¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Los Candlesticks y el Mercado (XVI): Doji y Peonza Samurái en Hueco

Ésta señal es muy poderosa cuando se confirma al dia siguiente con cierres en negativo ya que se dice que el papel está llamando al papel.



En el gráfico de Ebay Inc,se formó entre el 17-10-2007/18-10-2007 una Peonza Samurai en Hueco casi rozando el Doji Samurái en Hueco, ya que recordando antiguos artículos, para que se constituya un Doji Samurái la apertura y el cierre han de coincidir.

En éste caso no coinciden y por tanto la considero Peonza Samurái,ya de por sí la combinación de ambas no invita al optimismo pero la señal definitiva fue la gran Cuerpo Negro Samurái que describió el 19-10-2007 confirmando el peor escenario posible.




Desde los 39$ hasta los casi 25$ la caída ha sido importante,el volumen aumentó en la sesión del Hueco Samurái y eso presagiaba caída,más tarde lo confirmó con la figura y la señal de cierre en negativo posterior.

El porcentaje de caída fue importante,cercano al 36% en pocas semanas.

La formación descrita es especial y no suele producirse con asiduidad,el parecido con las Dos Velas Negras en Hueco Samurái es evidente pero la diferencia estriba en el cuerpo real de las dos figuras.

Los operadores y analistas que se encuentren una formación semejante han de tener claro lo de siempre,antes de ejecutar la posición de venta en éste caso han de tener muy claro la posición de protección en caso de fallo.

De la misma manera que la exposición de ésta figura ha sido con vistas al sur,podemos encontrarnos la misma figura mirando al norte,las implicaciones son las mismas y el desarrollo esperado también el mismo.

Es bastante complicado encontrar situaciones de éste tipo ,pero como vemos, cuando se producen no podemos hacer caso omiso a su advertencia.

Saludos.
Artículos relacionados:





  1. #1

    Anonimo

    Hoy he incorporado Telecinco en mi cartera de inversion a 8,79€. Con este valor ya son 4 los que tengo (Abertis, Fortis, Telefonica y T5).

    Mi objetivo es construir una buena cartera de 10 valores para que me de una buena rentabilidad a medio-largo.

    Es la primera vez que invierto en bolsa, tengo 20 años pero con muchas ganas de ganar dinero.

    Lo que no se es si compro bien o no.

    Mario

    Buen fin de semana

  2. #2

    Fecara

    Mario,sobre tu cartera ya te dije lo que pensaba,sobre lo de tu edad ya tendrás tiempo de rectificar errores y sobre lo del fin de semana te deseo lo mismo.
    Saludos

  3. #3

    Anonimo

    Acabo de comprar Banco Popular a 9,60 euros. Creo que por analisis tecnico puede bajar a 9,20 o asi, pero yo ya la encuentro atractiva. Con este valor ya son 5 los que tengo en cartera (todos comprados por analisis tecnico, ya que de fundamentales no tengo nivel para decir si son buenos o no).

    Espero no cometer muchos errores y a mi favor puede jugar la suerte del principiante.

    Algun comentario?

    Saludos y gracias

    Mario


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar