembolso para las empresas: Cuando un proyecto de préstamo se ha financiado en su totalidad, el crédito es desembolsado a la empresa lo antes posible. Sólo en este caso, Zencap recibe una comisión de servicio, dependiente de la duración del préstamo.
 
Sin bancos, sin burocracia y de forma ágil, Zencap se une a esta forma de financiación a través de plataformas de crowdlending y crowdfunding y apoya de forma definitiva a la pequeña y mediana empresa.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
  • Funding Circle
  • fintech
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!