Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El crowdlending como alternativa de inversión en PYMEs, webinar

En la tarde del 21 de Enero de 2014 realizamos el curso online "El crowdlending como alternativa de inversión en PYMEs" con Josep Nebot, co fundador de Arboribus, Yolanda Pomares, de la empresa Componentes Eléctricos INCO SL y un inversor particularComponentes Eléctricos INCO SL es una de las empresas que ha conseguido financiarse a través de la plataforma Arboribus con un préstamo de 50.000 euros a 12 meses y un claro ejemplo de que la inversión en PYMEs es rentable. 

Crowdlending como alternativa de inversión

 
 
La mesa redonda "El crowdlending como alternativa de inversión en PYMEs" se estructuró en tres partes, dónde los pudieron comentar su experiencia:

 

1. Relación Coste-Rentabilidad

La plataforma Arboribus ofrece un mercado en el que se ponen de acuero empresas e inversores. Por una parte, la empresa debe sorportar un coste por obtener el préstamo de entre el 6-10% TIN, además de una tarifa de apertura que varía entre el 1-3%.

Por parte de los inversores, la rentabilidad que suelen obtener se mueve en términos de entre el 6% y el 15%. Asimismo, deben pagar una tarifa de gestión a Arboribus del 1%.

Aroboribus rentabilidad coste

2. Transparencia y Disponibilidad de Información

En Arboribus sólo se trabaja con empresas que llevan la contabilidad al día. y se ofrece una total disponibilidad de la información sobre la empresa:

  • A qué se dedica
  • Para qué quiere el prestamo
  • La evolución de los ultimos años
  • Las cuentas anuales
  • Un rating externo

 

3. Las garantías del préstamo

Los préstamos que formaliza Arbirubus suelen ser con garantías personales de los socios o de las empresas patrimoniales, aunque también formalizan préstamos sin garantías si el análisis de solvencia que realiza la plataforma es suficiente.

Garantías del Préstamo

 

Grabación del Webinar "El crowdlending como alternativa de inversión en Pymes"

A continuación tenéis la grabación del webinar, para que la podáis ver aquellos que no estuvistéis online:

grabacion webinar arboribus

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!