Rankia España
blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

AMR Corporation: Strange Love

Strangelove es el décimo octavo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, el primero desprendido de su álbum Music for the Masses, lanzado en 1987.

Canción compuesta por Martin Gore, como lado B aparecieron el tema instrumental Pimpf del mismo álbum, o indistintamente Fpmip que es una reinterpretación del mismo tema, aunque sólo al inicio; y el tema electrónico instrumental Agent Orange, llamado así por el herbIcida usado por el ejército Norteamericano durante la Guerra de Vietnam, el cual adicionalmente fue incluido en la versión en CD del álbum Music for the Masses.

Líricamente maneja un concepto oscuro, sobre deseo, pecado y masoquismo, aunque en una forma mucho más metafórica, o por lo menos no se convirtió en un tema especialmente escandaloso como había pasado con canciones anteriores. Su idea es de un extraño amor, concibiéndolo al mismo tiempo como amor incondicional mientras habla de pecado y dolor; es más una diatriba sobre la futilidad de buscar una relación perfecta y el sufrimiento que puede traer aparejado consigo el pasado de la persona de quien uno se enamora, convirtiéndolo en una alegoría inversa sobre perdón y comprensión, pues la búsqueda del amor ideal siempre conduce a lo mismo, ya sea la franca decepción sentimental o el simple desencanto de lo que se espera.(Nunca hay que esperar nada de nadie)
Por todo esto,os dejo con el artículo.

 

 

 

El análisis de hoy se lo haremos a un valor que pertenece al sector de las aerolíneas Norteamericanas.(AMR Corp)
 
Cotiza en el NYSE y es muy divertido.
 
Este sector es difícil de valorar, los fundamentos son complicados y depende de demasiadas variables en el corto, medio y largo plazo.
No obstante, en los últimos cuatro años el valor ha pasado de 40$ la acción a 1.75$ por la vía rápida y eso es digno de estudio y seguimiento.
 
Claro está que si entramos en estos cambios y cae a 1.25 (mínimos de 2003) perderemos un 50% de nuestra posición.
Por lo pronto los aumentos de volatilidad en niveles de 1.75-2 son importantes, eso indica ganas de comprar y de mantener de momento esa zona como colchón.
 
Señales de figura de vuelta en zonas de 3-3.25$ nos darían pistas de subidas en el corto y medio plazo no así en el largo donde tiene que trabajarse mejor el movimiento.
 
La zona de los 6$ seria cómoda como target en primera instancia ya que la caída y el aviso de desplome lo situaríamos como clave.
Los semanales del valor indican suelo sobre los 2.25-2.40 en el medio plazo, si bajara podría activarse un cambio de tendencia medio decente para poder probar compras por encima de 3.25$ e intentar multiplicar la posición en un plazo razonable de tiempo.
 
Como este valor juega fuerte en precio y en tiempo de realización de movimiento, solo operará quien le guste las emociones fuertes, es apto para ello, al operador tranquilo no le conviene porcentajes a la contra ni a favor fuertes. (Por temas de salud)
Si acertamos en la rotura de esos máximos comentados, sería entrar en formaciones que no se ven desde hace un año y que además se han dejado un 70% de pérdidas por el camino.
 
De momento la cosa esta tranquila y dejaremos que los que saben de esto hagan su trabajo, nosotros desde fuera nos lo miraremos y esperaremos.
 
No conviene adelantarse, lo comento porque hay muchos que lo hacéis y luego pasa lo que pasa.
 
Los que sabéis de qué va esto la tendríais que vigilar de cerca, quizás todo lo descrito arriba no tarde demasiado en suceder y sería una pena dejarla escapar.
 
Si sigue marcando mínimos y además viola los 1.75$ últimos, la cosa no pintaría demasiado bien, aun y así le quedaría recorrido para dar alguna alegría que otra.
 
 
Recordaros que la Cena con Ferrán se aproxima, Woody os comentó que el sábado era el último día para inscribirse al evento.
Este año muchos se quedarán a dormir en el hotel de quedada, como no podía ser de otra manera yo también lo haré (ese es mi regalo), de esta manera la velada podrá ser larga hasta bien entrada la madrugada.
A partir de este mes los mercados entraran en volatilidades importantes, ajustar bien el stop de protección y no os llevaréis un susto importante.
Ánimo y saludos.
Comentarios
25
Página
2 / 2
  1. #22

    Ferrán Castillo

    en respuesta a Vayapordios
    Ver mensaje de Vayapordios

    Vayapordios,un mercado de RENTA VARIABLE es precisamente eso,VARIABLE,o sea que varia.
    Este tipo de situaciones son divertidas y a la vez para expertos,de ahí que os pusiera:
    "No conviene adelantarse, lo comento porque hay muchos que lo hacéis y luego pasa lo que pasa".
    Saludos

  2. #23

    Vayapordios

    en respuesta a Ferrán Castillo
    Ver mensaje de Ferrán Castillo

    Sí, dijiste que nadie se adelantara. Y espero que nadie lo haya hecho, porque la torta ha sido increíble. Esta vez ha variado demasiado. A mi me ha sorprendido porque no había visto bajar un valor tan rápido en tan poco tiempo

    Un saludo

  3. #24

    Ferrán Castillo

    en respuesta a Vayapordios
    Ver mensaje de Vayapordios

    Vayapordios,en Bolsa hoy un valor está y mañana desaparece.
    En toda mi carrera he visto centenares de estos,y de momento,los que me quedan por ver.
    Pero de todas formas es lo mismo multiplicar por 2, de 2 a 4 que de 0.30 a 0.60.
    Saludos

  4. #25

    Karrasquero1

    en respuesta a Ferrán Castillo
    Ver mensaje de Ferrán Castillo

    Ferran como sabias que iba a doblar el valor, jaja, de 0,3 no es que lo haya doblado sino triplicado, ha llegado a estar a 1.05

  5. #26

    Jdgimeno

    Uffff menuda castaña!!! Aqui ni los paracaidas han funcionado. Espero que no pillara a nadie dentro...caida de ordago!! Si señor!!! Estos valores nos enseñan y recuerdan que en el mercado de valores hay que ir con dientes de lobo y estar muy muy alerta y lo que hoy es bueno, mañana puede ser menos bueno y pasado desaparecer....


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar